Compartir
Compartir en:

Propiedades del guaraná para el cabello

3 veces compartido
 
Propiedades del guaraná para el cabello

Un cabello más largo, más fuerte y sedoso es lo que podrás conseguir gracias a las propiedades del guaraná, una fruta que es rica en guaranina (componente que funciona de forma similar a la cafeína) y que se ha descubierto que es ideal para mejorar la salud y la fuerza de nuestro cabello. Por tanto, puedes lucir una melena en perfectas condiciones comenzando a incorporar en tu rutina de belleza esta fruta que te ayudará a nutrir el cabello así como a estimular su crecimiento natural. En este artículo de unCOMO vamos a descubrirte las propiedades del guaraná para el cabello para que, así, puedas descubrir todos los beneficios que este remedio natural puede aportarte.

La guaranina, la cafeína del guaraná

Dentro de las propiedades del guaraná para el cabello debemos destacar la guaranina, el componente principal de este fruto y que, además, es el causante de que podamos lucir una melena frondosa y en perfectas condiciones. Se trata de una sustancia química que tiene propiedades muy parecidas a la de la cafeína y que, por tanto, conseguirá aportarnos una gran cantidad de beneficios ideales para nuestra melena. De hecho, la fruta del guaraná en su estado puro contiene más cafeína que el café.

Y aquí radica el motivo por el cual el guaraná es bueno para el crecimiento del cabello: al actuar como la cafeína, consigue evitar la debilidad del pelo que tiende a caerse. De sobras es conocido el efecto positivo que tiene la cafeína en nuestro cabello y, por tanto, si la guaranina es más poderosa, su efecto es aún mayor.

La guaranina bloquea el efecto del DTH en nuestro cuerpo, es decir, una hormona masculina que está en nuestro organismo y que es la causante del cabello débil y de la alopecia. Por tanto, si incluimos guaraná en nuestra rutina de belleza, frenaremos la acción de esta hormona consiguiendo un cabello protegido, fuerte y sano.

El guaraná para el crecimiento del cabello

Pero vamos a entrar en las propiedades del guaraná para el cabello pues, así, podremos conocer por qué este fruto es óptimo para el cuidado de nuestra melena. Ya hemos indicado que la guaranina es como la cafeína, pero más potente y, de hecho, esta es una de las propiedades más destacadas de este fruto ¡aunque hay más!

Vamos a analizar el resto de beneficios que nos aportará al cabello si empezamos a incluirlo en nuestra rutina.

  • Propiedades estimulantes: el guaraná ejerce una acción estimulante en el cuero cabelludo, algo que mejora el crecimiento del pelo y consigue que, este, aparezca más fuerte y nutrido, por tanto, con menos tendencia a caerse.
  • Nutrición intensa: además de esto no debemos pasar por alto que el guaraná es un alimento muy rico en vitaminas y minerales, por tanto, si lo incluimos en nuestros tratamientos de belleza aprovecharemos estos nutrientes al máximo haciendo que penetren en nuestro cuero cabelludo y, por ende, en el cabello.
  • Acción fortificante: otra de las propiedades del guaraná para el pelo es que actúa como un fortificante natural ya que consigue restaurar el pelo débil y, por tanto, hacer que esté más fuerte. Esto también resulta ideal para frenar el envejecimiento de nuestra melena y lucirla en perfectas condiciones.

Por tanto, como puedes ver, el guaraná para el cabello resulta ideal en el caso de que tengas el pelo débil, sin volumen, estropeado o con tendencia a la caída. Con este remedio casero conseguirás que esté más fuerte y que crezca más rápido.

Aplicar guaraná en el pelo - Paso a paso

Ahora que ya conoces las propiedades del guaraná para el pelo vamos a indicarte cómo puedes aprovecharlas y lucir, así, una melena en perfectas condiciones. Tienes que saber que existen unas cápsulas ya preparadas de guaraná y que están especialmente pensadas para usarlas en el cabello. Únicamente tendrás que ponértelas juntamente con tu mascarilla ¡y listo!

Pero si quieres preparar un remedio natural, te recomendamos que sigas los siguientes pasos. Necesitarás:

  • 1 guaraná natural
  • 1 yogur natural (sin azúcares)
  • 1 huevo

Para hacer esta mascarilla usaremos el yogur y el huevo por ser, también, dos ingredientes ideales para el cuidado de nuestro cabello ya que consiguen nutrirlo en profundidad y, además, también reparan cualquier daño o mejoran el pelo estropeado. En este otro artículo de unCOMO te descubrimos los beneficios del huevo para el pelo.

Tan solo tendremos que triturar el guaraná y, cuando lo tengamos, mezclaremos todos los ingredientes para que se integren y se cree una pasta homogénea. Una vez lo tengamos listo, tendremos que aplicar esta mascarilla casera por toda la melena (húmeda) y dejar que actúe 20 minutos.

Para finalizar con el tratamiento, bastará que te enjuagues con abundante agua y repitas el procedimiento una vez por semana para ver una gran mejoría.

Otros remedios caseros para el crecimiento del pelo

Sin embargo, el guaraná no es el único ingrediente natural que es idóneo para mejorar la salud capilar; de hecho, hay muchos otros productos que consiguen fortalecer el pelo y conseguir potenciar el crecimiento del mismo. A continuación vamos a descubrirte tres de los más efectivos:

  • Aguacate para el pelo: la palta o aguacate es ideal para estimular el crecimiento del pelo gracias a su contenido en vitamina E, un nutriente que consigue regenerar el pelo y fortalecerlo de forma natural.
  • Plátano para el cabello: esta fruta también resulta idónea para mejorar la salud del pelo y potenciar su crecimiento. También es rico en vitamina E y si preparamos una mascarilla junto con miel conseguimos un remedio ideal para nutrir y fortalecer la melena.
  • Hojas de romero: preparar una infusión de romero es ideal para el pelo porque dicha planta actúa fortaleciendo las fibras capilares y, por tanto, fomentando que crezca más números de cabellos.

En este otro artículo te descubrimos cómo hacer crecer el pelo con remedios naturales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del guaraná para el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Propiedades del guaraná para el cabello

Propiedades del guaraná para el cabello
1 de 3
Propiedades del guaraná para el cabello