Otros cuidados de la piel

Propiedades del jabón de leche de burra - conócelas aquí

 
Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 14 junio 2018
Propiedades del jabón de leche de burra - conócelas aquí

¿Sabías que la leche de burra está considerada como uno de los mejores cosméticos naturales para el cuidado de nuestra piel? Esta bebida de origen animal comenzó a ser utilizada en el Antiguo Egipto por la reina Cleopatra, la cual se bañaba en ella para preservar su belleza y su juventud. También se decía que Josefina, esposa de Napoleón, utilizaba la leche de burra para el cuidado de su rostro, siendo, de hecho, admirada por muchas por poseer una de las pieles más tersas de la época.

Actualmente no es necesario que usar la leche de burra en formato líquido, ya que podemos adquirirla en forma de jabón, el cual es más sencillo de utilizar y mantiene todos sus beneficios para la salud. Si quieres saber cuáles son las principales propiedades del jabón de leche de burra sigue leyendo este artículo de unCOMO y descubre lo provechoso que puede llegar a ser este producto natural.

Índice

  1. Composición de la leche de burra
  2. Propiedades para del jabón de leche de burra para la piel
  3. Dónde comprar jabón de leche de burra

Composición de la leche de burra

El jabón de leche de burra es un cosmético natural que cuenta con los mismos nutrientes que su versión original, es decir, en formato líquido, aunque por supuesto los hay que actúan de forma más efectiva si se ingiere la leche que si se usa el jabón. Este remedio es muy popular, ya que cuenta con una gran riqueza en diferentes nutrientes esenciales para la salud. Entre ellos, encontramos:

  • Lisozima: es una enzima con propiedades antibacterianas y uno de los principios activos de esta bebida.
  • Inmunoglobina: también conocida como anticuerpos, es una especie de proteína que destaca por sus propiedades inmunológicas.
  • Ácidos grasos saludables: contiene un alto contenido de omega 3 y omega 6.
  • Vitaminas: la leche de burra es rica en vitaminas del grupo B (especialmente en B1, B2 y B6) y en otras como vitamina A, C, D y E.
  • Minerales: destaca su aporte de fósforo, calcio, magnesio, zinc y hierro.
Propiedades del jabón de leche de burra - conócelas aquí - Composición de la leche de burra

Propiedades para del jabón de leche de burra para la piel

Tal y como adelantamos anteriormente, la leche de burra fue utilizada desde la antigüedad por personajes históricos, como es el caso de Cleopatra, por sus propiedades cosméticas y para la salud de nuestra piel. Así, entre los beneficios y propiedades del jabón de leche de burra para la piel encontramos los siguientes:

Es un remedio ideal para pieles secas

La leche de burra en jabón es un remedio natural que se puede utilizar en todo tipo de rostros, pero es especialmente eficaz en las pieles con tendencia a resecarse. Una de las razones por la que mujeres como Cleopatra se daban baños con este tipo de leche es por sus potentes propiedades humectantes. Gracias a su aporte vitamínico y ácidos grasos, este jabón hecho con leche hidrata profundamente la piel dejándola suave y tersa y evitando problemas cutáneos derivados de la deshidratación, como la resequedad.

Si tienes este problema cutáneo, te recomendamos que además leas este otro artículo de unCOMO en el que te contamos los mejores Remedios caseros para la piel seca del cuerpo.

Se utiliza como tratamiento antiedad

Gracias a su riqueza en minerales y en vitamina A y E, esta bebida láctea cuenta con excelentes propiedades antioxidantes que protegen nuestra piel de los radicales libres, los cuales son los principales causantes de la oxidación celular. Como resultado, la leche de burra reduce las arrugas y previene el envejecimiento prematuro de la piel.

Si el envejecimiento de la piel es un aspecto que realmente te preocupa, te aconsejamos que consultes este otro artículo en el que explicamos Cómo prevenir el envejecimiento prematuro fácilmente, dónde verás más consejos aparte de usar el jabón de leche de burra habitualmente.

Ayuda a cicatrizar

Su riqueza en sustancias antioxidantes le confiere a este producto natural, excelentes propiedades cicatrizantes que ayudan a regenerar la piel. Este beneficio convierte a este lácteo en un remedio ideal para acelerar el proceso de curación de problemas cutáneos como heridas, cortes, picotazos de insectos o quemaduras y también a mejorar otras imperfecciones de la piel, como es el caso de las estrías.

Mejora otros problemas de la piel

Además de ser un buen remedio para pieles secas, la leche de burra también se puede usar para los casos de acné y exceso de sebo. Debido a su riqueza en lisozima, este producto cuenta con propiedades antisépticas que ayudan a desbloquear la obstrucción y, como consecuencia, reduce los granitos y las espinillas del rostro.

Propiedades del jabón de leche de burra - conócelas aquí - Propiedades para del jabón de leche de burra para la piel

Dónde comprar jabón de leche de burra

Ahora que conoces todos los beneficios y propiedades del jabón de leche de burra para la piel, puede que te preguntes dónde comprarlo. Aunque hay quién prefiere hacer este jabón en casa por disponer fácilmente de los materiales e ingredientes, lo cierto es que quienes no pueden permitirse hacerlo tienen varias opciones para adquirirlo. Si quieres saber dónde venden jabón de leche de burra toma nota:

  • Farmacias.
  • Tiendas de productos naturales.
  • Grandes supermercados.
  • En páginas web con venta online.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del jabón de leche de burra - conócelas aquí, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Propiedades del jabón de leche de burra - conócelas aquí
X