Compartir

Propiedades del jabón de rosa mosqueta

Por Irene Juste. Actualizado: 9 febrero 2018
Propiedades del jabón de rosa mosqueta

La rosa mosqueta es un producto natural perfecto para el cuidado de la piel, nos ayuda a cicatrizar más rápido, nos hidrata profundamente la dermis y es ideal para rejuvenecer la piel suavizando las arrugas. El jabón de rosa mosqueta, se elabora con el aceite que se extrae de los frutos del rosal silvestre conocidos como escaramujos, es decir, con aceite de rosa mosqueta y, también, con aceite de oliva virgen, aceite de coco y vitamina E, entre otros ingredientes.

Utilizar este jabón casero es una de las mejores formas de aprovechar los numerosos beneficios para la piel que tienen todos estos productos. Sigue leyendo este artículo de unComo.com para descubrir todas las propiedades del jabón de rosa mosqueta.

Jabón de rosa mosqueta contra estrías y cicatrices

Una de las propiedades del jabón de rosa mosqueta que proviene de la composición de sus aceites, es su gran capacidad cicatrizante. Esta propiedad que presenta este jabón, proviene de los ácidos grasos y diversas vitaminas, como la vitamina E, que contienen el aceite de rosa mosqueta, al aceite de coco y el aceite de oliva virgen que componen este jabón. Por esto, es muy utilizado para atenuar o eliminar las cicatrices y las estrías y, además, para ayudar a combatir el acné.

Si tienes alguna cicatriz o estría que quieras eliminar o reducir al máximo o bien, si tienes acné y quieres ayudar a tu piel a combatirlo, utilizar el jabón de rosa mosqueta diariamente te ayudará a conseguirlo. Además, si quieres lograr un efecto cicatrizante más potente y directo para combatir las estrías en alguna zona de tu cuerpo, te recomendamos que elimines las estrías con aceite de rosa mosqueta directamente, puedes utilizar este aceite un par de veces al día y pronto comenzarás a notar resultados.

Propiedades del jabón de rosa mosqueta - Jabón de rosa mosqueta contra estrías y cicatrices

Jabón de rosa mosqueta para atenuar las arrugas

Otra de las fantásticas propiedades del jabón de rosa mosqueta que podemos aprovechar para nuestra piel es la capacidad de suavizar las arrugas y rejuvenecer la piel. Los aceites que componen este jabón son altamente hidratantes y tienen vitamina E, entre otros antioxidantes, y por este motivo es un jabón ideal para combatir el paso del tiempo en nuestra piel.

Usando este jabón de forma diaria, ya sea para lavar tu cuerpo y/o para limpiar tu cara, conseguirás que tu piel absorba antioxidantes, como la vitamina E, y se nutra profundamente, logrando así reducir las arrugas y dar más vitalidad a la piel. Si hay alguna parte de tu piel que creas que necesita una acción más potente, entonces te recomendamos usar el aceite de rosa mosqueta para las arrugas de forma directa. Aplica 2 veces al día unas gotas de este aceite en tu piel y masajea suavemente para que se absorba bien. En cuestión de pocos días notarás tu piel mucho más nutrida y con las arrugas más tenues.

Propiedades del jabón de rosa mosqueta - Jabón de rosa mosqueta para atenuar las arrugas

Hidrata profundamente tu piel con jabón de rosa mosqeta

El aceite de rosa mosqueta junto con el aceite de oliva virgen, gracias a los ácidos grasos que los componen, consiguen que el jabón de rosa mosqueta aporte una gran hidratación a nuestra piel. Así que, si quieres mantener una buena hidratación de tu piel de forma fácil a la vez que cuidas tu higiene, puedes utilizar este jabón y, así, beneficiarte de todas sus propiedades.

Además, es aconsejable que hagas tu propio jabón para que, así, controles tú las cantidades que deseas que tenga de cada componente y siempre tengas uno a mano, por esto, en unComo te explicamos cómo hacer jabón de rosa mosqueta.

Otros jabones caseros buenos para el cuidado de la piel

Existen muchos jabones caseros que nos pueden ayudar a mantener en buen estado la salud de nuestra piel. Si las propiedades del jabón de rosa mosqueta te han sorprendido, puedes probar a hacer otros jabones caseros que te aportarán beneficios similares y muchos otros.

Por ejemplo, el jabón de romero es perfecto para las pieles grasas y para combatir el acné, gracias a sus propiedades astringentes y antisépticas, y el jabón de caléndula es ideal para el cuidado diario de la piel, frenar el envejecimiento prematuro y para calmar la piel irritada, todo gracias a sus propiedades calmantes y a los antioxidantes que lo componen. Así, puede que te interese conocer:

Propiedades del jabón de rosa mosqueta - Otros jabones caseros buenos para el cuidado de la piel

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del jabón de rosa mosqueta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Propiedades del jabón de rosa mosqueta

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Nancy Mac Kenzie Seput
Yo en Argentina compro cremas de rosa mosqueta y aceite!sonmaravillosas

Propiedades del jabón de rosa mosqueta
1 de 4
Propiedades del jabón de rosa mosqueta

Volver arriba