Alimentos para la piel sana

Propiedades del jengibre para la piel

Propiedades del jengibre para la piel

A pesar de que el jengibre se ha popularizado en todo el mundo gracias a las múltiples propiedades beneficiosas que mejoran la salud del organismo, también se le atribuyen efectos muy positivos para cuidar la piel desde el interior y mejorar su aspecto de una manera completamente natural. Principalmente, se ha encontrado que es un increíble aliado para evitar la formación de arrugas prematuras, para limpiar y exfolia la piel y para aportarle un extra de firmeza y evitar que esté flácida. Si quieres saber más acerca de las propiedades del jengibre para la piel y descubrir de qué forma puede contribuir a tu belleza, presta atención a las siguientes líneas de este artículo de unComo.

También te puede interesar: Propiedades de la consuelda para la piel

Índice

  1. Jengibre, gran aliado para prevenir el envejecimiento
  2. Limpia y exfolia la piel naturalmente
  3. Excelente para desinflamar la piel
  4. Reafirma la piel con jengibre y combate la celulitis

Jengibre, gran aliado para prevenir el envejecimiento

Como beneficio del jengibre para la piel más destacado, encontramos que es un producto natural ideal para prevenir el envejecimiento de la piel y evitar que esta presente signos de la edad de forma prematura.

La razón que hace esto posible es que la raíz de jengibre contiene alrededor de unos 40 componentes antioxidantes diferentes, los cuales son necesarios para neutralizar la acción de los radicales libres, responsables principales de la oxidación de las células y también del envejecimiento de la piel. Con su uso, conseguirás retrasar la aparición de esas arruguitas que le suman años a tu rostro y lucirás una piel luminosa y bonita por mucho tiempo.

A lo anterior, además, debemos sumarle que el jengibre favorece la eliminación de toxinas y estimula el flujo sanguíneo, por lo que permite que la piel reciba correctamente todos los nutrientes que necesita para mantenerse nutrida, flexible y elástica, traduciéndose esto también en más juventud. Si consigues que tu piel esté más firme y elástica, sin duda aparentarás menos edad y te verás mucho más bella.

Mascarilla antiedad de jengibre

¿Quieres notar el efecto antienvejecimiento del jengibre en tu piel? Entonces, no dudes en elaborar esta mascarilla antiedad casera en la que se combinan las propiedades de esta raíz con las de la miel, otro de los increíbles productos que la naturaleza pone a tu alcance para mantener la piel joven y perfectamente hidratada.

Ingredientes:

  • 1 cucharada pequeña de jengibre en polvo
  • 1 cucharada de miel

Preparación: mezcla el jengibre en polvo con la miel en un recipiente y remueve hasta obtener una pasta homogénea. Después de limpiar tu piel, aplica la mascarilla sobre el rostro y deja que actúe durante unos 15 minutos. Luego, retira con abundante agua tibia o fría y ¡listo!

Propiedades del jengibre para la piel - Jengibre, gran aliado para prevenir el envejecimiento

Limpia y exfolia la piel naturalmente

Además de rejuvenecedor, el jengibre también está considerado como un gran limpiador y exfoliante natural, dos acciones imprescindibles para tener una piel bien cuidada y sana.

Sus propiedades antisépticas son las que nos permiten usar esta raíz para limpiar en profundidad la piel y dejarla llena de vida. Ayuda a desobstruir los poros y a eliminar toda la suciedad acumulada en ellos, con lo que además se previene la formación de impurezas, como granitos, espinillas, puntos negros, etc., que no hacen otra cosa que apagar la belleza del rostro y restarle luminosidad. También elimina las células muertas acumuladas en la capa superficial de la piel y, por tanto, evita que esta esté áspera al tacto y le ayuda a recuperar su suavidad natural.

Debido a lo anterior, podemos decir que otra de las propiedades del jengibre para la piel es que es ideal para mejorar el aspecto de las pieles grasas y con acné leve, pues reduce el exceso de grasa, mantiene la piel limpia y favorece la eliminación de las bacterias que agravan esta afección cutánea.

Exfoliante casero con jengibre

Si deseas comprobar qué tal funciona el jengibre como exfoliante y limpiador natural, prueba el siguiente tratamiento casero.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de jengibre en polvo
  • 2 cucharadas de sal
  • 1 cucharada pequeña de miel
  • 2 cucharadas de aceite de almendras

Preparación: mezcla todos los ingredientes hasta que se integren por completo y utiliza la pasta obtenido para exfoliar las zonas del cuerpo que te interesen. Aplícala mediante masajes circulares para estimular al mismo la circulación y, luego, aclara con abundante agua.

Propiedades del jengibre para la piel - Limpia y exfolia la piel naturalmente

Excelente para desinflamar la piel

Entre las propiedades del jengibre para la salud es muy apreciado su efecto antiinflamatorio, algo que también puede ser útil para la piel. Por ejemplo, esos días en los que amaneces con los ojos más hinchados de lo normal porque no has descansado bien o no has dormido lo suficiente, el jengibre te ayudará a desinflamar los párpados y refrescar la piel de la zona. De esta manera, podrás lucir una mirada despierta durante todo el día y tu rostro no se verá tan cansado y fatigado.

Para emplearlo contra los ojos hinchados, tan solo tienes que preparar una infusión de jengibre hirviendo un poco de la raíz en agua durante 10 minutos. Luego, cuela y cuando se enfríe humedece un disco de algodón con el líquido y colócalo sobre los ojos dejando que repose durante al menos unos 10 minutos.

Propiedades del jengibre para la piel - Excelente para desinflamar la piel

Reafirma la piel con jengibre y combate la celulitis

Y si lo que quieres es combatir la celulitis de una vez por todas y darle a tu piel un aspecto más firme y terso, también puedes echar mano del jengibre. Como hemos comentado, favorece la eliminación de toxinas y, además, acelera el metabolismo y evita que las calorías que ingieres se conviertan en depósitos de grasa y estos se acumulen en ciertas zonas del cuerpo, como los glúteos, el abdomen, los muslos, etc.

Toma una infusión de jengibre al día para poder obtener todos estos beneficios y verás como poco a poco tu figura luce más esbelta y sin rastro de la piel de naranja. Si te interesa saber de qué forma puedes favorecer la pérdida de peso con esta raíz, te invitamos a consultar el artículo Cómo adelgazar con jengibre.

Propiedades del jengibre para la piel - Reafirma la piel con jengibre y combate la celulitis

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del jengibre para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Amy
Buenos consejos
1 de 5
Propiedades del jengibre para la piel
X