Alimentos para la piel sana

Propiedades del mango para la piel - muy beneficiosas

 
Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 27 noviembre 2017
Propiedades del mango para la piel - muy beneficiosas

El mango, o también conocido científicamente con el nombre de Mangifera indica, es el fruto tropical de un árbol perenne que tiene su origen en algunas zonas de Asia como la India, aunque también es cultivado en áreas ubicadas en América del Sur, Centroamérica y Sudáfrica. El mango, además de ser un alimento beneficioso para nuestra salud, también es utilizado en diferentes rituales de belleza debido a su riqueza en nutrientes como antioxidantes y vitaminas.

En el siguiente artículo de unCOMO te explicaremos las diferentes propiedades del mango para la piel. Además, también te enseñamos algunas formas de utilizar esta fruta tropical en algunas áreas del cuerpo para que luzcas una piel radiante y suave. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Propiedades del jengibre para la piel

Índice

  1. Composición nutricional del mango
  2. Propiedades del mango para la piel
  3. Otros beneficios y propiedades del mango para la salud
  4. Tratamientos caseros de mango para la piel

Composición nutricional del mango

Esta fruta es muy recomendable para la piel y para nuestra salud en general por la composición nutricional del mango:

  • Ácidos: málico, palmítico, p-curámico y mirístico.
  • Vitaminas: es especialmente rico en vitaminas A y C, pero también cuenta con otras como del grupo B (sobre todo en ácido fólico) y E.
  • Flavonoides: cuenta con quercetina y camferol.
  • Minerales: hierro, fósforo, potasio, calcio, cinc, cobre y magnesio.
  • También cuenta con otros nutrientes como antioxidantes, fibra, hidratos de carbono, carotenoides y proteínas.
Propiedades del mango para la piel - muy beneficiosas - Composición nutricional del mango

Propiedades del mango para la piel

  • Gracias a su alto contenido en vitamina A, el mango cuenta con propiedades regeneradoras y cicatrizantes que reducen visiblemente las cicatrices y otro tipo de manchas oscuras que aparecen en la piel, ya sea por una exposición prolongada al sol u agentes contaminantes.
  • También puede ser un remedio ideal contra afecciones de la piel, como puntos negros y espinillas debido a sus propiedades antibacterianas y limpiadoras.
  • El mango cuenta con propiedades antiacné y astringentes, por lo que es tratamiento recomendado tanto para aquellas pieles grasas como para las propensas a desarrollar granitos ya que reduce el exceso de grasa y de sebo en la dermis.
  • Su riqueza en antioxidantes le proporciona propiedades que protegen la piel de los radicales libres, lo cual, previene y reduce el envejecimiento prematuro de la nuestro cutis.
  • Esta fruta es un humectante natural por lo que hidrata en profundidad la piel por lo que también está indicada para aquellas dermis que sufren un exceso de sequedad.
  • Además, su riqueza en antioxidantes y vitaminas, le brindan a nuestro cutis un extra de suavidad y luminosidad.

Otros beneficios y propiedades del mango para la salud

El consumo regular de mango también podría concederte los siguientes beneficios en tu salud:

  • Su alto contenido en antioxidantes y en flavonoides le brinda propiedades anticancerígenas que pueden ayudar a prevenir el cáncer de cuello uterino en las mujeres.
  • El mango cuenta con una riqueza en vitamina A, lo cual, le otorga propiedades para la vista que le ayudan a mejorar la salud de nuestros ojos y a prevenir problemas visuales como las cataratas.
  • También contiene propiedades digestivas debido a su contenido en enzimas y su riqueza en fibra que nos ayudan a tener una mejor digestión y a reducir afecciones de esta índole como indigestiones, gases y diarrea, entre otras.
  • El mango es un alimento que tiene propiedades que cuidan el corazón, evitando y mejorando problemas cardiovasculares debido a su riqueza en fibra y antioxidantes, por lo que es ideal para prevenir problemas de circulación y otras afecciones como obstrucción arterial y hipertensión.
  • Por último, esta fruta puede ser un buen alimento a incluir en las dietas para perder peso, ya que ayuda a aumentar la masa muscular, es bajo en grasa y ayuda a retener menos líquidos en el organismo.

Tratamientos caseros de mango para la piel

Ahora que ya conoces las propiedades del mango para la piel, a continuación, te explicamos algunos remedios para que luzcas un cutis perfecto gracias a los beneficios de esta fruta tropical. Estos son algunos de los mejores tratamientos caseros de mango para la piel:

Mascarilla de mango, miel y leche para pieles secas

¿Te preguntas cómo hacer crema de mango para la piel o una mascarilla? Te interesará saber que esta fruta está indicada para pieles secas. Además, en este tratamiento, utilizaremos la miel y la leche ya que cuentan con excelentes propiedades hidratantes y regeneradoras que ayudarán a eliminar la resequedad de la piel y le otorgará la suavidad que le falta a una dermis sensible. Para hacer esta mascarilla solo necesitarás seguir estos pasos.

  1. Mezcla la pulpa de medio mango con una cucharadita de miel y 4 cucharadas de leche en un bol y remuévelo todo hasta crear una especie de pasta.
  2. Luego aplícatela después de haber lavado tu rostro con agua fría y deja que repose la mezcla durante 15 minutos.
  3. Una vez transcurrido el tiempo, retírala de nuevo con agua fría.

Remedio casero de mango y yogur para las manchas

¿Te preguntas qué hacer con la piel del mango? Entonces, toma nota de este remedio casero para eliminar las manchas de la piel. Para esta mascarilla mezclaremos la piel de un mango con yogur, ya que también tiene excelentes propiedades cicatrizantes que reducen las manchas oscuras del cutis. Sigue estas sencillas instrucciones:

  1. Seca y machaca la piel del mango hasta convertirla en polvo y mezclarlo con dos cucharadas de yogur hasta crear una mezcla homogénea.
  2. Aplícala en el rostro y deja que actúe durante 30 minutos.
  3. Luego retírala con abundante agua tibia.

Exfoliante de mango, leche y azúcar

Para realizar el último tratamiento casero de mango necesitaremos dos cucharadas de leche para hidratar la piel y una de azúcar ya que cuenta con excelentes propiedades exfoliantes.

  1. Mezcla en un bol estos ingredientes junto con medio mango triturado.
  2. Una vez tengas la mascarilla hecha, aplícala en el rostro dando un pequeño masaje circular.
  3. Deja que actúe durante 20 minutos y retiraremos el exfoliante con agua tibia.

Conoce en este otro artículo de unCOMO Cómo hacer un exfoliante de azúcar y miel.

Propiedades del mango para la piel - muy beneficiosas - Tratamientos caseros de mango para la piel

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del mango para la piel - muy beneficiosas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Propiedades del mango para la piel - muy beneficiosas
X