Compartir

Propiedades del noni para el cabello

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 27 abril 2017
Propiedades del noni para el cabello

El noni es una fruta tropical que tenía su origen en la isla de Tahití pero que actualmente es cultivada en otras zonas de mundo como Nueva Zelanda, Malasia y Australia. Una vez que el noni madura, se extrae su jugo, el cual, además de ser un alimento muy nutritivo, también es utilizado por sus diferentes propiedades tanto medicinales como cosméticas.

Aunque las propiedades que nos proporciona el jugo del noni puede ser una larga lista de beneficios para nuestra salud, en este artículo de unCOMO queremos explicarte las principales propiedades del noni para el cabello, entre las que podemos destacar sus propiedades regeneradoras e hidratantes que combaten contra la caspa y la caída del pelo. Si quieres saber el resto de las propiedades capilares del noni, tan sólo tienes que seguir leyendo.

También te puede interesar: Propiedades de la arginina para el cabello

Composición y valores nutricionales del noni

El noni o como es conocido científicamente Morinda citrifolia es una planta del Pacífico Sur que se lleva utilizando desde la antigüedad por sus valores nutricionales que la convierten tanto en un alimento como en un remedio medicinal.

A continuación te mostramos los principales nutrientes del noni:

  • El noni tiene como principal componente la xeronina, enzima que se encarga de la regeneración celular y que previene algunas enfermedades degenerativas.
  • También contiene ácidos grasos, los cuales, contienen propiedades hidratantes y revitalizadoras.
  • El noni también es rico en proteínas, encargado de transportar oxígeno a nuestras células.
  • También tiene vitaminas muy beneficiosas para el cabello como la vitamina A, E y H o conocida también como biotina.
  • Por último, el noni también está compuesto de otros minerales y nutrientes como fibra, calcio, hierro y magnesio.
Propiedades del noni para el cabello - Composición y valores nutricionales del noni

Combate la caída del pelo

El noni es un gran aliado para prevenir y combatir la caída del cabello gracias a su composición en hierro. Este mineral, tal y como hemos indicado, es el encargado de transportar oxígeno a nuestras células, entre las que se incluyen las del cuero cabelludo. Cuando existe una falta de hierro y las células capilares no tienen el suficiente oxígeno, el cabello se vuelve frágil y termina cayéndose. Además, el hierro contiene propiedades que fortalecen el cabello y lo vuelven más fuerte.

Otra de las propiedades del noni que frenan la caída del cabello es que este fruto es rico en vitamina E, la cual, tiene propiedades antioxidantes que previenen el envejecimiento capilar y lo protegen de los radicales libres.

En este otro artículo te descubrimos una mascarilla de noni para el cabello.

Es un tratamiento eficaz contra los piojos

El jugo de noni también contiene propiedades antibacterianas y antivirales que lo han convertido en un remedio natural y eficaz contra los piojos y otras infecciones en el cabello. Además, a diferencia de otros productos con compuestos químicos contra los piojos que pueden provocar picores e irritación en el cuero cabelludo, el noni es un tratamiento que tiene excelentes propiedades antiinflamatorias por lo que no daña ni provoca ningún tipo de irritación en los folículos capilares.

Para aprovechar esta propiedad del noni para el cabello tan solo tenéis que utilizarlo en forma de champú o mascarilla que encontraréis en cualquier herbolario o tienda de productos naturales o también puedes intentar realizar tu propia mascarilla casera de noni para el pelo. En cualquier caso, puedes aplicar este remedio natural para eliminar los piojos tanta veces como necesites.

En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo usar el vinagre de manzana para los piojos, otro remedio casero ideal para esta condición.

Elimina la caspa del cabello

Otra de las propiedades del noni para el cabello es su eficacia para eliminar y prevenir la caspa del pelo. El noni es una fruta con propiedades antimicóticas muy potentes que eliminan cualquier infección provocada por hongos como la caspa. Su jugo lleno de minerales y vitaminas también mejora la circulación sanguínea del cabello, lo que también es muy eficaz para prevenir la caspa en el pelo.

Además, tal y como indicamos en apartados anteriores, el noni tiene excelentes propiedades antiinflamatorias que que ayudan a reducir los picores, la irritación y la sensación de ardor en la cabeza y en el pelo debido a la caspa.

Propiedades del noni para el cabello - Elimina la caspa del cabello

Es un potente hidratante capilar

La riqueza en vitaminas del noni hace que sea un humectante natural que mantiene una excelente hidratación del cabello. La biotina o vitamina H que está dentro de la composición nutricional del noni, es un nutriente esencial para la salud del cabello ya que contiene excelentes propiedades suavizantes, hidratantes y protectoras.

Otros compuestos del noni que ayudan a mantener el cabello suave y fortalecido es su alto contenido en minerales como el magnesio y el hierro que contiene propiedades hidratantes, y su riqueza en vitamina E, que además de tener propiedades antioxidantes que protegen el pelo de agentes externos, también mejora la calidad de la fibra capilar a través de la creación de nuevos vasos sanguíneos.

Otras beneficios del noni para el cabello

Pero esto no es todo, el noni también es beneficiosos para el cabello porque aporta lo siguiente:

  • Gracias a sus propiedades antioxidantes, el noni retrasa la aparición de las canas.
  • Sus excelentes propiedades hidratantes son ideales para aquellos cabellos que sufren resequedad.
  • También se puede utilizar como tratamiento para el acné, en el caso de que tengas granos en el cuero cabelludo, ya que también tiene propiedades cicatrizantes.
  • Por último, el noni tiene propiedades limpiadoras y diuréticas que son muy adecuadas en el caso de que sufras un exceso de grasa en el cabello.
Propiedades del noni para el cabello - Otras beneficios del noni para el cabello

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del noni para el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Propiedades del noni para el cabello

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Angela
Estos artículos me han ayudado mucho, soy una amante de los tratamientos caseros, pero mi pregunta es: si yo agrego estos ingredientes a mi tratamiento natural ya que tengo que agregarles cápsulas de vitamina E?

Propiedades del noni para el cabello
1 de 4
Propiedades del noni para el cabello

Volver arriba