Compartir

Propiedades del silicio para la piel - ideal para eliminar la flacidez

Propiedades del silicio para la piel - ideal para eliminar la flacidez

Si quieres tener una piel más joven y elástica, es el momento de añadir a tus tratamientos de belleza un elemento indispensable para lograrlo: el silicio. Este mineral se ha convertido en el elemento de moda, dado que ayuda a mantener una piel más sana, alejada de los signos de la edad y con mucha más flexibilidad, aunque también es positivo para mantener la buena salud de cabello, uñas y articulaciones. Gracias a sus múltiples propiedades, el silicio ayudará a reforzar los tejidos de nuestro organismo a fin de garantizar su buen estado y su mejor aspecto. ¿Quieres saber más sobre este elemento? En unCOMO te lo contamos todo sobre las propiedades del silicio para la piel. Descubre los productos que te aportarán una mayor cantidad de silicio y cómo hacer de este oligoelemento un factor clave para la salud de tu dermis. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Propiedades de la arcilla blanca para la piel

Qué es el silicio

El silicio se ha convertido en uno de los elementos de moda. Lo que mucha gente desconoce es que se trata de un oligoelemento que está presente en nuestro organismo de manera natural. Su función es desarrollar y formar nuestros tejidos, músculos y la piel, así como uñas, los cartílagos o los tendones. El silicio es un elemento fundamental en la formación del colágeno y la elastina natural, por lo que es básico para otorgar fuerza y resistencia a nuestros tejidos.

Lo cierto es que a medida que avanzamos en edad, las reservas de silicio orgánico que tenemos en nuestro cuerpo disminuye lentamente, por lo que es importante aportar dosis extras de este mineral a partir de los 40, si deseamos mantener una piel sana, elástica y rejuvenecida.

Propiedades del silicio para la piel - ideal para eliminar la flacidez - Qué es el silicio

Propiedades del silicio

Como hemos comentado anteriormente, el silicio es un elemento indispensable en el desarrollo y el mantenimiento de piel y tejidos, pero ¿sabes cuáles son sus verdaderos beneficios? Te lo contamos todo acerca de las propiedades del silicio:

  • Estimula la producción de colágeno para acabar con la flacidez cutánea.
  • Aumenta la producción de elastina para mejorar la elasticidad de músculos y otros órganos como el corazón.
  • Cuenta con una acción detox que ayuda a limpiar los tejidos de las toxinas nocivas para el organismo.
  • Mejora la flexibilidad de articulaciones.
  • Fortalece y cuida los cartílagos a la vez que protege los ligamentos.
  • Ayuda a acelerar la recuperación de lesiones musculares.
  • Influye en el desarrollo de huesos y en la asimilación de calcio.
  • Mejora problemas cutáneos como las quemaduras solares.

Propiedades curativas del silicio

Además de todo ello, cabe destacar la gran cantidad de propiedades curativas que le da valor añadido. El silicio orgánico es capaz de devolver al cuerpo el equilibrio celular, resistir infecciones y reparar daños:

  • Aumenta las defensas y refuerza el sistema inmune, gracias a la producción de anticuerpos.
  • Protege huesos y articulaciones.
  • Actúa como analgésico y cicatrizante, ya que tiene un poder antiinflamatorio.
  • Reduce los niveles de colesterol porque hace que las articulaciones sean impermeables.
  • Actúa contra la hipertensión y protege el corazón y el sistema circulatorio.

Propiedades del silicio para la piel

En cuanto a la piel, el silicio tiene una incidencia importante, dado que es un componente de la misma. Así las funciones del silicio en la piel se resumen en:

  • Protección de la piel, influyendo en su arquitectura y su elasticidad. El déficit de silicio es una de las principales causas de aparición de arrugas o de sequedad en la piel.
  • Protección sobre radicales libres y oxidación celular.

Como ves, el silicio es un elemento imprescindible en nuestro organismo, dado que ayuda a mejorar nuestra salud en diversas áreas. ¡Aumenta tus niveles de silicio! Si quieres saber más, quizás también te interesa este artículo sobre Cómo aumentar la producción de colágeno y elastina.

Alimentos con silicio

Además del silicio orgánico, el que encontramos por defecto en nuestro organismo y que con el paso de los años va disminuyendo, encontramos este elemento en muchos otros productos naturales que pueden aportarnos la cantidad de silicio necesario para mantener nuestra piel en buen estado.

  • En la cáscara de diversos granos como el trigo, la avena o el arroz.
  • En productos de origen vegetal, como la alfalfa, la cola de caballo o la ortiga.
  • En frutas, verduras y hortalizas, como como el aguacate, el pepino, la lechuga, la cebolla o las fresas.
  • En el azúcar de la remolacha o en la caña de azúcar.

Es cierto que al cocinar estos alimentos se pierde la mayoría de silicio que contienen, así que es recomendable tomarlos en crudo. Puedes leer este artículo si quieres saber Cómo cocinar sin perder nutrientes en los alimentos. Pero si para ti es difícil consumir alimentos naturales ricos en silicio, puedes encontrar también suplementos extraídos de las fibras de bambú o de la propia cola de caballo. ¡Pruébalos!

Silicio en cosmética

El silicio se ha convertido en un aliado imprescindible para los tratamientos de belleza, por ello es habitual encontrar este elemento en diversos productos cosméticos. Además de todas sus propiedades naturales, el silicio ayuda a incrementar y mejorar la absorción de otros componentes, es decir:

  • Mejora la hidratación de la piel, dado que forma parte del ácido hialurónico.
  • Estimula la producción de la piel, lo cual lo hace un elemento fundamental cuando hablamos de flacidez de la piel.

Los suplementos de silicio y el silicio concentrado aumentan la producción de colágeno y elastina en un 19%. Los productos cosméticos lo añaden en nanopartículas y se recomiendan para pieles secas o con problemas cutáneos tales como la psoriasis, los eczemas o la irritación.

Ahora que ya conoces las propiedades del silicio para la piel, puede que te interese este artículo de unCOMO sobre Cómo rejuvenecer la piel.

Propiedades del silicio para la piel - ideal para eliminar la flacidez - Silicio en cosmética

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del silicio para la piel - ideal para eliminar la flacidez, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Carlos Róman Hdez.
Es muy importante esta información, ya que nos informa la importancia que tiene este mineral orgánico para nuestra salud y que decir para la piel.
Su valoración:
Mónica
Artículo muy interesante. Me gustaría conocer más acerca de productos faciales con silicio y su uso con cremas adicionales, dentro del mercado argentino. Desde ya, muchas gracias.

Propiedades del silicio para la piel - ideal para eliminar la flacidez
1 de 3
Propiedades del silicio para la piel - ideal para eliminar la flacidez

Volver arriba