Compartir

Propiedades del té verde para la piel

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Propiedades del té verde para la piel

El té verde es de las infusiones más populares que hay en el mundo debido a los muchísimos beneficios para la salud de nuestro organismo que se le atribuyen, pero también se ha introducido de lleno en el ámbito de la belleza gracias a sus propiedades cosméticas. Una piel joven, con menos arrugas, más hidratada, más uniforme son algunas de las cosas que podemos conseguir si empezamos a utilizar el té verde en nuestra habitual rutina de cuidado e higiene personal. Presta atención porque en el siguiente artículo de unComo te desvelamos todas las propiedades del té verde para la piel que debes conocer.

También te puede interesar: Propiedades de la arcilla verde para la piel
Pasos a seguir:
1

Últimamente, podemos encontrar muchísimos cosméticos antiedad que incorporan en su fórmula el té verde, y esto es debido a su poderosa acción antioxidante. Esta es, sin duda, una de las propiedades del té verde para la piel más apreciadas, pues gracias a su contenido de taninos, catequinas y vitamina E es un ingrediente natural increíble para combatir el envejecimiento y la oxidación de las células que conforman la piel ocasionados por los radicales libres. Así que si quieres mantener una piel joven y llena de vida, puedes incluir el té verde en tu rutina de cuidados faciales y rápidamente notarás la diferencia.

Propiedades del té verde para la piel - Paso 1
2

La limpieza de la piel también puede ser mucho más efectiva si la realizas con una loción de té verde. Con él, se consigue eliminar el doble de toxinas acumuladas, además de que favorece la creación de una barrera protectora en la capa superficial de la piel, manteniéndola así perfectamente hidratada, humectada y fresca durante todo el día. Esta protección que brinda es excelente también para proteger a la piel frente a la opacidad y la resequedad que pueden causar los agentes externos contaminantes al entrar en contacto con el rostro.

Propiedades del té verde para la piel - Paso 2
3

Otra de las grandes propiedades del té verde para la piel es que ayuda a mejorar su apariencia cuando sufre de afecciones como el acné. Es un gran antibacteriano natural, ayuda a regular la excesiva actividad hormonal que es una de las principales causas de esta afección cutánea y deja la piel completamente calmada y desinflamada tras su aplicación. Si quieres completar tu limpieza facial habitual con un exfoliante de té verde, entra en el artículo y encuentra una buena fórmula para prevenir la aparición de nuevos granitos, barros y puntos negros.

Propiedades del té verde para la piel - Paso 3
4

El té verde contiene vitamina C, y esto le otorga la capacidad de reducir la producción de melanina, por lo que el resultado es una piel con un tono más uniforme y bonito. Además, se ha destacado que es un ingrediente que protege la dermis ante la acción dañina de los rayos UV y un excelente remedio natural para aliviar el enrojecimiento que causa la sobreexposición solar.

Propiedades del té verde para la piel - Paso 4
5

Es su contenido en vitamina C y E lo que hace que el té verde participe en la síntesis de colágeno, previniendo la formación de antiestéticas arrugas y líneas de expresión. Uno de los tratamientos naturales más empleados con té verde es el uso de sus bolsitas para desinflamar y calmar la zona del contorno de ojos, algo que resulta ideal en caso de patas de gallo, ojeras, bolsas en los ojos y párpados hinchados.

Propiedades del té verde para la piel - Paso 5
6

Una vez conocidos todos los beneficios que el té verde le puede reportar a tu piel, no esperes más y comprueba por ti misma sus efectos. Lograrás lucir una piel llena de vida, hidratada y realmente hermosa. En el artículo Cómo hacer mascarillas de té verde, verás diferentes tratamientos entres lo que puedes elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del té verde para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Propiedades del té verde para la piel

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
milagros tovar
Muy,muy muy buena la informacion los felicitos,m agradaria seguir recibiendo estos tipos de correos

Propiedades del té verde para la piel
1 de 6
Propiedades del té verde para la piel

Volver arriba