Compartir

Propiedades lecitina de soja para la piel

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Propiedades lecitina de soja para la piel

¿Quieres mejorar la salud de tu piel? Además de usar productos químicos debes saber que existen ingredientes naturales que pueden conseguir que tu piel se vea más joven, tersa y luminosa. Este es el caso de la lecitina de soja, un ingrediente natural que se extrae del aceite del grano de la soja y que tiene nutrientes y vitaminas muy favorables para nuestro rostro. En este artículo de unComo te desvelamos las propiedades de la lecitina de soja para la piel para que entiendas por qué es un buen complemento en tu rutina de belleza.

También te puede interesar: Propiedades de la consuelda para la piel
Pasos a seguir:
1

La vitamina E con la que está formada la lecitina de soja actúa perfectamente para lograr atrasar el envejecimiento de nuestro organismo y de nuestras células; con ello, también se consigue el envejecimiento prematuro de la piel se frene y luzcas una piel más tersa, brillante y joven.

Propiedades lecitina de soja para la piel - Paso 1
2

Principalmente la lecitina de soja se usa en los tratamientos de belleza de la piel porque consigue reducir los signos de la edad. Además de por su alto contenido en vitamina E, también contribuye a otros beneficios que logran mostrar un rostro más bello y joven:

  • La sequedad en el rostro es paliada tomando lecitina de soja puesto que tienen unos componentes que consiguen retener la hidratación de la piel.
  • También actúa como antioxidante al prevenir los efectos que los radicales libres dejan en la piel.
  • La lecitina de soja también contribuye a estimular la aparición de colágeno en la piel con lo que el rostro se ve mucho más rejuvenecido y luminoso.
Propiedades lecitina de soja para la piel - Paso 2
3

Por todo esto, tomar lecitina de soja durante la menopausia está altamente recomendada pues es en este momento en el que el cuerpo de la mujer empieza a presentar flacidez al perder elasticidad; también, debido a los cambios hormonales, es probable que aparezcan manchas en la piel, por eso tomar este remedio natural paliará estos signos de la edad. Al evitar que los radicales libres incidan en la piel se consigue que se cree colágeno y que el rostro aparezca más saludable.

Propiedades lecitina de soja para la piel - Paso 3
4

Las personas que padecen de enfermedades de piel como sería eccema, la psoriasis, el acné, la piel seca, etcétera, también pueden incluir en su vida diaria la lecitina de soja puesto que consigue hidratar la piel en profundidad y trabajar como antioxidante. De todos modos, si padeces de alguna de estas afecciones es importante que antes de hacer ningún cambio en tu rutina acudas a un especialista que te informará al respecto y de manera personalizada.

Propiedades lecitina de soja para la piel - Paso 4
5

Existen diferentes maneras aprovechar las propiedades de la lecitina de soja para la piel; en este artículo de unComo te contamos cómo tomar lecitina de soja pero, de manera resumida, puedes encontrarlo en estos formatos:

  • En tiendas de productos naturales podrás encontrarla en formato de cápsulas, granulado o comprimidos. La dosificación de la misma tendrá que estar recomendada por un especialista.
  • En brotes de soja: otra manera de tomar este ingrediente es tomarlo en su forma natural, es decir, comiendo brotes de soja. Añadiendo este ingrediente a tus ensaladas o a otras recetas como pastas, legumbres o carnes conseguirás incluir los beneficios de la lecitina de soja en tu alimentación.
  • También puedes hacer una mascarilla casera en casa donde el ingrediente principal sea la soja; para ello necesitarás mezclar harina de soja con un poco de agua. Verás que se crea una pasta y esta tendrás que aplicarla en tu rostro y dejar que actúe unos 15 minutos; enjuaga con abundante agua y repite el proceso 2 veces por semana.
Propiedades lecitina de soja para la piel - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades lecitina de soja para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Propiedades lecitina de soja para la piel

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
gabriela
Tambien se podra usar como emulsioante natural para elaborar cremas?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Gabriela, sí que se puede usar directamente en la piel. En tiendas de productos naturales, encontrarás productos preparados con lecitina de soja. Saludos
teresita
Excelente. Ademas de las propiedades de la lecitina necesito saber cuales son los alimentos ricos en fito estrogenos. Gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Teresita. En este artículo de unComo te contamos qué alimentos aumentan los estrógenos: http://salud.uncomo.com/articulo/que-alimentos-aumentan-los-estrogenos-28520.html Esperamos haberte servido de ayuda. Un saludo
cristina triana
al parecer son extraordinarias las propiedades de la soja, pero quisiera saber sobre una mascarilla con solo lecitina pues la anuncian pero no la veo
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Cristina, en el cuerpo del artículo está la receta, te la copio aquí para que puedas hacerla en casa: "necesitarás mezclar harina de soja con un poco de agua. Verás que se crea una pasta y esta tendrás que aplicarla en tu rostro y dejar que actúe unos 15 minutos; enjuaga con abundante agua y repite el proceso 2 veces por semana." Muchas gracias

Propiedades lecitina de soja para la piel
1 de 6
Propiedades lecitina de soja para la piel

Volver arriba