Otros Productos para cabello

Propiedades y beneficios de la nuez moscada para el cabello

Irene Sastre Díaz
Por Irene Sastre Díaz. Actualizado: 22 mayo 2017
Propiedades y beneficios de la nuez moscada para el cabello

La nuez moscada es fruto que proviene del árbol de la nueza moscada (Myristica), y aunque originalmente solo se producía en algunas regiones de Indonesia, en la actualidad la podemos encontrar en un gran número de países. A partir de las pepitas que se encuentran en su interior se elabora la conocida especia que cada vez es más utilizada en todo el mundo.

¿Cuáles son los usos de la nuez moscada? Se usa para la elaboración de una gran cantidad de platos, entre ellos el curry, estofados y hasta postres. Está muy valorada porque tiene muchos beneficios para la salud como la prevención de enfermedades cardíacas y digestivas, además de propiedades antibacterianas. Pero su uso también tiene ventajas para el cabello, como te contamos en este artículo de unCOMO sobre propiedades y beneficios de la nuez moscada para el cabello.

Índice

  1. Beneficios cosméticos de la nuez moscada
  2. Cabello sano y brillante con nuez moscada
  3. Pelo con más volumen y crecimiento con nuez moscada
  4. Cómo usar la nuez moscada en el cabello
  5. Mascarilla de nuez moscada para el cabello

Beneficios cosméticos de la nuez moscada

Aunque generalmente la nuez moscada sea conocida por su incorporación en distintos tipos de recetas, sobre todo en la gastronomía oriental, para conseguir aprovechar sus propiedades en beneficio de la salud, las cualidades de la nuez moscada también se pueden utilizar para los cuidados cosméticos del día a día.

Cada vez más se está incorporando a muchos tipos de cremas hidratantes y antienvejecimiento gracias a sus efectos antibacterianos y antiinflamatorios. Ayuda a disminuir las rojeces que aparecen en la piel y también se usa como complemento en el tratamiento para el acné. Además, sus características pueden ser muy beneficiosas para el pelo por lo que actualmente ya podemos encontrar productos específicos para el cabello que la incluyen como ingrediente.

Propiedades y beneficios de la nuez moscada para el cabello - Beneficios cosméticos de la nuez moscada

Cabello sano y brillante con nuez moscada

Las nuez moscada es rica en una gran variedad de nutrientes y, al ser aplicada en el cuero cabelludo y a lo largo del pelo, estos nutren desde dentro el cabello haciendo que tenga un aspecto saludable por fuera y para cubrir todas sus necesidades nutritivas.

Una nutrición adecuada del pelo consigue que deje de estar apagado y sin vida, y le devuelve todo el brillo y la fuerza natural. Además previene que se abran las puntas con mayor facilidad, disfrutando de un cabello mucho menos quebradizo.

Propiedades y beneficios de la nuez moscada para el cabello - Cabello sano y brillante con nuez moscada

Pelo con más volumen y crecimiento con nuez moscada

La aplicación de la nuez moscada en el cuero cabelludo en forma de masaje provoca que sus propiedades antiinflamatorias se activen, aliviando cualquier proceso inflamatorio que esté teniendo lugar. Además proporciona un mejora considerable de la circulación sanguínea, que estimula que el pelo crezca a mayor velocidad.

Además de ganar centímetros de melena en menos tiempo, el cabello se verá con mucho más volumen, por lo tanto también está especialmente indicado para aquellas personas que tengan un pelo más lacio o fino.

Cómo usar la nuez moscada en el cabello

Hay diferentes maneras de conseguir beneficiarse de las propiedades de la nuez moscada para el cabello. En primer lugar podemos aumentar su presencia en nuestras recetas del día a día, porque los nutrientes que contienen llegarán hasta nuestro pelo a través de su ingesta.

Pero si se quieren conseguir unos resultados más efectivos y más específicos para la melena, es conveniente aplicarla directamente en el cuero cabelludo y a lo largo de todo el cabello. Hay diferentes formas de hacerlo:

Productos con nuez moscada para el cabello

Se puede aplicar la nuez moscada en el pelo de diferentes maneras. Muchos productos cosméticos específicos presentes en el mercado ya la contienen como ingrediente, dado sus efectos beneficiosos. Se pueden encontrar productos con esta especia indicados para la caída el cabello, para dar más volumen y acondicionadores para dar más brillo y suavidad a la melena.

Mascarillas de nuez moscada para el pelo

Pero para quienes prefieran los remedios caseros, también se puede utilizar la especia y agregarla en cremas y mascarillas hechas en casa. Además se puede adquirir el aceite de nuez moscada, muy común para su aplicación en las puntas del pelo.

El aceite puede aplicarse directamente y dejarlo actuar por 20 minutos antes de lavarnos el cabello. En el caso de las mascarillas se puede agregar una o dos cucharadas en nuestras mascarillas compradas o bien podemos hacer una mascarilla nosotros en casa. A continuación te damos la receta de una de las mejores mascarillas de nuez moscada para el cabello.

Propiedades y beneficios de la nuez moscada para el cabello - Cómo usar la nuez moscada en el cabello

Mascarilla de nuez moscada para el cabello

Existen diversas recetas para hacer mascarillas que contengan como ingrediente principal nuez moscada. También es recomendable incluir otros que complementen la acción de este fruto. Por ejemplo, es muy común asociarla con la miel y la canela, para multiplicar los efectos antibacterianos y antiinflamatorios. Para hacerla necesitarás seguir estos pasos:

Ingredientes

  • 2 cucharadas de nuez moscada
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 cuchada de canela en polvo

Preparación

Añade los tres ingredientes en un recipiente grande y mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea. Aplícala en tu cabello húmedo y masajeando el cuero cabelludo. Deja que actúe durante 20 minutos y luego retírala con agua fría y abundante. Puedes hacer esta mascarilla 2 veces a la semana.

En forma de mascarilla o de aceite, las propiedades especiales de esta especia hacen que sea uno de los productos más usados en la actualidad para cosméticos, tanto para la piel como para el cabello.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades y beneficios de la nuez moscada para el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Anselma Maldonado
Me gusto la información de la nues moscada y me gustaría mas recetas y muchas gracia
1 de 4
Propiedades y beneficios de la nuez moscada para el cabello
X