Compartir

¿Puedo usar exfoliante en el embarazo?

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
¿Puedo usar exfoliante en el embarazo?

La exfoliación de la piel resulta necesaria para eliminar las células muertas de la piel y facilitar la renovación celular. Normalmente son muchos los métodos que puedes usar para exfoliar tu rostro y tu cuerpo, pero durante la etapa de gestación siempre surgen dudas acerca de los productos que no se recomienda usar.

Por ello, en unComo queremos dar respuesta a si es posible usar exfoliante en el embarazo, sin embargo no deberás dejar de consultar a tu ginecólogo o médico, ya que son ellos quienes mejor responderán a tus dudas e inquietudes acerca de este periodo tan importante de tu vida.

También te puede interesar: Cómo hacer exfoliantes con avena
Pasos a seguir:
1

Durante el embarazo, aumenta la preocupación acerca de los productos de belleza y limpiadores que podemos usar para mantener nuestra piel sana y bonita, y es que en ocasiones resulta necesario evitar el uso de determinadas sustancias que pueden resultar perjudiciales para nuestra salud y/o la del bebé.

2

Así ocurre también en el caso de la exofoliación, ya que son muchas las mujeres que se preguntan: ¿puedo usar exfoliante en el embarazo? Y la respuesta es sí, pero con condicionantes, ya que lo cierto es que algunos tipos de exfoliantes no son recomendables durante la etapa de gestación.

3

Por ello, deberás evitar todo tipo de exfoliantes químicos o peelings, que contienen sustancias como ácido salicílico, fenol, ácido tricloroacético... puesto que estas sustancias químicas pueden penetrar en la piel y provocar efectos adversos. A pesar de que este tipo de exfoliación suele llevarse a cabo por profesionales, será necesario que consultes con tu médico antes de iniciar alguno de estos tratamientos.

4

Sin embargo, podrás eliminar las células muertas de tu piel sin problemas a través de exfoliantes manuales o mecánicos como son las esponjas vegetales, el guante de crin, las cremas granuladas suaves, etc. De este modo, no estarás perjudicando a tu salud ni la de tu pequeño.

6

Recuerda que después de exfoliar tu piel deberás hidratarla correctamente usando una crema o leche corporal y/o facial. En caso de que te surjan dudas sobre los productos cosméticos que puedes usar o no durante el embarazo, consulta con tu ginecólogo o médico.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Puedo usar exfoliante en el embarazo?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

¿Puedo usar exfoliante en el embarazo?
¿Puedo usar exfoliante en el embarazo?

Volver arriba