Compartir

Qué alimentos favorecen el bronceado

Qué alimentos favorecen el bronceado

Con la llegada de los días de calor, la posibilidad de lucir una piel bronceada está a la orden del día. Pero no por ello hay que olvidar que debemos tomar el sol con consciencia, cuidando y protegiendo nuestra piel sin caer en los excesos. En lugar de excederte horas y horas intentando conseguir un tono de piel más oscuro, puedes potenciar tú bronceado con una dieta adecuada para ello. En unComo.com te explicamos qué alimentos favorecen el bronceado, súmalos a tu dieta y ¡luce genial en verano!

También te puede interesar: Trucos para mantener el bronceado
Pasos a seguir:
1

Los alimentos con alto contenido de caroteno son tus mejores aliados para tener un bonito bronceado en verano. Éstos ayudan a activar la melanina, que hace que nos bronceemos de forma más efectiva, ayudando también a mantener el color por más tiempo. Suma a tu dieta la zanahoria, el tomate, la calabaza, las espinacas, los pimientos o el brócoli. Consume alguno a diario y verás como tras 15 días tus niveles de melanina se habrán incrementado lo suficiente como para poder lucir un bronceados mucho más llamativo.

2

La vitamina C es fundamental para nuestra dieta, pues se trata de un poderoso antioxidante que nos ayuda a combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel y de enfermedades como el cáncer. Durante los días de sol es nuestra mejor aliada, pues los excesos fomentan también la liberación de radicales libres, por lo que si quieres una piel hermosa y un atractivo bronceado suma a tu dieta cítricos como el kiwi, la naranja, la toronja, los limones, las fresas, frambuesas o moras.

3

Y ya que mencionamos los imprescindibles para un bronceado y piel geniales, no podemos dejar a un lado la vitamina E, que te ayudará a mantener un color y una dermis hermosa todo el verano. Los frutos secos, los vegetales de hoja verde como la espinaca, la acelga o el brócoli, los aceites vegetales, el trigo y los cereales integrales, la contienen, por lo que es oportuno añadirlos a nuestra dieta.

4

Recuerda que además para tener una piel y un bronceado perfectos debes consumir suficiente agua, en especial durante los días de más calor. Toma al menos 2 litros diarios y come frutas acuosas como la sandía, el melón o las naranjas para obtener una hidratación extra.

5

Además de modificar un poco tu dieta para lucir un bronceado mucho más atractivo en verano, recuerda que es importante aplicarte un buen protector solar que te ayude a adquirir color sin quemar o dañar tu piel. El sol no solo produce quemaduras, sino que además puede ocasionar envejecimiento prematuro y manchas que luego será muy difíciles de eliminar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué alimentos favorecen el bronceado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Qué alimentos favorecen el bronceado

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Rosi
Gracias, de hecho me sirvio mucho esta muy bueno :)

Qué alimentos favorecen el bronceado
Qué alimentos favorecen el bronceado

Volver arriba