Compartir

Qué comer en una dieta de 1000 calorías

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 2 marzo 2020
Qué comer en una dieta de 1000 calorías

Una de las maneras más eficaces de perder peso es reduciendo la ingesta de calorías en tu día a día. Aproximadamente, con nuestra actividad diaria llegamos a quemar de entre 400 a 900 calorías, dependiendo del estilo de vida que tengamos, por eso si quieres perder peso una buena forma es tomar menos calorías para que nuestro organismo las queme y no se queden acumuladas en el cuerpo. En unComo te contamos qué comer en una dieta de 1000 calorías para que tengas en cuenta los aspectos básicos de esta pauta alimentaria así como los alimentos permitios.

También te puede interesar: Cómo hacer una dieta baja en calorías
Pasos a seguir:
1

Con una dieta de 1000 calorías consigues que tu cuerpo tenga menos calorías y, por lo tanto, que no se quede acumulado el exceso calórico en forma de grasa saturada. Para conseguir perder peso rápidamente es importante que tomes menos calorías de las que tu cuerpo necesita y, así, quemará directamente las acumulaciones que ya están en tu cuerpo haciendo que adelgaces de manera rápida y efectiva. Ten en cuenta que, dependiendo del estilo de vida que lleves, tu cuerpo suele quemar diariamente entre 400 y 900 calorías por lo que con una dieta de 1000 calorías estás incluyendo muy poco exceso que será muy fácil que puedas quemar.

Qué comer en una dieta de 1000 calorías - Paso 1
2

Es recomendable que para seguir la dieta de 1000 calorías e incrementar la quema de las mismas comiences a practicar de manera diaria ejercicio físico que conseguirán eliminar el exceso de grasa en tu cuerpo haciendo que visiblemente reduzcas volumen y pierdas kilos. Por norma general, si sigues las pautas de esta dieta de 1000 kcal podrás llegar a perder de 1 a 2 kilos por semana, siempre dependerá de tu metabolismo, del exceso de grasa que tengas y de si practicas deporte.

Qué comer en una dieta de 1000 calorías - Paso 2
3

Principalmente, en esta dieta se limita el consumo de carbohidratos, sobre todo si son de harina refinada, y se promueve la ingesta de carnes magras, pescado blanco, frutas y verduras; estas dos últimas son el eje principal de la dieta debido a que tienen muy pocas calorías y mucha cantidad tanto de fibra como de agua, nos componentes que ayudan a sentirse más saciados.

Qué comer en una dieta de 1000 calorías - Paso 3
4

Si quieres saber qué comer en una dieta de 1000 calorías lo que tienes que tener en cuenta es que lo que más importa aquí son las cantidades de los alimentos que tomas. Es una manera de comer en la que tendrás que pesar los platos y controlar de manera exhaustiva todo lo que comes en todo momento.

Un desayuno para la dieta de 1000 calorías que sería perfecto para ayudarte a perder peso sería alguno de los que te nombramos a continuación:

  • Opción 1: 1 rebanada de pan integral + 1 chorrito de aceite virgen de oliva + 1 fruta + té o café solo
  • Opción 2: 1 rebanada de pan integral + 1 loncha de pavo + zumo de naranja natural + café o té
  • Opción 3: 30 gramos de cereales integrales + fruta del tiempo + café o té
Qué comer en una dieta de 1000 calorías - Paso 4
5

Como la mayoría de las dietas para adelgazar, en ésta también se fomenta comer 5 veces al día, por lo tanto, debes tener en cuenta que a media mañana (alrededor de las 11h o las 12h) y a la hora de la merienda (alrededor de las 17h o 18h) también se debe comer algo para aliviar la sensación de hambre y acelerar el metabolismo. Estas comidas entre horas deben ser muy saludables y sin apenas calorías, por eso lo que básicamente se recomienda es que tomes:

  • Opción 1: Yogur desnatado
  • Opción 2: Fruta del tiempo
  • Opción 3: Pieza de verdura (zanahoria, apio, pepino...)

Son opciones que, como hemos comentado antes, incrementan la sensación de estar saciado sin aportar casi calorías y sí grandes cantidades de nutrientes y vitaminas.

Qué comer en una dieta de 1000 calorías - Paso 5
6

La hora del almuerzo es la más importante del día cuando hacemos esta dieta hipocalórica. Principalmente, en este momento del día deberemos consumir verduras, proteínas bajas en grasas y, algún día, podemos incluir algo de legumbres pero en cantidades ínfimas. También es importante que extremes tu atención en el modo en cómo cocinas los alimentos ya que se debe limitar el uso de aceite y, siempre que sea posible, cocinar sin aceite para reducir así las calorías de los platos.

Lo más recomendable para preparar tu menú del mediodía es que optes por platos cocinados a la plancha, al papillote, al horno, al vapor o al microondas; son técnicas culinarias en las que se usa poco o nada de aceite y que resultan perfectas para ayudarnos a adelgazar rápidamente.

Ideas de almuerzo para la dieta de 1000 calorías:

  • Opción 1: 200 gramos de espinacas hervidas + 100 gramos de pollo sin piel + 1 huevo duro
  • Opción 2: 200 gramos de ensalada de lechuga, rúcula, tomate y cebolla + 200 gramos de merluza al horno con limón + 50 gramos de queso fresco
  • Opción 3: 200 gramos de verduras a la plancha (pimientos, cebolla, berenjena, calabacín, etcétera) + 100 gramos de pollo al horno (sin piel) + 50 gramos de guisantes
Qué comer en una dieta de 1000 calorías - Paso 6
7

La hora de la cena es una de las más delicadas en cualquier dieta para perder peso porque se debe cenar ligero ya que nuestro cuerpo no necesita demasiadas calorías para dormir. De esta manera, la cena es una comida en la que no se puede tomar ni féculas, ni carbohidratos ni frutas, ni lechuga puesto que estos alimentos, si no se queman al momento, se acumulan en nuestro cuerpo como si fueran grasas saturadas.

Los ejemplos de cenas en la dieta de 1000 calorías serían:

  • Opción 1: 200 gramos de lenguado + 150 gramos de berenjenas asadas
  • Opción 2: 150 gramos de acelgas hervidas + 150 gramos de conejo al horno
  • Opción 3: 50 gramos de ensalada de tomate (sin lechuga) + tortilla francesa de 2 huevos + 50 gramos de queso fresco
Qué comer en una dieta de 1000 calorías - Paso 7
8

Para que este método de adelgazamiento funcione realmente es importante que tengas en cuenta una serie de tips que te ayudarán a entender qué puedes comer en la dieta de 1000 calorías y qué es mejor que no comas. A continuación te damos unos consejos para que triunfes y logres perder los kilos que te sobran de una vez por todas:

  • En esta dieta no se puede comer pan excepto en el desayuno; este pan siempre será integral nunca pan blanco.
  • Está totalmente prohibido tomar alcohol en esta dieta.
  • Puedes tomar refrescos light 1 vez al día.
  • Nada de azúcar: usa solo edulcorante o alternativas al azúcar. En unComo te ayudamos a que aprendas a sustituir el azúcar.
  • Debes beber diariamente 2 litros de agua para depurar el organismo y conseguir evitar la aparición de celulitis.
  • Para que el efecto sea más visible, es aconsejable realizar ejercicio físico al menos 3 días a la semana.
  • El tiempo máximo recomendado para seguir esta dieta es de 2 semanas ya que el aporte nutritivo es muy bajo y podrías caer enfermo.
  • Se recomienda consultar con un especialista antes de hacer la dieta para que supervise la evolución de la misma y determine tu estado de salud.
Qué comer en una dieta de 1000 calorías - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué comer en una dieta de 1000 calorías, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Qué comer en una dieta de 1000 calorías

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué comer en una dieta de 1000 calorías
1 de 9
Qué comer en una dieta de 1000 calorías

Volver arriba