Compartir

Qué dice el color de tu labial de tu personalidad

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Qué dice el color de tu labial de tu personalidad

¿Sabes que el pintalabios que sueles lucir puede decir mucho sobre ti? Así es, hay estudios y encuestas que revelan lo que el color de tu labial dice de tu personalidad y lo que le transmites a los demás cuando lo llevas puesto.

¿Atrevida, segura, soñadora, romántica, dulce, apasionada, sensual, misteriosa...?, sigue leyendo este artículo de unComo para identificar cuáles son los rasgos que tu maquillaje de labios dejan entrever de tu forma de ser y y comprueba si estamos en lo cierto o no.

También te puede interesar: Colores de labiales para morenas

Rojos

El gran clásico y el color que nunca pasa de moda. El rojo es el color de la pasión y la sexualidad y las mujeres que lo usan con frecuencia en sus labios son chicas muy sensuales, seductoras y a las que les gusta ser el centro de atención, pues es un tono que no pasa desapercibido.

Si siempre que puedes, luces unos labios rojos intensos, sin importar el tono de la gama cromática que elijas, sin duda eres muy segura de ti misma, una mujer atrevida, a la que le apasionan los riesgos y muy ambiciosa. Y, por supuesto, esto es lo que demás ven de ti: una mujer fuerte y de carácter con muchísimo estilo.

Para sacarle el máximo partido a este color de labial y deslumbrar ante todos, te recomendamos que pongas en práctica los consejos del artículo Cómo usar el labial rojo.

Qué dice el color de tu labial de tu personalidad - Rojos

Naranjas y corales

¿Prefieres los tonos cálidos para maquillarte los labios? Si lo tuyo son los labiales naranjas y corales, eres una chica que derrocha alegría y juventud, una gran soñadora a la que le encanta experimentar y relacionarse con todo el mundo. Tus amigos te ven como la optimista del grupo, saben que siempre pueden contar con tu apoyo y que contigo todo es diversión.

Los labiales anaranjados son tonos llamativos, por lo que también dejan entrever que te gusta cambiar de look, que te apasiona la moda y que tienes tu punto atrevido, ¡no le temes a ninguna de las tendencias del momento!

Qué dice el color de tu labial de tu personalidad - Naranjas y corales

Rosas intensos

Los pintalabios fucsias y rosas fuertes también están de moda y son la apuesta ganadora de mujeres muy sociables, extrovertidas y femeninas.

La intensidad de estos tonos revelan que tienes un estilo glamouroso pero con un toque muy rockero a la vez, ideal para una chica súper aventurera, amante de la música, a la que le gusta viajar y estar siempre rodeada de buenos amigos. El fucsia es, además, un color que representa a una mujer exitosa tanto en la vida laboral como social.

Qué dice el color de tu labial de tu personalidad - Rosas intensos

Rosas claros o nudes

Dulce, soñadora, romántica, inocente..., esto es lo que dicen de ti los labiales rosas claros que sueles lucir. Es un tono que generalmente se asocia con la dulzura, la feminidad y la ingenuidad, pero esto no quiere decir que seas inmadura o demasiado infantil, sino que puedes definirte como una chica ambiciosa, muy intuitiva y con muchísima empatía, intentas entender al prójimo, ponerte en su piel y eso siempre es de agradecer.

Los tonos nude en los labios también son propios de chicas muy dulces y un tanto introvertidas, pero que al mismo tiempo adoran la naturalidad y son muy seguras de sí mismas, pues no sienten la necesidad de resaltar los labios y usarlos como arma de seducción.

Qué dice el color de tu labial de tu personalidad - Rosas claros o nudes

Violetas

¿Los labiales violetas o púrpuras no faltan en tu neceser de maquillaje? Entonces, sin duda, eres una mujer con una gran seguridad en ti misma, muy atrevida, con una fuerte personalidad y dispuesta a enfrentar cualquier reto que se le ponga por delante.

No todas las chicas se atreven a maquillar sus labios con tonos tan intensos y fuertes como estos, en cambio a ti no te cuesta nada innovar y darle un toque diferente a todos tus looks. Los labiales violetas también revelan que eres una mujer misteriosa con un punto de rebeldía, una combinación que irremediablemente causa un gran efecto de atracción.

Qué dice el color de tu labial de tu personalidad - Violetas

Marrones y chocolates

Llevar los labios marrones o maquillados con tonos chocolate irresistibles está de moda, pero ¿sabes qué puedes transmitir a los demás cuando los luzcas? Verán a una chica tranquila, un poco fría y nostálgica. Sabrán que ganarse tu confianza no es tarea fácil, aunque cuando lo hagan encontrarán en ti una persona incondicional con la que podrán contar siempre que lo necesiten.

También te descubren como una mujer poderosa y decidida, de la que se puede depender.

Qué dice el color de tu labial de tu personalidad - Marrones y chocolates

¿Qué color de labial te favorece más?

Si además de saber qué dice tu color de labial de tu personalidad, quieres descubrir cuáles son los tonos que realmente te sientan mejor y con los que te verás más guapa deberás fijarte en el tono de tu piel.

Así es, en función de si tu piel es clara, trigueña u oscura, te quedarán mejor unos labiales que otros, por lo que para hacer una buena elección, es importante que conozcas esta información. Y, para ello, tan solo tienes que consultar el artículo Cómo elegir el color de labios según la piel, allí encontrarás todos los detalles.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué dice el color de tu labial de tu personalidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Qué dice el color de tu labial de tu personalidad

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
yuskeily
soy morena q labial me luce mas
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Yuskeily, te recomiendo que consultes el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-elegir-el-color-de-labios-segun-la-piel-41170.html

Saludos

Qué dice el color de tu labial de tu personalidad
1 de 7
Qué dice el color de tu labial de tu personalidad

Volver arriba