Compartir
Compartir en:

Qué diferencia existe entre las cremas hidratantes y las nutritivas

Qué diferencia existe entre las cremas hidratantes y las nutritivas

Cuando nos compramos cremas para cuidar e hidratar nuestra cara, es importante tener en cuenta distintos factores, y es que además de que no todas las pieles son iguales (normales, secas, mixtas o grasas), a cada edad también se requiere de una hidratación distinta. En este artículo de unComo hablamos de las cremas hidratantes y las nutritivas, dos cosméticos con unas características específicas que conviene conocer si queremos usarlas correctamente y, especialmente, tener claro en qué pieles se pueden aplicar. Continúa leyendo las próximas líneas y descubre qué diferencia existe entre las cremas hidratantes y las nutritivas.

También te puede interesar: Cuándo usar las cremas nutritivas

Crema hidratante

Las cremas hidratantes son aquellas lociones que aportan un extra de agua a la piel, permitiendo que esta recupere toda la hidratación perdida y no se reseque con tanta facilidad. Además, forman una especie de película protectora en la dermis que la protegen completamente de todos los factores ambientales que puedan llegar a dañarla y a afectar a su buena apariencia, como el sol, el frío o el viento.

Es por todo ello que se recomienda aplicarse las cremas hidratantes por el día y, preferiblemente, justo antes de salir de casa para que la protección surta efecto. Eso sí, no debes olvidar que la crema debe extenderse siempre sobre una piel bien limpia y libre de residuos, por lo que es mejor que la uses tras tu rutina de higiene facial diaria.

Te invitamos a consultar los artículos Cómo elegir una crema hidratante y Por qué es importante usar cremas hidratantes para que puedas hacerte con la loción más adecuada a tu tipo de piel y descubras todos los beneficios que te aportará su constante aplicación.

Cremas nutritivas

A diferencia de las hidratantes, las cremas nutritivas se deben aplicar por la noche, ya que su principal cometido es el de regenerar y renovar la piel por completo mientras descansas. Este tipo de cremas aportan lípidos a la piel, que son una especie de grasa que actúa como una reserva energética y que permite la regeneración celular de la dermis, algo esencial para prevenir el envejecimiento y la formación de arrugas. Es por ello que su uso es muy recomendado, sobre todo, para pieles secas y maduras. Por el contrario, no se aconsejan en pieles muy jóvenes, grasas o con tendencia al acné, ya que se podría empeorar el problema de la piel y acentuar la aparición de granitos y otras imperfecciones.

Para más detalles, te invitamos a consultar el artículo Cuándo usar las cremas nutritivas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué diferencia existe entre las cremas hidratantes y las nutritivas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (6)

Escribir comentario sobre Qué diferencia existe entre las cremas hidratantes y las nutritivas

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Yesy Herrera
Este articulo esta muy interesante, me gusta...
Perla campos
Muy buena información sobre las cremas nutritivas e hidratantes yo estoy muy satisfecha usando las cremas Luminesce de la marca Jeunesse me las recomendó un amigo que tiene un canal de YouTube se lo recomiendo que lo sigan
Rocio
Buenas a todos. Me ga encantado el articulo y voy a compartirlo. Soy consultora de belleza y son muchas las mujeres q m gacen cada dia la pregunta sobre como usae nutritivas e hidratantes. Por eso este articulo lo explica de forma tan clara q felicidades. Isabel, respecto a tu comentario decirte q todas las marcas q se comercializan en España son buenas porq pasan por consumo. Pero te recomendaría alta cosmética y análisis con una consultora profesional q detecte y haga seguimiento a tu piel para un mejor resultado. Dónde vives (ciudad)?. Por recomendarte a alguien q t pueda aconsejar gratuitamente y puedas probar tratamientos sin compromiso d compra. Muack
lizbeth
me gusto el articulo gracias
isabel
Buenas tardes tengo un gran problema en la piel ,mi piel es muy seca con metabolismo de piel de una mujer de 50 años ya que es muy seca y con arrugas de expresion ,en el entrecejo y zona de la boca me hicieron un test me sacaron que necesitaba agua bicelar y después una crema nutritiva con contorno pero no e notado mejoría alguna ,mi pregunta es ,cual de la marca de lendan me vendría mejor???
Isabel García
Buen artículo!! Yo tanto cremas hidratantes como nutritivas recomiendo http://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/martiderm tiene un amplia gama de productos y buenos precios! yo estoy muy contenta con los productos! espero que os ayude besos!! :)

Qué diferencia existe entre las cremas hidratantes y las nutritivas
1 de 3
Qué diferencia existe entre las cremas hidratantes y las nutritivas