Qué es el collar choker y cómo llevarlo

Qué es el collar choker y cómo llevarlo

¿Estás enterada ya de qué son los chokers y cómo llevarlos? Este tipo de collares ajustados al cuello se han convertido e unos de los must-have de la temporada y en uno de los accesorios más usados por las celebrities e it girls del momento. Ya estuvieron de moda en décadas pasadas, pero ahora regresan con un aire muy moderno y pueden encontrarse en muchísimos estilos diferentes, desde los tipo joya hasta los más minimalistas como simples cuerdas finas que se anudan al cuello. Si tú también quieres estar a la última e incorporar este complemento a tus outfits formales e informales, sigue leyendo este artículo de unComo en el que te explicamos con detalle qué es el collar choker y cómo llevarlo.

Qué son los chokers: origen y por qué se llevan

Choker es el término elegido para designar a los collares o gargantillas que quedan perfectamente ajustados y entallados al cuello. Esto es lo que los diferencia del resto de collares que se pueden lucir.

Aunque ahora se les haya catalogado como chokers y se hayan convertido en lo más in del momento dentro del mundo de los accesorios, lo cierto es que se trata de una tendencia recuperada de décadas anteriores. Este tipo de collares su pusieron muy de moda por allá por los años 40 y, más tarde, en los 90, década en la que causaron un auténtico furor con un aire mucho más grunge. No obstante, aún debemos remontarnos mucho más atrás para conocer el verdadero origen de los collares chokers, y es que eran un accesorio habitual de las mujeres de la corte y nobleza francesa del sigo XVIII. De hecho, podemos contemplar muchos retratos de María Antonieta en los que lucía gargantillas chokers lujosas y brillantes, así como collares de este tipo elaborados con tejidos como la seda o el terciopelo.

En la actualidad, los collares chokers han arrasado de forma asombrosa en la moda femenina y se han erigido como una de las principales tendencias de la temporada estando presente en todas las tiendas y siendo uno de los claros protagonistas del street style, así como uno de los accesorios predilectos de las celebrities y las bloggeras de moda. Ahora, los chokers han vuelto renovados y con un aire de lo más moderno, están disponibles en muchísimas formas y estilos. Puedes encontrar modelos minimalistas, diseños anchos que cubren una gran parte del cuello, con brillantes o pedrería, en forma de cinturón, el de estilo tattoo, entre muchos más.

Imagen: corStyle

Los chokers también triunfan en las pasarelas

El collar choker no solo ha arrasado en la alfombra roja y en el street style, sino que también se ha podido ver en las pasarelas de moda como uno de los accesorios más recurrentes. Firmas tan reconocidas como Saint Laurent, Chanel o Dior completaron muchos de sus looks otoñales e invernales con chokers de diferentes estilos. La primera optó por los collares en forma de cadena, la segunda chokers de gran tamaño que cubrían casi todo el cuello y la última por cintas de seda combinadas con estampados y pequeños abalorios colgantes.

Sin duda, se trata de una tendencia que puede adaptarse perfectamente a cualquier estilo, que es posible combinarla de mil formas distintas y que puede lucirse con muchísimos tipos de escotes, desde cuellos barco o palabras de honor hasta cuellos en pico o camiseros.

En los siguientes apartados, te damos algunas ideas para que sepas cómo llevar los collares chokers y puedas sacarle el máximo partido a este accesorio de moda.

Maxi-collares chokers

Los maxi-collares que ahora triunfan son los chokers anchos que cubren la mayor parte del cuello. Puedes encontrarlos en metal o en tejidos como el terciopelo, que está también muy de moda.

Los maxi-collares chokers quedan genial con camisas y blusas o vestidos con un escote en V. Nuestro consejo es que los utilices para esos looks neutros y sencillos, así podrás darles un toque más chic y llamativo.

Imagen: JustPorsh

Collares chokers minimalistas

En el lado opuesto de los anteriores, se encuentran los chokers más sencillos y minimalistas, ideales para aquellas mujeres que apuestan siempre por la elegancia y sofisticación en sus outfits.

Para llevar el collar choker de aire minimalista, puedes combinarlo con multitud de camisetas, blusas, camisas y vestidos, ya que son muy finos y no sobrecargarán tu cuello. Los tipo joya o con brillantes y piedras son ideales para completar los looks más formales, los de noche o de fiesta. También triunfan muchísimo las cintas o cuerdas muy finas atadas al cuello.

Imagen: hellogiggles.com

Chokers combinados con otros collares

Si eres una apasionada de los accesorios y te encanta completar tus looks con más de un collar a la vez, esta opción es ideal para ti. Está muy de moda lo de lucir varios colgantes al mismo tiempo y el choker es perfecto para lograr este efecto.

Lleva tu choker con dos o tres collares más que sean de diferente longitud para que todas sean visibles y luzcan de maravilla.

Imagen: mywhiteT

Cintas chokers

Y si quieres usar los chokers de una forma original y diferente, entonces nada mejor que anudar una cinta en el cuello para que luzca como un choker más ancho. Puede servirte una pashmina corta y delgada, tan solo tendrás que darle un par de vueltas y hacer un nudo en la parte de atrás. Como ves en la fotografía, puedes elegir el color que más te guste, aunque nuestra recomendación es que lo combines con el look que lleves. Para darle un toque mucho más chic, también puedes sumarle a este tipo de choker unos colgantes más largos.

Imagen: The Fashion Room

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es el collar choker y cómo llevarlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.