Qué es el inflammaging

Qué es el inflammaging

¿Has oído hablar del concepto "inflamm'aging" y no sabes de qué se trata? Se trata pues de la unión de los vocablos ingleses "inflammation" (inflamación) y "aging" (envejecimiento) y se refiere al envejecimiento prematuro de nuestra piel ligado a la inflamación en cosmética. Si quieres saber más acerca de este concepto, no te pierdas este artículo de unComo sobre qué es el inflamm'aging.

Qué se conoce por inflamm'aging

El concepto "inflamm'aging" procede de la unión de los términos ingleses:

  • "inflammation" (inflamación)
  • "aging" (envejecimiento)

Se refiere al envejecimiento prematuro de nuestra piel ligado a la inflamación en cosmética.

Causas del inflamm'aging

El paso de los años hace que el sistema inmune se debilite y, por lo tanto, el organismo pierde la capacidad de controlar la respuesta inflamatoria, factor determinante en la defensa ante una lesión. En el caso de la piel, esto provoca la degradación de las fibras de colágeno y elastina y de matriz extracelular, dañando la estructura de la epidermis y provocando arrugas y envejecimiento.

Cómo reducir los efectos del inflamm'aging

Nadie puede luchar contra el paso del tiempo y sus efectos, por lo que combatir el envejecimiento resulta imposible. Lo que sí es cierto es que existen productos con efecto antiinflamatorio que pueden ayudarte a reducir la inflamación de la piel, aportando un efecto anti-edad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es el inflammaging, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Consulta con tu dermatólogo antes de empezar un tratamiento anti-edad.