Compartir
Compartir en:

Qué es el microblading de cejas - maquillaje semipermanente

Qué es el microblading de cejas - maquillaje semipermanente

¿Aún no sabes qué es el microblading de cejas? Este novedoso tratamiento permite mediante la técnica de maquillaje semipermanente pelo a pelo volver a lucir unas cejas densas, pobladas y con una forma bonita. Además, es una técnica manual que se lleva a cabo a nivel superficial de la piel, por lo que es menos dolorosa que la micropigmentación o maquillaje permanente. Otra de sus principales ventajas es que ofrece unos resultados muy naturales, por lo que no tendrás que preocuparte por la posibilidad de que tus cejas se vean artificiales después del tratamiento. Es una opción perfecta tanto para mujeres como para hombres que han perdido vello en sus cejas, que desean cubrir zonas despobladas o que quieren cambiar la forma de las mismas. Sigue leyendo este artículo de unCOMO para saber qué es el microblading de cejas y en qué consiste con todo detalle.

También te puede interesar: En qué consiste la micropigmentación

En qué consiste el microblading de cejas

El microblading de cejas es un novedoso tratamiento de belleza que posibilita lucir unas cejas perfectamente definidas y pobladas con la ayuda de la técnica del maquillaje semipermanente hecho pelo a pelo.

Con ello, se consigue cambiar tanto la tonalidad como la forma de las cejas, pero siempre proporcionado un aspecto muy natural, ya que se dibuja cada pelo con unos pigmentos y un color completamente adaptados a la tonalidad del vello, la piel y los ojos de cada paciente. De este modo, por ejemplo, a quienes tengan el pelo rubio se les aplicará un pigmento marrón muy claro, y a los que sean castaños medios un pigmento marrón más oscuro.

¿Para quién está indicado?

  • Quienes deseen aumentar la densidad de sus cejas, pero obteniendo un resultado muy natural.
  • Quienes hayan perdido vello en las cejas, lo cual puede ser causa de varios factores, como el envejecimiento, el estrés, los trastornos hormonales u otras afecciones y enfermedades.
  • Quienes tengan calvas en las cejas o si estas lucen despobladas debido a las malas o excesivas depilaciones.
  • Quienes deseen agregar un ligero arco a sus cejas para modificar su forma.

Resultados del microblading

  • Unas cejas más densas y pobladas con un aspecto muy natural y realista.
  • Cejas con una forma totalmente adaptada a las características del rostro del pacientes.
  • Vello de las cejas acorde con el color del cabello natural.
  • Un rostro más equilibrado y una mirada más expresiva.
  • No será necesario recurrir al maquillaje de cejas diario, ya que estas ya lucirán bonitas.

Diferencias entre el microblading y la micropigmentación

La principal diferencia entre el microblading y la micropigmentación o maquillaje permanente de cejas es el método que se emplea para llevar a cabo cada una de las técnicas, el cual también influye en el aspecto final de las cejas.

En el caso del microblading se utiliza una pluma de metal con la cual se van depositando los pigmentos en la epidermis. Por el contrario, en la micropigmentación se usa una aguja de punta para el diseño de los pelos y, luego, una aguja de tres o cinco puntas para densificar las cejas. Por ello, la primera técnica es mucho más superficial que la segunda y aunque los resultados no serán tan duraderos, las cejas quedarán con un aspecto mucho más natural con el microblading que con la micropigmentación.

Además de obtener unos resultados más naturales y bonitos, el maquillaje semipermanente es más económico que el permanente.

Cuánto dura el microblading de cejas

Una de las preguntas más frecuentes es cuánto dura el microblading de cejas, pues esta es una de las diferencias que presenta con la micropigmentación. En este caso, al ser una técnica más superficial, la duración es algo menor oscilando entre 1 y 2 años.

No obstante, es importante señalar que la duración del maquillaje semipermanente de cejas puede variar de una persona a otra en función de algunos factores, como la ejecución del tratamiento por parte del profesional que lo haya realizado, el tipo de piel, la edad y los cuidados que el paciente lleve a cabo después de haberse sometido a esta técnica.

Cuidados después del microblading de cejas

Como hemos apuntado, los cuidados después del microblading de cejas son muy importantes para que los resultados y la duración del tratamiento no se vea afectada. A continuación, detallamos cuáles son los cuidados más importantes a tener en cuenta para mantener las cejas en perfecto estado:

  • Después del tratamiento, se pueden limpiar las cejas con clorhexidina y se debe desinfectar la zona de 2 a 4 veces al día con un líquido de desinfección.
  • Si aparece inflamación o molestias, se puede tomar algún analgésico o antiinflamatorio de venta libre.
  • No retirar la costra que se forme al día siguiente del tratamiento. Esta debe acabar cayendo por sí sola.
  • Evitar que las cejas entren en contacto con agua u otro líquido durante los 7 días siguientes al tratamiento. Si se mojan, deben secarse por sí solas y en ningún caso usar toallas.
  • Tras los 7 días, se pueden limpiar las cejas con un jabón neutro suave.
  • No se deben realizar actividades físicas que provoquen sudor durante los 2 días posteriores al tratamiento.
  • En las 2 semanas siguientes, evitar las saunas y acudir a piscinas públicas o a la playa.
  • No tomar el sol ni hacer solárium durante las 4 semanas siguientes.
  • No someter la zona a otros tratamientos, como los tintes, los peelings, la dermoabrasión, etc.
  • No aplicar productos cosméticos en las cejas durante los 15 días posteriores al tratamiento.

En el caso de experimentar un dolor severo, irritación o mucha inflamación, lo mejor será acudir al centro en el que se ha llevado el microblading para que los profesionales indiquen el tratamiento a seguir.

Cuál es el precio del microblading de cejas

El precio del microblading puede variar de un centro a otro, pero normalmente suele encontrarse entre los 180 y 250€.

Lo realmente importante es acudir a un centro de calidad en el que los profesionales tengan experiencia en este tipo de técnicas y dispongas de los materiales y productos adecuados para llevarlos a cabo con total seguridad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es el microblading de cejas - maquillaje semipermanente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Qué es el microblading de cejas - maquillaje semipermanente

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Qué es el microblading de cejas - maquillaje semipermanente
1 de 3
Qué es el microblading de cejas - maquillaje semipermanente