COMPARTIR

Qué es el total look

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Qué es el total look
Imagen: www.trendencias.com

El total look se refiere a aquel estilismo en el que sólo se usa un mismo color o un mismo estampado para crear tu look. Se trata de una tendencia de moda arriesgada que ha triunfado sobre las pasarelas y a la que muchas celebrities están enganchadas.

Proviene de los años 80 cuando la moda femenina se llenó de estampados y de combinaciones arriesgadas pero, con la entrada de los 90, se dio paso al minimalismo y a las líneas más sencillas. Ahora, en el siglo XXI recuperamos el total look adaptándolo a los nuevos usos para crear una mujer vanguardista y muy femenina.

Pero si aún no sabes muy bien qué es el total look, sigue leyendo este artículo en el que desde unComo te desvelamos las claves que deberás seguir para vestir a la moda.

También te puede interesar: Cómo tener un look parisino

Estampados total look

Imitando la moda de los años 80 ahora llegan los estampados total look, un estilo en el que triunfan desde el animal print a estampados más geométricos y futuristas. La clave para crear tu estilo total look reside en aparentar que toda tu vestimenta es como si fuera el mismo traje; esto se consigue creando una combinación uniforme que se ajuste a las líneas de tu cuerpo.

Puedes optar tanto por crear un total look con falda o con pantalones, ¡tú decides! Además los accesorios son importante a la hora de crear tu estilo: puedes hacer que resalten del resto de tu vestimenta si escoges un tono distinto a tu ropa.

Qué es el total look - Estampados total look
Imagen: vogue.com

Total look monocromático

Otra manera de vestir con el estilo del total look es escoger prendas de un mismo color y configurar todo tu estilo con este tono, es lo que se conoce como el total look monocromático. Puedes escoger tonos neutros como el blanco, el negro o el gris o, si eres una mujer arriesgada, puedes optar por colores más llamativos como el rojo, el verde o el amarillo.

Si te gusta el color azul, en este artículo te contamos qué accesorios usar con un look completamente azul.

Qué es el total look - Total look monocromático
Imagen: trendencias.com

Total look denim

Si eres apasionada de los vaqueros, seguro que te encantará el total look denim: se trata de combinar diferentes prendas tejanas que completen todo tu estilo. Eso sí: debes procurar que el color del vaquero sea similar para que seguir las premisas de esta tendencia de moda.

Es una combinación perfecta para los look más informales y casuals con los que consigues una apariencia más juvenil y urbana. ¡Apúntate al denim!

Si eres una apasionada de los vaqueros, seguro que te gustará saber cómo personalizar los vaqueros o cómo hacer vaqueros desgastados en casa.

Qué es el total look - Total look denim
Imagen: paris-panama.blogspot.com

Black & White

Si te gusta vestir de manera sofisticada, el blanco y el negro son los mejores aliados para configurar tu estilo. Para adaptar tus gustos a la moda del total look, lo mejor es crear un estilo en el que el estampado mezcle el blanco y el negro, como te mostramos en la imagen. Con estas prendas consigues ir a la moda sin renunciar a tu parte más elegante y sofisticada.

Qué es el total look - Black & White
Imagen: http://carmenasenjo.blogspot.com.es/

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es el total look, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué es el total look
Imagen: www.trendencias.com
Imagen: vogue.com
Imagen: trendencias.com
Imagen: paris-panama.blogspot.com
Imagen: http://carmenasenjo.blogspot.com.es/
1 de 5
Qué es el total look
X

Volver arriba ↑