Compartir

Qué es la dieta detox

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Qué es la dieta detox

Eliminar toxinas y perder peso al mismo tiempo: esto es lo que te asegura la dieta detox, una de las dietas más seguidas por las celebrities de Hollywood que te ayuda a eliminar toxinas y con la que puedes perder hasta 3 kilos en una semana. ¿No sabes qué es la dieta detox? En UnComo.com te lo explicamos.

También te puede interesar: Cómo hacer la dieta detox

¿En qué consiste la dieta detox?

Se trata de una pauta alimentaria en la que el objetivo es eliminar las toxinas de nuestro organismo mediante la ingesta de frutas y verduras de temporada. Las toxinas van acumulándose en nuestro cuerpo por medio del aire y de los alimentos que consumimos; con la dieta detox logramos acelerar la eliminación de toxinas tomando, cada mañana, zumos detox que ayudan a desintoxicar el organismo.

Descubre en este TEST qué jugo detox es para ti

Pautas de la dieta

Los ingredientes básicos de ladieta detoxificante son las frutas y las verduras de temporada, a poder ser, de cultivo ecológico o orgánico ya que así nos aseguramos de que no contienen pesticidas ni abonos químicos.

Durante la dieta detox no está permitido tomar proteína animal, lácteos o huevos puesto que sus grasas obstruyen nuestro sistema circulatorio y reducen la cantidad de oxígeno en nuestros órganos. Se recomienda substituir este tipo de proteína por una de origen vegetal como la soja o el tofu.

Las harinas refinadas, el azúcar, el alcohol y la cafeína tampoco están permitidas durante la dieta detox puesto que contienen un alto nivel en glucosa.

Es imprescindible ingerir mucha agua mientras estés haciendo la dieta. Se recomienda beber hasta desde 1 litro y medio hasta 2 litros de agua al día para ayudar a depurar el organismo y fomentar la eliminación de toxinas.

Qué es la dieta detox - Pautas de la dieta

Los beneficios de la dieta detox

Tomar una dieta detoxificante es clave para que nuestras defensas vean fortalecidas el sistema inmunológico y, así, se puedan prevenir las enfermedades, en mayor grado.

La ingesta de zumos detox en ayunas y las pautas alimentarias de esta dieta consiguen que puedas bajar peso en poco tiempo: desde 3 kilos en tan sólo 1 semana.

Dejar de comer proteínas animales consiguen que mejore tu circulación y, así, se purifique la sangre y se reduzcan las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

Ejemplo de menú en la dieta detox

A continuación te proponemos un menú de ejemplo que puedes realizar durante un día en la dieta detox.

En ayunas: un jugo detox

Desayuno: batido de plátano con leche de almendras

Almuerzo: ensalada: 1/2 manzana con pimienta negra (recién molida), pasas y 1/2 aguacate Batido de mango con leche de almendras

Cena: ensalada de rúcula con pepino

El menú propuesto puede ser modificado a tu gusto siguiendo las pautas de la dieta que te hemos comentado anteriormente.

Precauciones de la dieta detox

Al tratarse de una dieta muy estricta y con poca variedad de nutrientes, se recomienda que la duración máxima de la dieta detox sea de 7 días. Además, si quieres repetirla deberás esperar un mes como mínimo para garantizarte una alimentación saludable.

Las personas que sufren de diabetes, las embarazadas, las que están en periodo de lactancia o las que han sufrido un desorden alimenticio no deben realizar la dieta detox.

Es imprescindible visitar a un nutricionista antes de realizar cualquier tipo de dieta. El experto te guiará, te aconsejará y elaborará un plan idóneo para ti.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es la dieta detox, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Qué es la dieta detox

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Raquel
Hola soy de Argentina,donde puedo conseguir los jugos detox?

Qué es la dieta detox
1 de 2
Qué es la dieta detox

Volver arriba