Qué es la taninoplastia

Qué es la taninoplastia

¿Te gustaría disciplinar tu cabello y conseguir que luzca completamente liso y sin nada de frizz durante bastante tiempo? Si es así, presta atención a la revolucionaria técnica de alisado que te presentamos en este artículo de unComo: se trata de la taninoplastia, un nuevo tratamiento capilar que permite alisar e hidratar el cabello en profundidad y te libra de tener que estar usando frecuentemente secadores y planchas para moldear tu cabello durante unos cuantos meses. Si quieres saber con detalle qué es la taninoplastia y de qué forma beneficia a tu melena, continúa leyendo para descubrirlo.

Taninoplastia capilar

Para dar respuesta a la pregunta de qué es la taninoplastia, debemos señalar que se trata de una novedosa técnica natural de alisado del cabello que se sirve de la aplicación de unas sustancias denominadas taninos, de ahí el nombre del tratamiento. Los taninos son polifenoles de origen vegetal que se obtienen concretamente de la piel de la uva macerada, del castaño y el roble, y que a nivel medicinal se usan para acelerar la curación de ciertas dolencias gracias a sus propiedades antiinflamatorias o cicatrizantes.

Sin embargo, se ha descubierto que los taninos son muy beneficiosos en materia capilar, y es que penetran hasta el interior de las moléculas del cabello logrando reestructurarlas por completo. Es por ello que la taninoplastia actúa desde las células que componen el cabello creando una capa protectora que permite volverlo mucho más manejable, liso y saludable. Y todo ello de manera completamente natural, por lo que a diferencia de otros tratamientos alisadores, este no provoca molestias, picores ni reacciones alérgicas.

En qué consiste el tratamiento

El alisado por taninoplastia es un tratamiento que se lleva a cabo mediante un proceso pautado y toma en cuenta que deberás hacértelo en un centro de peluquería profesional para que los resultados sean los esperados. Así, las diferentes fases del proceso de aplicación son las siguientes:

  • Lavar el cabello con un champú especial indicado especialmente para abrir las cutículas y asegurar que el tratamiento que se va a aplicar después penetre bien.
  • Aplicar el producto activo que contiene los taninos por todo el cabello, haciéndolo mechón a mechón.
  • Pasados unos 30 minutos, se retira el producto aclarándolo con un poco de agua.
  • Cepillar el cabello desde la raíz hasta las puntas y secar con el secador y un peine para alisarlos.
  • Pasar la plancha por todo el cabello de forma lenta y mechón a mechón para obtener buenos resultados.
  • Enjuagar el cabello de nuevo y aplicar una mascarilla capilar especial, dejando que actúe durante 10 minutos.
  • Por último, dejar secar el cabello al aire o aplicar ligeramente el aire del secador.

Beneficios y resultados visibles

Entre los beneficios de la taninoplastia más destacados, encontramos que es un tratamiento excelente para reconstruir e hidratar el cabello dañado, obtener un alisado de larga duración, y una melena mucho más brillantes, sedosa y bonita. Además, como hemos apuntado, no compromete la salud capilar y al estar completamente libre de componentes químicos, puede aplicarse en todo tipo de cabellos.

Ahora que ya conoces lo que es la taninoplastia, debes saber que el precio de este tratamiento oscila entre los 160 y 200€, y que para alargar su duración (entre 4 y 5 meses) deberás lavarte el cabello con un champú y una mascarilla especial que te proporcionarán en el centro de peluquería.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es la taninoplastia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.