Compartir

Qué es más costoso el oro blanco o el amarillo

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Imagen: Google Images

Si bien la mayoría de la gente conoce el oro amarillo, quizá no todos tenemos tan claro qué es el oro blanco y de dónde se obtiene. Pues bien, el oro blanco no es un nuevo metal, sino que se trata de una aleación de metales preciosos que permite realizar combinaciones con otros metales y piedras preciosas. Si también quieres saber cuál de estos dos tipos de oro es más caro, en este artículo de unComo te explicamos qué es más costoso el oro blanco o el amarillo.

También te puede interesar: Cómo saber si es oro de forma casera
Pasos a seguir:
1

El oro en estado puro es de 24 quilates, pero resulta demasiado frágil y blando para ser tratado en joyería.

2

Es por esto que se suele utilizar el de 18 quilates (conocido como oro de primera ley) que contiene 75% de oro puro y 25% de otros metales.

3

El oro blanco es una aleación de oro puro con otros metales blancos como: la plata, el platino, el paladio o el níquel. A su vez, se suele recubrir con rodio de alto brillo para conseguir un acabado espejo.

4

El hecho de utilizar metales como paladio o platino, que son más costosos que el oro puro, supone que una pieza de oro blanco resulte más cara que una similar de oro amarillo.

5

En cuanto a la relación de coste puede ser desde un 5% a un 50% superior sobre el oro amarillo, en función del proceso utilizado para su fabricación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es más costoso el oro blanco o el amarillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Qué es más costoso el oro blanco o el amarillo

36 comentarios
Stanley Sossou
Cual vale mas oro blanco o oro amarillo
Su valoración:
Karla
Hola Laura, gusto en saludarte.
Estaba investigando sobre el oro blanco y me conseguí con tu valiosa información muy clara, precisa y concisa.
Gracias!

Karla
Nammu
Antonio Hernandez
Cuanto podra ser el precio de un anillo de graduacion en oro blanco 10 k, fabricado en el año 1972 por la empresa JOSTEN y que pesa aproximadamente ente re 10 y 12 grs
andrés
que es mas costoso el oro blanco o el amarillo¿
CESAR
mi pregunta es un anillo de oro amarillo de 10 k y uno de oro blanco de 14 se pueden fundir para hacer uno solo???
Su valoración:
ANGELINA ZAVALA LORCA
QUEDA MUY CLARA LA EXPLICACION, PERO ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO CONSTATAR QUE MI ANILLO ES ORO BLANCO CON ALIACION DE PLATINO O PALADIO, PORQUE PODRIA SER SOLO
PLATA Y SU VALOR SERIA MAS BAJO..........
GRACIAS
ANGELINA
Editor unComo
Angelina, tienes que ir a una joyería para que lo valoren y sepas si el oro blanco tiene valor.
tengo oro blanco en bruto
cuanto bale el gramo
Su valoración:
Juan R Lopez-Moya
Como es el oro cuando lo sacan en las minas?
malleus
tengo en mis manos tres anillos de compromiso ,tengo solo como plazo al medio dia de mañana pera decidirme con cual me la voy a rifar... él dilema es que dos son de oro amarillo y uno de oro blanco,no tengo problema en decidir cual de los amarillos me gusta mas;si no mas bien el problema es el blanco es muy mono y me gusta la originalidad ya que por lo menos yo no e visto muchos en compromiso. asi que me gustaria lucirme obviamente con no dar lo de siempre pero tengo la inquietud de que me salga mal la jugada y se piense q solo es plata ... vine aqui buscando facilitar mi decicion pero creo que me voy igual jajaja! alguna novia que me diga cual le gustaria portar o por q metal se inclina mas blanco o amarillo?
Partebundas
He se escribe con H y decisión con S: Sus petardos.
MisOjosHanMuerto
Madre mía… hay más faltas de ortografía en los comentarios en una clase de primero de primaria… por favor, por lo menos usen bien la V y la B….
Polimetro
¿qué es más costoso...?
Faltan los signos de interrogación también.

Imagen: Google Images

Volver arriba