Comprar joyas de oro

Qué es más costoso el oro blanco o el amarillo

Qué es más costoso el oro blanco o el amarillo
Imagen: Google Images

Si bien la mayoría de la gente conoce el oro amarillo, quizá no todos tenemos tan claro qué es el oro blanco y de dónde se obtiene. Pues bien, el oro blanco no es un nuevo metal, sino que se trata de una aleación de metales preciosos que permite realizar combinaciones con otros metales y piedras preciosas. Si también quieres saber cuál de estos dos tipos de oro es más caro, en este artículo de unComo te explicamos qué es más costoso el oro blanco o el amarillo.

También te puede interesar: Cómo saber si es oro blanco
Pasos a seguir:
1

El oro en estado puro es de 24 quilates, pero resulta demasiado frágil y blando para ser tratado en joyería.

2

Es por esto que se suele utilizar el de 18 quilates (conocido como oro de primera ley) que contiene 75% de oro puro y 25% de otros metales.

3

El oro blanco es una aleación de oro puro con otros metales blancos como: la plata, el platino, el paladio o el níquel. A su vez, se suele recubrir con rodio de alto brillo para conseguir un acabado espejo.

4

El hecho de utilizar metales como paladio o platino, que son más costosos que el oro puro, supone que una pieza de oro blanco resulte más cara que una similar de oro amarillo.

5

En cuanto a la relación de coste puede ser desde un 5% a un 50% superior sobre el oro amarillo, en función del proceso utilizado para su fabricación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es más costoso el oro blanco o el amarillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
38 comentarios
Stanley Sossou
Cual vale mas oro blanco o oro amarillo
Su valoración:
Karla
Hola Laura, gusto en saludarte.
Estaba investigando sobre el oro blanco y me conseguí con tu valiosa información muy clara, precisa y concisa.
Gracias!

Karla
Nammu
Antonio Hernandez
Cuanto podra ser el precio de un anillo de graduacion en oro blanco 10 k, fabricado en el año 1972 por la empresa JOSTEN y que pesa aproximadamente ente re 10 y 12 grs
andrés
que es mas costoso el oro blanco o el amarillo¿
CESAR
mi pregunta es un anillo de oro amarillo de 10 k y uno de oro blanco de 14 se pueden fundir para hacer uno solo???
Su valoración:
ANGELINA ZAVALA LORCA
QUEDA MUY CLARA LA EXPLICACION, PERO ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO CONSTATAR QUE MI ANILLO ES ORO BLANCO CON ALIACION DE PLATINO O PALADIO, PORQUE PODRIA SER SOLO
PLATA Y SU VALOR SERIA MAS BAJO..........
GRACIAS
ANGELINA
Editor unComo
Angelina, tienes que ir a una joyería para que lo valoren y sepas si el oro blanco tiene valor.
tengo oro blanco en bruto
cuanto bale el gramo
Su valoración:
Juan R Lopez-Moya
Como es el oro cuando lo sacan en las minas?
malleus
tengo en mis manos tres anillos de compromiso ,tengo solo como plazo al medio dia de mañana pera decidirme con cual me la voy a rifar... él dilema es que dos son de oro amarillo y uno de oro blanco,no tengo problema en decidir cual de los amarillos me gusta mas;si no mas bien el problema es el blanco es muy mono y me gusta la originalidad ya que por lo menos yo no e visto muchos en compromiso. asi que me gustaria lucirme obviamente con no dar lo de siempre pero tengo la inquietud de que me salga mal la jugada y se piense q solo es plata ... vine aqui buscando facilitar mi decicion pero creo que me voy igual jajaja! alguna novia que me diga cual le gustaria portar o por q metal se inclina mas blanco o amarillo?
Partebundas
He se escribe con H y decisión con S: Sus petardos.
Patricia Gutiérrez
YO , le pedí a mi novio
Una sortija en oro blanco ,
Para hacer la diferencia 😜
MisOjosHanMuerto
Madre mía… hay más faltas de ortografía en los comentarios en una clase de primero de primaria… por favor, por lo menos usen bien la V y la B….
Polimetro
¿qué es más costoso...?
Faltan los signos de interrogación también.
ricardo garcia murillo
igual entendio, no? o se cree especial en este mundo? independientemente sepan escribir bien o mal, pero lo entiende bien, no?.... NO TIENE QUE ANDAR DE PEDANTE con gente que tal vez no tuvo las mismas oportunidades que usted... me he encontrado con gente que SEGUN ELLAS MUY INTELIGENTES y al final solo usan el traductor de google o sus referencias en el teclado para responderme y solo quedan COMO IMBECILES.
Espinosa benitez
Espinosa Benítez pues yo opinó que el oro amarillo se be mejor x que te pones una pieza de oro blanco y te dicen que es plata y en la casas de empeños no lo compran y oro amarillo si⑦
Malcriado.
No te lo compran por si les cae la breva del tonto de turno. Antes de acudir a la cueva del ladrón, tiene que molestarse en consultar las marcas del joyero que traen las piezas de joyería y, hacer las pertinentes consultas por su cuenta antes de exponerse al ladrón del tonto de turno. Consejo, en estas cosas de codicia, tómese su tiempo y, por favor, no llame a una sola puerta, pues las hay honestas tras las debidas comprobaciones.
sara july morlan
me gusto el articulo pues me saco de duds referentes esta joyas
Hector
El oro no es blanco .No es Rosa ni verde ni negro
El oro es amarillo como la llena de un huevo y es 24 kt y blando los colores son inventos cuando rebajan su kilataje para poder hacer prendas .Pr la boca es 22kt si te pines otro puedes convertirte en peste a boca .el oro no es de Italia de Cuba ni de ningún lugar específico es de la tierra y no es viejo ni joven simplemente es oro en una prenda puede tener desgaste por los años y el uso pero es la prenda el oro no embejese jjjj y un consejo las mejores inversiones en prendas se hacen en 18 ir o 750 que es lo mismo y no le den más vuelta al asunto la única prueba realmente convincente es el ácido el ácido es el que habla ni los números ni letreros í troqueles ni presios ni troqueles el ácido nitrico es el que habla y el oro blanco cuando lo rayas en la piedra de toque tiene que rayar amarillo isea cuando le echas el acido a la raya si no a la duda quitate
GreenHack
Ese es solo el significado comercial del oro blanco. El oro convencional (amarillo) aleado o no en función de sus Kilates....., es oro diatómico, es decir que contiene dos átomos de oro por molécula, el oro blanco es la forma monoatómica del oro, cuando solo interviene un átomo de oro en la composición de cada molécula, y es impresionantemente curativo y regenerador para el organismo y mente administrado en su forma coloidal.
GreenHack_es_un_forro
que manera de decir pelotudeces. Un estafador de gente ignorante. El oro no hace ni bien ni mal porque justamente es completamente nulo a reacciones físicoquímicas.
Pilulo
El oro es un elemento por naturaleza monoatómico; es decir, que siempre contiene un átomo por molécula, y siendo así es amarillo. Eso que dices atufa a rollo pseudocientífico.
Usuario Anónimo
no contesto la pregunta si es mas caro o no
DN
cito: "En cuanto a la relación de coste puede ser desde un 5% a un 50% superior sobre el oro amarillo, en función del proceso utilizado para su fabricación" lo cual quiere decir que el ORO BLANCO ES MÁS CAROOOO QUE EL AMARILLO.
Usuario Anónimo
Porque no y punto y final.
Usuario Anónimo
no se entendio mucho la información y no me quedo claro si el oro blanco es o no mas caro
Franklys
no estas escuchando que el oro blanco contiene paladio y platino que son materiales mas caros y por lo tanto es mas caro el ORO BLANCO
Agustin Felipe
Gracias por la informacion, pues, yo no sabia que existe oro blanco.
Usuario Anónimo
por que no define cual es mas costoso
dick
hola buenos dias, que me pdrias decir de ls prendas, como una cadena lleno e oro amarillo, es bueno o no??, gracias
Hector
No le den vuelta al asunto en el oro habla la prueba del ácido el acero no se quema y el oro si es de Sir si a una prenda de oro 10kt o 417 que es lo mismo le echas ácido nitrico alterado con sal la quema y si es oro ósea la pone negra. Sin embargo si esta pruebas se la haces a una prenda de acero quirúrgico no se quema se queda dorada y el que no sabe be las cosas al reves
antonio rivera botelho
El oro no es frágil. Es dúctil y maleable. Decir que no suele emplearse el oro de 24 kilates por blando es una memez. Suele emplearse el de 18 k. por menor costo y admision de añadidos (aleaciones). Por blando (maleabilidad) permite su fácil manufactura.
Usuario Anónimo
Buscaba saer que tipo de. Oro es mas costoso y dieron bueltas y bueltas y no salieron con lo q yo buscaba. Sean objetivos con las respuestas
Hector
Sencillo el oro blanco .ósea cuando se hace la aleación de oro amarillo con platino es que realmente la prenda toma más valor por su dureza. En su gran mayoría las piedras preciosas como los brillantes o diamantes de alta calidad se montan en oro blanco de 18kt .y sencillo la prueba que habla en el oro no es un número ni un precio la Puebla que habla realmente es el ácido nutrido. Si no sabe pasarla o probarla solamente coja un recipiente. Como una probeta de cristal eché una cantidad requeridas de ácido nitrico y deje caer la prenda en ese ácido si no es oro ierbe de cole verde
Imagen: Google Images
Qué es más costoso el oro blanco o el amarillo
X