Compartir

Qué es y cómo hacer hair contouring paso a paso

 
Por Beatriz Ruiz. 21 marzo 2017
Qué es y cómo hacer hair contouring paso a paso
Imagen: katakumutiara.tk

Si hace unos meses la última tendencia de moda era el face contouring, es decir, resaltar algunas zonas del rostro jugando con diferentes tonalidades del maquillaje, ahora esta técnica se ha trasladado a nuestros cabellos. Esta nueva tendencia se llama hair contouring y es una técnica donde se aplican diferentes tonos (desde más claros a más oscuros) en la coloración de nuestro cabello para conseguir, mediante un efecto óptico de luces y sombras, resaltar las zonas más atractivas de nuestros rostro y ocultar nuestras posibles imperfecciones.

¿Te interesa saber cuáles son las claves para conseguir este look tan favorecedor? Sigue leyendo este artículo de unCOMO y seguirás descubriendo más cosas sobre qué es y cómo hacer hair contouring paso a paso según la forma de tu rostro.

También te puede interesar: Cómo hacer el messy hair

Qué es el hair contouring

A diferencia de otras técnicas como las mechas californianas, el bronde o las mechas tortoise donde se busca destacar y rejuvenecer nuestro pelo, el objetivo del hair contouring es rejuvenecer el rostro con la ayuda de una coloración del pelo donde se utilizan los tonos claros para iluminar y potenciar las áreas más bonitas y los tonos más oscuros para crear sombras y esconder las menos favorecedoras.

Sin embargo, esto no significa aplicar todas las tonalidades que queramos en el pelo. Para aplicar de forma correcta el hair contouring y que así realce tu rostro no debe de haber más de 4 tonos diferentes entre tu color base y la coloración que vayas a aplicarte. También depende del color de tu pelo: si tu cabello tiene una base castaña, lo ideal es jugar con tonos dorados; si es negro o castaño muy oscuro deberías aplicar tonos cobrizos o rojizos; y por último, para cabellos rubios siempre quedan mejor los tonos platinos.

Por último, el hair contouring no solo depende del color de tu pelo para colocar unos tonos más claros u otros más oscuros para destacar tu rostro. Para saber cómo hacer hair contouring paso a paso también es muy importante la forma y el contorno de tu rostro.

Cómo hacer hair contouring paso a paso en rostros redondos y cuadrados

El objetivo del hair contouring tanto en una cara redonda como en un rostro que es cuadrado es buscar la verticalidad para que tu rostro se vea más estilizado.

Los rostros redondos destacan por tener la misma anchura que altura. Además, también las personas con este tipo de rostro suelen tener una frente más pequeña y una línea redondeada tanto del mentón como de la mandíbula.

Una cara cuadrada, al igual que los rostros redondos, también tienen la misma anchura que altura. Sin embargo, este tipo de rostros, destacan por tener unos ángulos mucho más marcados y una mandíbula más fuerte.

Por lo tanto, el hair contouring para rostros redondos y cuadrados buscará siempre alargar visualmente el rostro. Para ello, se debe aplicar tonos claros tanto en la parte superior del pelo como en la puntas y tonos oscuros en los lados de la cara y la zona más centrada del cabello. De esta forma, el rostro se verá más delgado y estilizado.

Qué es y cómo hacer hair contouring paso a paso - Cómo hacer hair contouring paso a paso en rostros redondos y cuadrados
Imagen: yang.gr

Cómo hacer hair contouring en rostros alargados

Dentro de este tipo de rostros se diferencian tres formas básicas: rostro en forma de diamante, rostro rectangular y rostro alargado.

  • Los rostros con forma de diamante destacan por unos pómulos mucho más anchos que la mandíbula y la frente o línea del crecimiento del cabello.
  • La cara rectangular se identifica por ser más larga que ancha. Además se suele tener una frente bastante ancha y la línea de la mandíbula muy definida.
  • Un rostro alargado es muy parecido al rectangular. Es mucho más largo que ancho, frente ancha y línea marcada de la mandíbula. La diferencia más notable es que los rostros alargados tienen los ángulos menos marcados que los rectangulares.

Para este tipo de rostros donde destaca su longitud, el hair contouring debe centrarse en buscar la horizontalidad y darle un efecto ovalado. Para ello, se debe aplicar tonos claros en el cabello que rodea el rostro y aclarar las puntas pero de manera muy suave y de forma degradada. Los tonos oscuros se aplicarán en la zona superior y frontal del rostro. De esta forma ampliaremos la anchura del rostro y crearemos el deseado efecto ovalado.

Cómo hacer hair contouring en los rostros triangulares

Un rostro triangular destaca por una mayor anchura en línea de crecimiento del cabello que el área de la mandíbula, la cual, destaca por tener una forma puntiaguda.También encontramos dentro de esta forma, los rostros en forma de corazón que se identifican por tener unos pómulos muy redondos y la línea del crecimiento del cabello acabada en forma puntiaguda.

Por tanto, el objetivo del hair contouring en rostros triangulares es buscar la armonía y suavizar la forma de la barbilla.

Para conseguir una barbilla más suavizada sin darle más anchura al área de la frente es necesario aplicar tonalidades oscuras desde la zona superior del pelo hasta la altura de las orejas y utilizar mechas claras y degradas desde esa zona hasta las puntas del cabello. Por último, para conseguir que el rostro parezca más uniforme, añadiremos unas mechas claras y finas en el cabello que enmarca el rostro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es y cómo hacer hair contouring paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Qué es y cómo hacer hair contouring paso a paso

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué es y cómo hacer hair contouring paso a paso
Imagen: katakumutiara.tk
Imagen: yang.gr
1 de 2
Qué es y cómo hacer hair contouring paso a paso

Volver arriba