Compartir

Qué flequillo me favorece según mi rostro

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Qué flequillo me favorece según mi rostro

Una estupenda forma de cambiar de look y darle un aire nuevo a tu peinado habitual es cortándote el flequillo. Existen mil tipos de flequillos y muchísimas maneras de peinarlo para lucir más hermosa y potencias al máximo los rasgos faciales. Ahora bien, ¿quieres saber qué flequillo es el que realmente te favorece? Para ello hay un factor determinante: la forma de la cara, y es que en función de la simetría hay ciertos flequillos que le sientan mejor a unos rostros que a otros. Descubre cuál es tu mejor opción en el siguiente artículo de unComo sobre qué flequillo me favorece según mi rostro.

También te puede interesar: Cómo dejarme el flequillo largo
Pasos a seguir:
1

Un corte de pelo con flequillo es muy favorecedor y armoniza las facciones faciales haciendo que el rostro se vea mucho más atractivo. Antes de ver qué flequillo le sienta mejor a cada tipo de rostro, es importante que tengas en cuenta que los flequillos más largos y gruesos favorecen más a las melenas voluminosas y con mucho pelo y, por el contrario, los flequillos cortos quedan bien en mujeres con pelo fino o muy laceo.

2

Rostro redondo

Las mujeres con un rostro redondo se ven favorecidas con los flequillos de lado a capas o más bien largos. Estos aportan contorno a la cara, afinan y alargan las facciones estilizando mucho más el rostro. Por el contrario, deben evitarse los flequillos rectos que potencian la redondez de la cara.

Qué flequillo me favorece según mi rostro - Paso 2
Imagen: mujer.starmedia.com
3

Rostro ovalado

Si la forma de tu cara es ovalada, puedes considerarte una privilegiada. A este tipo de rostro le favorece prácticamente cualquier estilo de flequillo, por lo que podrás decantarte por aquel que más te guste o con el que te sientas más cómoda, ya sea ladeado, recto o con la raya en medio.

Qué flequillo me favorece según mi rostro - Paso 3
4

Rostro cuadrado

Para reducir la prominencia de los ángulos del rostro y afinar sobre todo la zona de la mandíbula, las mujeres con un rostro cuadrado deben elegir un flequillo abierto o llevar el pelo peinado con la raya en medio. De esta forma, se consigue estilizar la cara y darle un apariencia más dulce y delicada.

Qué flequillo me favorece según mi rostro - Paso 4
Imagen: blogs.lainformacion.com
5

Rostro alargado

En este caso lo que se pretende conseguir con el flequillo es acortar las facciones faciales y hacer que obtenga una forma más redondeada. Para ello son ideales los flequillos rectos cortados justo a la altura de las cejas que, además, acentúan la expresividad de la mirada y agrandan los ojos.

Qué flequillo me favorece según mi rostro - Paso 5
Imagen: cortespelo.org

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué flequillo me favorece según mi rostro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Qué flequillo me favorece según mi rostro

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
katterin
Como cortarme el flequillo

Qué flequillo me favorece según mi rostro
Imagen: mujer.starmedia.com
Imagen: blogs.lainformacion.com
Imagen: cortespelo.org
1 de 5
Qué flequillo me favorece según mi rostro

Volver arriba