Compartir

Qué hacer para que la barba crezca más rápido

Qué hacer para que la barba crezca más rápido

Exfoliar el rostro, limpiar e hidratar la piel de la cara diariamente, hacerte masajes faciales y aplicar aceites naturales, como el de eucalipto, son cosas que pueden ayudarte a hacer que tu barba crezca más rápido y fuerte. Muchos hombres desean que su barba crezca rápidamente para lucir así la forma y la largura que más les favorezca. El crecimiento del pelo, tanto de la cabeza como de la cara depende de cada uno, hay hombres que les crece muy lento e incluso se encuentran con zonas en las que no tienen pelo, y, por el contrario, están los que continuamente tienen que estar afeitándose debido a un crecimiento muy rápido del vello facial. Si tú estás entre los primeros y quieres que tu barba crezca más rápido, debes saber que hay sencillas formas de conseguirlo con algunos remedios naturales. Presta atención a este artículo de unCOMO y descubre cómo tener una barba más bonita.

También te puede interesar: Cómo hacer para que me crezca la barba

Deja que tu barba vaya creciendo

Para hacer crecer la barba donde no sale vello y lograr tener una barba completa y frondosa, es muy importante que no te afeites en las primeras 3 o 4 semanas de crecimiento del pelo. De esta manera, conseguirás que el pelo se vaya volviendo cada vez más grueso y tenga una mayor densidad.

Es normal que al principio sientas un poco de picor en el rostro debido al crecimiento del pelo, en el siguiente artículo de unCOMO, te mostramos buenos consejos para que puedas aliviar el picor de la barba de forma eficaz.

Exfolia tu rostro una vez a la semana

Para que la barba crezca más rápido, también es importante que cuides al máximo de tu piel y, por ello, es altamente recomendable que te realices una exfoliación intensa una vez a la semana para eliminar cualquier suciedad que pueda estar obstruyendo el poro y, así, dejar que esté completamente libre para que el vello pueda crecer con naturalidad, fuerza y vigor.

Puedes comprar un producto exfoliante en farmacias o tiendas de cosméticos aunque, si prefieres, también puedes hacer el tuyo en casa con un poco de sal y aceite de oliva, dos ingredientes que te ayudarán a limpiar tu piel en profundidad al mismo tiempo que se hidrata la piel. Para hacer este exfoliante casero, tan solo necesitarás:

  • 1 puñadito de sal de cocinar
  • 1 cucharadita de aceite de oliva.

Cómo prepararlo y aplicarlo

  1. Échatelo en la yema de los dedos y restriega hasta que consigas una mezcla homogénea.
  2. Frota tu piel con ambos productos realizando movimientos circulares que te ayudarán a eliminar la obstrucción de los poros.
  3. Enjuaga bien tu piel con tu jabón habitual y aplícate tu hidratante.
  4. Repite 1 vez por semana este procedimiento y conseguirás que tus poros estén limpios y perfectos para que el vello crezca sin problema alguno.

En este otro artículo de unCOMO, te contamos cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro.

Exfolia tu rostro una vez a la semana

Limpia e hidrata la barba a diario

Una barba cuidada y bien hidratada, además de ser más bonita estéticamente, crece más rápido. Es por ello que no debes olvidar lavar y acondicionar tu barba a diario mediante el uso de un champú específico para este tipo de pelo facial; los más recomendables son aquellos de fórmulas suaves que no causan irritación en la piel.

Además, puedes calmar los picores en la barba e hidratar la piel de la zona mediante la aplicación de algún aceite que también ayude a suavizarla y a darle más brillo. Entre las opciones naturales, los que pueden ofrecerte buenos resultados son el aceite de jojoba, el aceite de uva, el aceite de almendras o el aceite de argán.

Aplica aceite de eucalipto en la barba

Una forma natural de ayudar a hacer crecer la barba más rápido es aplicar aceite de eucalipto, ya que este favorece el crecimiento del pelo. Aplícalo mezclándolo con un poco de agua tibia para que penetre mejor en la piel y hazlo frotando la cara con movimientos circulares.

Este aceite natural es posible adquirirlo en cualquier tienda de productos naturales, pero si deseas elaborarlo tú mismo, te invitamos a consultar nuestro artículo cómo hacer aceite de eucalipto.

Aplica aceite de eucalipto en la barba

Hazte masajes faciales

Masajea tu rostro frecuentemente para estimular el crecimiento de tu barba de una forma muy sencilla y natural. Cuando te haces masajes faciales, se reactiva la circulación de la sangre de la zona, lo cual ayuda a que el pelo crezca mucho más fuerte y sano. Hazte masajes circulares con las yemas de los dedos sobre la piel de la cara.

Y si quieres potenciar los efectos de estos masajes, entonces nada mejor que hacerlos mientras aplicas un aceite natural que ayude a que tu barba crezca más rápido, como el que hemos comentado de eucalipto o el de almendras, argán, jojoba o semillas de uva.

Toma biotina para tener una barba más fuerte

La biotina es la mejor vitamina que existe para estimular el crecimiento del pelo, por lo que tomar un suplemento de ella es una excelente alternativa para favorecer el crecimiento de tu barba y para prevenir la caída del pelo, pues ayuda a mantenerlo fuerte y resistente.

La dosis recomendada es de 2,5 mg al día, aunque también puedes incluir en tu dieta algunos de los alimentos que contienen importantes cantidades de esta vitamina, como los que te mostramos en el artículo Alimentos ricos en biotina, aunque si lo prefieres, puedes comprar cápsulas de biotina en este enlace.

Toma biotina para tener una barba más fuerte

Cuida tu alimentación para fortalecer el vello facial

No solo los cuidados externos te ayudarán a acelerar el crecimiento de la barba, es fundamental también que sigas una dieta equilibrada rica en vegetales verdes y proteínas. Te recomendamos que incluyas en tu dieta el consumo de aquellos alimentos que permiten fortalecer el pelo y conseguir que crezca de una manera saludable, como, por ejemplo, los que son ricos en vitaminas A y B, antioxidantes, zinc, hierro y ácido fólico.

Asimismo, es conveniente evitar dietas extremas o pobres en nutrientes, ya que el crecimiento del pelo podría verse realmente afectado y suceder de forma mucho más lenta.

Hídratate bien bebiendo abundante agua

Beber agua en abundancia además de mantener todo tu cuerpo bien hidratado y saludable debido a los muchos beneficios que este hábito le proporciona a nuestro organismo, favorece un crecimiento de la barba más rápido.

Esto es así porque ayuda a mantener los folículos pilosos perfectamente hidratados, haciendo que el pelo crezca mucho más resistente, sano y rápido.

Reduce tu estrés diario

Uno de los enemigos del crecimiento del vello es el estrés y, de hecho, muchas personas padecen alopecia o debilidad en el cabello por culpa de vivir con niveles demasiado elevados de estrés. Por tanto, en unCOMO, te recomendamos que procures alejarte de la ansiedad y que apuestes por una vida más relajada y tranquila.

Por ejemplo, una buena idea es que realices algunas actividades que inviten al relax como, por ejemplo, hacer yoga, Pilates, etcétera. También puedes dedicarte una tarde o una mañana a la semana que solo sea para ti, en la que leas, te regales un masaje, una sesión de spa, etcétera. Aprender a delegar también es básico para poder vivir sin estrés y que, así, todo tu cuerpo funcione con la naturalidad que necesita.

En el siguiente artículo, encontrarás otros consejos que te ayudarán a vivir sin estrés.

Reduce tu estrés diario

Usa el remedio casero de canela y limón para hacer crecer la barba

Entre los mejores productos para hacer crecer la barba de forma natural, destaca la mezcla de canela y limón. Por un lado, la canela contiene niacina y tiamina, las cuales ayudan a acelerar el crecimiento del pelo, exfoliar la piel y a evitar la caída del cabello. El limón, por su parte, ofrece una limpieza profunda, actúa contra la caspa y también estimula el crecimiento del vello. Si quieres lucir una barba más larga en poco tiempo y, además, darle una apariencia sana y cuidada, no dudes en probar este tratamiento.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de canela en polvo

Cómo prepararlo y aplicarlo

  1. Exprime el limón y viértelo en un recipiente.
  2. En ese mismo recipiente, agrega la canela y mezcla ambos ingredientes hasta obtener una pasta espesa.
  3. Aplica la pasta obtenida sobre la barba y realiza masajes circulares durante unos minutos.
  4. Deja que la mascarilla de canela y limón actúe durante unos 25 y 30 minutos.
  5. Cuando haya pasado ese tiempo, enjuaga la cara con abundante agua tibia o fría.

Puedes ver este tratamiento con más detalle en el artículo Cómo hacer crecer la barba con canela y limón.

Aplica jugo de cebolla para tener una barba más poblada y gruesa

Un remedio casero que puede serte útil para mejorar el crecimiento de tu barba es utilizar un poco de cebolla de la siguiente forma: coloca un trozo de cebolla en la parte en la que quieres que crezca la barba y deja que actúe durante toda la noche hasta el día siguiente. Puedes usar una venda para que la cebolla no se mueva.

Si lo prefieres, también puedes exprimirla y aplicar, en su lugar, el zumo de la cebolla sobre la barba.

Si además de saber cómo hacer crecer la barba, quieres saber cuál es la forma o estilo que más le favorece a tu rostro, no dudes en visitar el artículo Los mejores tipos de barba para tu cara y podrás salir de dudas y sacarte mucho más partido.

Además, si quieres disfrutar de más consejos tan buenos como éste, no olvides descargarte nuestra APP de Trucos de Belleza para tu móvil.

Aplica jugo de cebolla para tener una barba más poblada y gruesa

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer para que la barba crezca más rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Consejos
  • Consulta con un dermatólogo en el caso de que tu barba no crezca o lo haga de forma excesivamente lenta.
  • Si te pica la barba, aplica una crema de hidrocortisona en la zona.
  • Si desarrollas un sarpullido escamoso, lava la barba con un champú anticaspa.
  • No apliques un producto de crecimiento para cabello sobre tu barba, pues podría causar una reacción en la piel.
  • Si eres propenso al acné, una barba puede empeorar esta condición.

Escribir comentario sobre Qué hacer para que la barba crezca más rápido

¿Qué te ha parecido el artículo?
109 comentarios
Pablo Emilio Escobar Gaviria
Les tengo dos noticias: Una buena y una Mala.
La buena es que tiene dos opciones, la mala es que tiene que decidir ahorita.
O ustedes me dan el producto gratis o yo le mato al papa a la mama a la tia maria al niño santiago y hasta su abuela y si su abuela ya esta muerta yo se la desentierro y se la vuelvo a matar, Si me entiende?
Henry
Me gusta mucho lo que escriben
joe
la mejor manera de que crezca y no la vas encontrar en muchos lados es cojer con alguien que te atraiga,, que la huelas,, en fin que te guste un chingo cuando empiezan a trabar tus hormonas es cuando mas barba te sale, es el mejor remedio de verdad mi familia es lampiña, mi hermano tuvo que usar minoxidil (lo cual no recomiendo) yo no me pongo mierda quimica en la cara.. en fin yo me fui a estudiar lejos y fue cuando vi mas progreso el estar con diferentes chicas y chicas bonitas, de verdad nada como la testosterona a su maximo nivel para que te crezca la barba
daniel santamaria
tengo 42 AÑOS y quiero saber si a mi edad ahun es posible hacer crecer una barba a pesar de haberla afeitado durante toda la vida y de ser de raza lampiña.
jamer
hasta cuanros años te crece la barba
Su valoración:
peter
quiero saber como acelero el crecimiento de la barbara, me crece a un lado mas que al otro, y tambien pasa lo mismo en la parte del cuello y e querido tener una barbara mas abundante y pareja.
Su valoración:
FEDI
TENGO VEINTICIETE ANOS Y AUN NO ME CRESE LA BARBA NI EL PENE. QUE HAGO? LA SEBOLLA ESTIMULA EL CRECIMIENTO PENIANO? TENGO MIEDO.
Zadiel
Y si mejor aprendes a escribir en vez de preocuparte del pene?
fabian
yo uso el minoxidil y es super efectivo lo malo es que tambien crecen las pestañas y las cejas
carlos
Hola buenas tardes¡ Cuantas veces al día o ala semana se debe aplicar el aceite de eucalipto y la cebolla?
abde
Hola quiero saber cómo puedo tener barba sólo me cresen muy pocos Pelios y tengo 22 años Por favor ayudarme
fabian
con minoxidil ami solo me salia la chivera y en dos meses me poblo las mejillas solo que ya lo an chiviado mucho
barrabas
Con el sobrante de mierda que queda en el ano cuando no te lo limpias bien del todo fabricas una crema o masilla sin olvidarte de mezclar el uento con orin, tan solo tendras que aplicartelo durante una semana y media cada 5 minutos. Consejos. Evitar dormir, masturbarse y tomar anfetaminas ( esto ultimo por lo de masturbarse)

Qué hacer para que la barba crezca más rápido
1 de 6
Qué hacer para que la barba crezca más rápido

Volver arriba