Compartir

Qué hacer si el esmalte de uñas está seco

Qué hacer si el esmalte de uñas está seco
Imagen: beautyblog.es

¿Tu esmalte de uñas favorito se ha secado y no hay forma de que vuelva a pintar? ¡No desesperes! Siguiendo unos sencillos trucos es posible recuperarlo y lograr lucir ese color en las uñas que tanto te gusta. En muchas ocasiones, ya sea porque no se han cerrado correctamente o has estado demasiado tiempo destapados, los esmaltes de uñas acaban secándose y resulta imposible utilizarlos. Descubre en el siguiente artículo de unComo la respuesta a la cuestión de qué hacer si el esmalte de uñas está seco.

También te puede interesar: Cómo conservar los esmaltes de uñas
Pasos a seguir:
1

Uno de los mejores trucos para arreglar un esmalte de uñas muy seco, es añadir en el frasco unas gotitas de acetona, bastará con dos o tres. Realiza este paso con mucho cuidado y sin excederte para evitar conseguir el efecto contrario y que el esmalte quede demasiado líquido. Cierra el frasco, agítalo enérgicamente, prueba si funciona y agrega un poco más de acetona en caso de que sea necesario.

2

Si no dispones de acetona pero sueles usar un quitaesmalte líquido para retirar la pintura de las uñas, este también puede servirte para recuperar el estado inicial de tu esmalte. Solo tienes que seguir el procedimiento anterior y tu esmalte de uñas estará listo para volver a ser usado.

Qué hacer si el esmalte de uñas está seco - Paso 2
Imagen: www.twenga.es
3

Otra buena solución que puedes poner en práctica si un esmalte de uñas está seco es colocarlo en agua caliente. Para ello, solo tienes que calentar una taza de agua, introducir allí el esmalte bien cerrado y dejar que repose durante unos minutos a fuego lento. Cuando lo retires, el pintauñas tendrá una textura mucho más líquida.

4

Además de estos consejos para recuperar un esmalte de uñas seco, en muchas ocasiones lo que necesitamos es encontrar una solución que nos ayude a abrir un pintauñas en el que la tapa se ha quedado atascada. En este caso, de igual forma, deberás sumergir el esmalte en agua muy caliente unos minutos para ablandarlo. Luego, podrás abrirlo con facilidad y empezar a dar color a tus uñas.

5

En unComo te ofrecemos unos tips útiles para mantener tus esmaltes de uñas en perfectas condiciones y evitar que se vuelvan a secar. Solo tienes que consultar el artículo Cómo conservar los esmaltes de uñas para descubrirlos.

Qué hacer si el esmalte de uñas está seco - Paso 5
Imagen: revistaohlala.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si el esmalte de uñas está seco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Qué hacer si el esmalte de uñas está seco

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
bellesa
a mi me funciono el de hervir pero yo lo deje por mas tiempo y que do como nueva
Su valoración:
astrid
¿cuantos minutos ay q dejar en agua caliente?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Astrid, puedes dejarlo unos 10 minutos, aproximadamente.

Saludos
Valentina
Síiiiii!!!! Funciono ,ahora mi color pastel funciona... Gracias un como!!
hasel
compra otro jajjaj mentira esta bien agregarle acetona
consuelo Timoneda mari
Mean sido muy interesantes los trucos

Qué hacer si el esmalte de uñas está seco
Imagen: beautyblog.es
Imagen: www.twenga.es
Imagen: revistaohlala.com
1 de 3
Qué hacer si el esmalte de uñas está seco

Volver arriba