COMPARTIR

Qué hacer si me aparece una mancha en la piel

Qué hacer si me aparece una mancha en la piel

La exposición al sol, la edad, el embarazo, factores hormonales... son muchas las causas que pueden provocar la aparición de manchas en la piel. Lo más importante para no encontrarnos ante este problema es prevenirlas, siguiendo algunos consejos sobre los que puedes ver aquí sobre cómo evitar las manchas en la piel fácilmente. Pero, ¿qué pasa si te das cuenta de que te han salido manchas en la cara, manos o cualquier otra parte del cuerpo? Para que sepas cómo debes actuar, en este artículo de unComo te explicamos qué hacer si me aparece una mancha en la piel.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberías hacer si te aparece un mancha en la piel de tu rostro o cuerpo será visitar a tu médico o, mejor todavía, dermatólogo para que te haga un reconocimiento de las manchas y diagnostique la gravedad. Asimismo, el profesional médico podrá determinar las causas de las manchas en tu piel.

2

A la vez, si te das cuenta que han empezado a salirte manchas, deberás reducir o incluso evitar la exposición solar, ya que es uno de los factores que provocan y agravan la aparición de este tipo de manchas en la dermis.

3

Asimismo, las personas de piel más clara y que empiezan a desarrollar manchas en la piel deberán usar protectores solares con un factor de protección alto o incluso un bloqueador solar. Puedes ver aquí cómo elegir el factor de protección solar.

4

La hidratación de tu piel y tu cuerpo también será un hecho a tener muy en cuenta, por lo que deberás beber mucha agua y aplicarte cremas que ayuden a tu piel a mantenerse sana y joven.

5

Si te aparece una mancha y, con los días, ves que estas proliferan, deberás saber cómo tratar las manchas de la piel y seguir siempre las indicaciones de tu dermatólogo/a.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si me aparece una mancha en la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Acude a tu médico o dermatólogo para que examine tus manchas y haga el diagnóstico apropiado.
  • Evita las exposiciones al sol, especialmente durante las horas centrales del día.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
vero
Quisiera que me pongan que me puedo poner en la mancha de la cara
Lau
Yo hace unos años era súper descuidada con la piel y cuando vine a querer ponerme cuidadosa ya tenía marcas de manchas y cicatrices, probé de todo, hasta que me decidí hacer la inversión del tratamiento de Monsia para la piel y es buenísimo, las manchas se me han disminuído mucho, igual que las cicatricces, y aún llevo poco tiempo usándolo. Eso sí, ya no salgo de mi casa sin protector solar ;)
Qué hacer si me aparece una mancha en la piel
Qué hacer si me aparece una mancha en la piel
X

Volver arriba ↑