Compartir

Qué hacer si me quemo el pelo

Qué hacer si me quemo el pelo
Imagen: vivirsalud.imujer.com

El pelo quemado es aquel que luce muy seco, erizado, se rompe con facilidad y con las puntas muy quebradizas. Todo ello, afecta gravemente al proceso natural del crecimiento del cabello y hace que sea imposible lucir una melena suelta bonita y radiante. Factores como el uso excesivo de secadores y planchas, tintes, decoloraciones, tratamiento capilares agresivos, así como largas exposiciones al sol, son los causantes de que el pelo llegue a quemarse y pierda su salud inicial. Descubre en este artículo de unComo algunos consejos útiles para reparar tu cabello y dar respuesta a la pregunta de qué hacer si me quemo el pelo.

Pasos a seguir:
1

Si notas que tu pelo empieza a estar muy reseco, se parte y se eriza e incluso que, después del uso de aparatos como los secadores o las planchas de cabello, adquiere un olor a quemado, es importante que realices un cambio de champú. Lo ideal es adquirir un champú en peluquerías o centros de estética profesionales que sea específico para reparar y reconstruir el cabello dañado. Tu pelo necesita de ciertas proteínas de las que carece en este momento, y solo podrá recuperarlas con aquellas lociones que las contengan.

Qué hacer si me quemo el pelo - Paso 1
Imagen: mejoratupelo.com
2

No hay mejor solución para acabar con el pelo quemado y dañado que un buen corte de pelo. Si estabas pensando en un cambio de look drástico, este es el momento perfecto para llevarlo a cabo. En el caso de que solo sean las puntas las que lucen quemadas y resecas, y no quieras desprenderte de tu melena, aprovecha para cortarte solo unos centímetros y lograrás sanear tu cabello.

Qué hacer si me quemo el pelo - Paso 2
Imagen: dosisderecuerdos.blogspot.com
3

No olvides aplicar un acondicionador después de usar el champú en cada lavado y aplicar una mascarilla nutritiva una o dos veces por semana, dejando que actúe en el cabello durante al menos 10 minutos. Enjuaga el pelo con agua tibia o fría, evitando en todo momento el agua caliente pues acentuará la resequedad de tu cabello.

Qué hacer si me quemo el pelo - Paso 3
Imagen: www.sombraypincel.com
4

Cambia por completo tu rutina de peinado si deseas combatir el pelo quemado y repararlo en profundidad. Si sigues usando secadores, planchas, rizadores, etc., con la misma frecuencia, nunca podrás recuperar el estado natural de tu pelo y seguirá luciendo una apariencia muy antiestética. Deja que se seque al aire siempre que sea posible, y si vas a usar algunos de estos aparatos, aplica previamente un protector térmico de calidad que lo proteja del calor.

Qué hacer si me quemo el pelo - Paso 4
Imagen: www.ellashoy.com
5

Aléjate temporalmente de los tintes, las mechas, los baños de color y las decoloraciones, ya que todos ellos son tratamientos que contienen infinidad de componentes químicos, los cuales un pelo quemado no puede tolerar. Solo conseguirán que tu cabello luzca aún más dañado y maltratado.

Qué hacer si me quemo el pelo - Paso 5
Imagen: www.entrepeinados.com
6

Siempre hay buenos remedios caseros que pueden ayudarte a recuperar tu pelo y mantenerlo, al menos, bien hidratado y nutrido. Algunos de los más efectivos para hacer frente a un pelo quemado son:

  • Mezcla de aloe vera y aceite de oliva.
  • Mezcla de aceite de coco y aceite de almendras.
  • Mezcla de huevo y miel.

Únicamente deberás mezclar bien los dos ingredientes, aplicarlos sobre el cabello húmedo, dejar que actúen durante 20 minutos y finalizar enjuagando y realizando un lavado normal. Te recomendamos consultar otros remedios caseros para el cabello dañado, entrando en este artículo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si me quemo el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Qué hacer si me quemo el pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?
21 comentarios
Su valoración:
luna
me realice una keratina y ahora se me cae el pelo hace un mes y estoy muy preocupada cade ve que me baño en mis manos queda mucho pelo que debo hacer por favor ayúdeme
ariela
hola les queria pedir alguna ayuda o consejo lo que me paso esque fui a una pelu para que me hicieran flequillo todo hiba muy bn pero mi cabello es muy esponjoso asi que todos los dias lo planchaba para q estuvieran bn pero un dia me planche y se puso muy quebradizo se me caian pelitos pequeños era obvio q tanto alizado las habia quemado , despues ni la plancha controlaba las chasquillas ahora tengo q usar un cintillo pero las extraño y quisieran preguntarles q puedo hacer para reparalas ?
Luna
Mira a ver, a lo mejor tienes piojos.
Francisca González Díaz
Mi pregunta es que puedo hacer tengo el pelo erizado y quemado más de 8 cm..últimamente me pongo tinte sin amoniaco..no mejora lo tengo pasto seco..quiero decir que tengo picores en la nuca y detrás de las orejas. Con caspa o descamacio..no se que hacer estoy muy preocupada. Atte Francisca
Ana
Has pensado en pasarte a la henna? Es un tinte natural que no daña el cabello y le da fuerza y brillo, además hace que desaparezca la caspa y el cabello graso
Mayte
despues de acer me alisado japns y dejar me el pelo supermal no savia que acer y compre un victum set de cuidado que aora no me queda nada del extropicio.

es buenisimo lo compro en rocara hair
ISABEL
hola disculpa ayudame lo que pasa esque hace 3 meses me hice la karatina con la biokeratin y el dia sabado me aplique aceite de coco por 2 horas me lo enjuague y lo deje secar y despues cuando me lo queria planchar yo lo sentia super reseco y al voltear a verme vi que se me habia caido un pedazo de cabello osea placticamente se me quemo creo yo y se me arranco desde la raiz ahora tengo miedo usar la plancha y que vuleva a pasar lo mismo por fa ayudame
Alondra
Hola igual me pasó , después de aplicar el aceite de coco ,mi cabello se dañó y más aún cuando pase la plancha .
Kell
Hola me pinte y decolore el cabello y como no ne gusto al día siguiente me pinte de otro color pasaron 2 meses y mi cabello se me esta cayendo demasiado con solo tocarlo no se que hacer ?se me cae de la raíz aydudeme me siento mal..
jazmin
hola quise pintarme el cabello platinado solo un poco mas de la mitad y me lo decoloraron pero no quedo el color entonces fui para que me lo volvieran a pintar pero la persona que me lo pinto me lo volvio a decolorar y se me quemo el cabello entonces cada vez que me lo cepillo se me cae y con tan solo paso mi mano en mi cabello y se me viene
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Jazmin, además de un buen corte para reparar el daño, lo que puedes hacer es acudir a una peluquería para que te pongan un tratamiento de hidratación intensa.

Saludos
Kelly
Me pasa lo mismo has hecho algo al respecto?
anabett
hola que tal. tengo una duda sobre mi cabello, no uso ningún tipo de herramientas de calor lo eh usado claro pero o frecuentemente o sea puede ser una vez al mes o hasta pasar 3 meses sin usarlo. hace un año y medio que no usaba ningún tinte. me corte el cabello hasta 5 cm el 5 de enero eh usado mascarillas semanalmente porque quisiera volver mi melena larga y acabo de notar que por 3era vez siento las puntas como ásperas y no se en que estoy fallando que hago mal y quisiera que alguien con un poco mas de conocimiento que y me pudiera ayudar. gracias feliz noche
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Anabett, quizás necesites un corte de puntas para retirar la parte dañada y sanear la melena. En el siguiente artículo puedes ver cómo hidratar las puntas del pelo: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hidratar-las-puntas-del-cabello-35036.html

Saludos
Alexa
Fui al salón de belleza y me realizaron decoloracion pero el pelo me quedo elástico como un caucho. No se si tinturarlo de oscuro. O como recuperó el pelo q parece chicle
LIZ
Me paso igual, me decolore el cabello y se destruyo por completo. Me quedo apoco, sin vida, quemado,muerto, ni con secador o plancha lucia bonito, ya me toco cortar 10 dedos, lo tenia largo pero toco. LO CORTE Y ESTA VIVO DE NUEVO, LO MALO NO LO REVIVE NADIE, TOCA CORTA Y HIDRATAR CON MASAJES PROFESIONALES, LA DERMATOLOGA ME PROHIBIÓ LOS MASAJES CASEROS O NATURALES, VE A UNA BUEN TIENDA DE BELLEZA Y COMPRA UN PRODUCTO DE ACUERDO A TU CABELLO.

Qué hacer si me quemo el pelo
Imagen: vivirsalud.imujer.com
Imagen: mejoratupelo.com
Imagen: dosisderecuerdos.blogspot.com
Imagen: www.sombraypincel.com
Imagen: www.ellashoy.com
Imagen: www.entrepeinados.com
1 de 6
Qué hacer si me quemo el pelo

Volver arriba