Compartir

Qué hago si mi pelo está maltratado

Qué hago si mi pelo está maltratado
Imagen: eternafashionista.blogspot.com

¿Notas que tu cabello está profundamente dañado? Durante nuestra vida diaria y la rutina, solemos maltratar nuestro pelo con el uso de diversos productos, la exposición solar, el uso de aparatos eléctricos y otras costumbres. Por eso en unComo.com te damos las claves para lucir un cabello sano y bonito. Si te preguntas qué hacer si tu pelo maltratado y dañado, presta atención a estas recomendaciones de emergencia y ponle freno a la caída, la deshidratación o la sequedad de tu cabello. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Aceites naturales para el cabello maltratado
Pasos a seguir:
1

Evita productos abrasivos: las tenazas, la plancha, el secador, el fijador o incluso los tintes y permanentes son algunos de los elementos que más dañan y maltratan tu melena. Por ello te aconsejamos que dejes de usarlos por un tiempo, si tienes el pelo muy dañado, o bien que restrinjas su uso. Solo con esto notarás que tu pelo se recupera.

2

Si tu pelo es difícil y necesitas de forma imprescindible de este tipo de productos abrasivos, te aconsejamos que busques remedios naturales. Teñir el pelo de manera natural con tinte de henna, usar fijadores que no contengan alcohol o reducir los cosméticos con diversos productos químicos, ayudarán a recuperar la salud de tu melena. ¡Busca sustitutos naturales para tu cabello!

3

No laves tu cabello a diario, pues conseguirás maltratarlo más. Lo más recomendable es hacerlo cada dos o tres días. Con esto conseguirás que el aceite natural que desprende tu cuero cabelludo nutra el pelo.

4

Como ya hemos comentado, los productos químicos ayudan a estropear el cabello. Por ello, te aconsejamos utilizar jabones naturales como el de aceite de jojoba o miel de abeja. A la hora del lavado, masajea el cuero cabelludo y luego ve de la raíz a la punta. Lucirá más limpio y bonito.

5

Si quieres aplicar mascarillas o acondicionador hazlo con productos naturales o bien con cosméticos pero una vez a la semana o cada dos semanas. También te recomendamos enjuagar el cabello con agua fría o templada, la caliente no te ayudará.

6

No apliques calor con el pelo húmedo, deja que tu pelo se seque completamente antes de utilizar secadores o planchas. También te aconsejamos que no te laves el pelo por la noche, pues si lo haces durante el día permitirás que éste se seque de manera natural.

7

Llevar a cabo una dieta sana y equilibrada te ayudará a mejorar la salud de tu cabello. Consigue los nutrientes necesarios para que tu pelo luzca maravilloso, consulta los alimentos más beneficiosos para tu cabello y dale a tu melena los aportes nutricionales que necesita.

8

El estrés no ayuda a mantener un pelo sano, pues la tensión provoca que el folículo capilar asfixie tu cabello y no deje paso a los nutrientes, lo cual frena el crecimiento de tu melena. Así, te recomendamos que descanses y duermas bien y, además, procures mantener tu ánimo relajado durante el día.

9

Mantenerse activo y realizar deporte moderado ayuda a mantener una buena circulación, esto es óptimo para mantener tu pelo saludable. La circulación de la sangre ayudará a que los nutrientes lleguen al cuero cabelludo, por eso te recomendamos realizar unos 30 minutos de ejercicio a diario, tu pelo te lo agradecerá.

10

Aplica una mascarilla que sea natural, te recomendamos hacer una de aguacate, yema de huevo y dos cucharada de oliva. Colócala sobre tu pelo y déjala el máximo tiempo posible. Después enjuágala con agua tibia o fría. Hazlo una vez por semana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hago si mi pelo está maltratado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Qué hago si mi pelo está maltratado

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Estela Mendez
Tenia el pelo fatal despues de hacer un desrizante y las mechas cosa que mi peluquera me aconsejo que no hiciera pero como cuando quiero una cosa tiene que ser yaaaa pues es lo que pasa,. Mi pelo parecia chicle.
Una amiga me dijo que buscara en rocara hair que venden productos extremadamente buenos, y alli fui.
Me cogi el victum set y os lo digo a la primera ya vi efecto y ya no cambio. Fabuloso



Adrianita
cuando mi pelo se maltrata me aplico esta mascarilla, es muyy buena la recomiendo: https://www.youtube.com/watch?v=RGVEIpUJg7Q

Qué hago si mi pelo está maltratado
Imagen: eternafashionista.blogspot.com
Qué hago si mi pelo está maltratado

Volver arriba