Compartir

Qué partes del cuerpo envejecen más rápido

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Qué partes del cuerpo envejecen más rápido

Sabemos que los efectos del paso del tiempo en la piel son inevitables, pero ¿quieres saber qué partes del cuerpo envejecen más rápido y por qué? Si es así, no te pierdas este artículo de unComo en el que te ayudamos a descubrirlas una a una y, además, te damos algunas recomendaciones para que luzcas una piel mucho más joven, radiante y saludable en todo momento. Recuerda la importancia de cuidar la dermis día a día tanto por fuera como por dentro, si a la larga quieres verte estupenda y disimular tu verdadera edad.

También te puede interesar: Alimentos que envejecen la piel
Pasos a seguir:
1

El pecho. Un estudio realizado por la Universidad de California ha revelado que el pecho es la parte del cuerpo que envejece más rápido. Esto es debido a que el tejido de esta zona es hasta tres años mayor que el del resto del cuerpo. Para mantener un busto firme y hermoso, será fundamental tonificar la musculatura de esa área mediante ejercicios específicos, hidratar la piel de forma interna y externa, adquirir una buena crema reafirmante que ayude a evitar la flacidez y, por supuesto, elegir bien el sujetador, seleccionando siempre la talla adecuada.

Consulta el artículo 5 consejos para tener el pecho firme y podrás prevenir el envejecimiento prematuro de esa zona tan bonita y sensual.

Qué partes del cuerpo envejecen más rápido - Paso 1
2

Las manos. La segunda posición la ocupan las manos, y es que esta parte del cuerpo está constantemente expuesta a un sinfín de agresiones externas que ocasionan la pérdida de elasticidad y flexibilidad y, por consiguiente, su envejecimiento de forma más temprana. Se ha señalado que el principal culpable es el Sol, por lo que es importante aplicar un protector solar tanto en invierno como en verano, además de una crema nutritiva enriquecida con vitaminas para asegurar su hidratación. No te pierdas los tips del artículo Cómo cuidar y proteger mis manos para mantenerlas siempre impecables y prevenir la aparición de manchas fruto de la edad y el paso del tiempo.

Qué partes del cuerpo envejecen más rápido - Paso 2
3

El rostro. Además de ser una de las partes del cuerpo que envejece antes, los signos del paso del tiempo son muchísimo más visibles en la cara que en cualquier otra zona. Las manchas, las arrugas y las líneas de expresión pueden aparecer prematuramente si no hidratamos la piel del rostro a diario o no seguimos una alimentación equilibrada y sana. No olvides la importancia de limpiar la cara dos veces en el día, además de la aplicación de cremas hidratantes, antiedad y protectores solares. La exfoliación semanal es otra de las tareas que te ayudará a lucir una piel más joven y saludable.

Qué partes del cuerpo envejecen más rápido - Paso 3
4

Los párpados. A cierta edad y con el paso del tiempo, la piel tan fina de los párpados tiende a perder su elasticidad natural y el resultado son unos párpados más caídos visiblemente. Además, esta condición si es muy notoria hace que el rostro refleje una imagen entristecida y fatigada muy poco favorecedora. Para prevenirlo, debes procurar dormir y descansar bien, beber abundante aguda durante el día y reducir el consumo de sal en la dieta. Hay algunos trucos de belleza que son efectivos en la tarea de disimular los párpados caídos, entra en el artículo para descubrirlos.

Qué partes del cuerpo envejecen más rápido - Paso 4
5

Cuello y escote. Finalizamos la lista de las partes del cuerpo que envejecen más rápido con el cuello y el escote, y es que la piel de ambas zonas es altamente delicada y fina, por lo que se resiente con más facilidad y aparecen las antiestéticas arruguitas que arruinan su buena apariencia. La mejor medida para evitar la flacidez y el envejecimiento prematuro en ellas, es aplicar las mismas cremas y productos que utilizas para la cara.

Qué partes del cuerpo envejecen más rápido - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué partes del cuerpo envejecen más rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Qué partes del cuerpo envejecen más rápido

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué partes del cuerpo envejecen más rápido
1 de 6
Qué partes del cuerpo envejecen más rápido

Volver arriba