Qué pasa si me arranco las canas

Qué pasa si me arranco las canas

"Si te arrancas una cana, te saldrán siete más", ¿quién no ha escuchado nunca esa frase? Siempre nos han hecho creer que quitarte las canas de raíz provocará que se reproduzcan de forma desmesurada. ¿Pero es eso cierto o se trata de un mito? Existen muchas creencias populares alrededor de por qué salen canas y cómo se multiplican y es por ello que en unComo queremos explicarte con detalles qué pasa si te arrancas las canas.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, resulta necesario saber a qué se debe la aparición de canas para entender qué pasa si te arrancas las canas. De este modo, las canas se deben a una falta de pigmentación por el deterioro de los melanocitos, las células encargadas de dar color al cabello y la piel. Puedes ver la explicación detallada en nuestro artículo por qué salen canas.

2

Las canas van apareciendo a medida que los melanocitos van envejeciendo y dejan de ejercer su función, asimismo cada pelo depende de un folículo piloso, es decir, cuenta con su propia raíz. Es por ello que si arrancas una cana, no hay motivo para que aparezcan muchas más, como afirma la leyenda urbana.

3

Lo que ocurre es que al arrancar una cana, tardará en volver a crecer de raíz lo mismo que cualquier otro pelo que no haya perdido su coloración; durante este proceso de crecimiento, es probable que otros melanocitos dejen de funcionar y vayan apareciendo más canas progresivamente. Se producirá pues un efecto óptico que nos hará creer que haber arrancado una cana ha provocado que salgan otras.

4

Sin embargo, es cierto que el hecho de arrancarse las canas puede llegar a dañar el folículo piloso y, con el paso del tiempo, deje de producir cabello. Por lo que si vamos arrancando pelos blancos, iremos reduciendo la cantidad de cabello.

5

Prevenir las canas es algo imposible, ya que se trata de la consecuencia del envejecimiento y deterioro celular, donde también intervienen otros factores como el genético. De esta forma, no podrás hacer nada para evitar la aparición de canas, tan solo intentar disimularlas; para ello, te recomendamos nuestro artículo sobre cómo reducir las canas naturalmente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué pasa si me arranco las canas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.