Compartir

Qué productos usar para maquillarse en verano

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Imagen: www.salongmargaretha.com

En verano, con las elevadas temperaturas y tanto calor, nuestro maquillaje termina siendo un verdadero desastre al final del día y mantener un aspecto impecable duradero se convierte en algo bastante complicado. En muchas ocasiones, esto puede ser debido a que no usamos los productos más adecuados para maquillarnos. Es evidente que cuando el calor aprieta, necesitamos renovar nuestro neceser de maquillaje y llenarlo con productos que nos permitan lucir un rostro perfecto y sin brillos durante todo el día. Por eso, en unComo queremos ayudarte contándote qué productos usar para maquillarse en verano.

También te puede interesar: Cómo maquillarse como Rihanna
Pasos a seguir:
1

Crema hidratante facial. La piel suele estar más seca en verano que en otras épocas del año, por lo que es esencial prestar atención y aumentar la hidratación del rostro antes de maquillarse. Hay cremas hidratantes específicas para verano que impiden que el sol resienta en exceso la piel, solo tienes que dar con la loción más adecuada para tu tipo de piel. En unComo te enseñamos cómo elegir una crema hidratante en verano.

2

Bases de maquillaje ligeras. Sustituye las bases de maquillaje cubrientes que usamos en invierno por otras más ligeras y suaves, ya que con el sudor pueden aparecer granitos e imperfecciones. Elige una base de maquillaje libre de aceites de textura mousse o fluida, según sea tu tipo de piel y que se adapte a tu tono. Cuando estés bronceada, lo ideal es prescindir del maquillaje y utilizar únicamente un poco de polvos para matificar y unificar el tono.

Qué productos usar para maquillarse en verano - Paso 2
3

Corrector iluminador. Es un producto de maquillaje imprescindible para aportar más luminosidad al rostro en verano. Si vas a usarlo, aplica una pequeña cantidad en aquellas zonas más oscuras como las ojeras, las aletas de la nariz y justo encima de las cejas. ¡Ideal para un look más fresco!

Imagen: modaeconomica.com
4

Polvos de sol. Son los grandes sustitutos de las bases de maquillaje en verano, una buena opción para lucir un tono de piel natural en el caso de estar bronceadas o para lograr un tono más dorado y bonito, en el caso contrario. Para utilizarlos correctamente, utiliza una brocha ancha y aplícalos con movimientos suaves por la zona T del rostro.

Imagen: www.tecnoellas.com
5

Sombras de ojos en polvo. Este tipo de sombras resisten el calor mucho mejor que las sombras en crema, por ejemplo. Utiliza los tonos pasteles y claros para el día y deja los colores eléctricos y brillantes para maquillarte de noche.

Imagen: www.lightinthebox.com
6

Máscara de pestañas waterproof. Las máscaras de pestañas a prueba de agua se convierten en un cosmético básico para nosotras en verano. Con unos simples toques, podemos lograr una mirada más sexy y sin tener que preocuparnos por los efectos del calor en nuestro maquillaje de ojos, ya que se mantendrá intacto durante todo el día.

Imagen: www.bellezapura.com
7

Colorete en crema. Los coloretes con textura cremosa son ideales para dar rubor a las mejillas en verano. Se funden perfectamente con la piel dejando un acabado muy natural y favorecedor. Si deseas dar un toque de luz a tu maquillaje, también puedes decantarte por los coloretes con brillo.

Imagen: inbemasquemoda.blogspot.com
8

Gloss. Maquillar los labios con un gloss en verano es la mejor manera de conseguir un efecto fresco y natural. Además, los brillos labiales son ideales para aumentar el volumen de los labios. En la época estival puedes atreverte con los tonos llamativos que más te gusten ya que el abanico de colores que tienes a tu alcance es infinito.

Imagen: tipsdecolorybelleza.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué productos usar para maquillarse en verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Qué productos usar para maquillarse en verano

Imagen: www.salongmargaretha.com
Imagen: modaeconomica.com
Imagen: www.tecnoellas.com
Imagen: www.lightinthebox.com
Imagen: www.bellezapura.com
Imagen: inbemasquemoda.blogspot.com
1 de 8

Volver arriba