Qué son las mechas splashlights

Qué son las mechas splashlights
Imagen: es.paperblog.com

Ya son muchas las celebrities que han sustituido sus mechas californianas por las llamadas splashlights. Una nueva tendencia en coloración que, igualmente, permite aportar mucha más luminosidad al cabello pero de una manera más arriesgada y atrevida. Si estás pensando en cambiar de look o renovar el estilo de tu cabello con una opción perfectamente adaptada a las últimas tendencias, nada mejor que sumarte a esta revolucionaria técnica de coloración. ¿Quieres saber exactamente qué son las mechas splashligths y cómo lucirlas? Entonces, continúa leyendo este artículo de unComo.

Cómo son las mechas splashlights

La misma colorista que popularizó y convirtió en tendencia capilar las mechas californianas, ha ideado el término 'mechas splashlights'. Pero, ¿en qué consiste realmente esta nueva forma de coloración? Pues se trata de crear un efecto luminoso o un rayo de luz en un punto determinado de la melena, concretamente a la mitad del cabello. Este efecto se consigue aplicando una gran mecha horizontal en el medio de la melena, la cual va de oreja a oreja, y que debe ser unos cuantos tonos más claros que el color natural de nuestro cabello.

La técnica splashlight es ideal para cambiar de look, lucir una imagen más atrevida y aportarle luminosidad al cabello si lo vemos algo apagado o queremos aclararlo de una forma distinta y adaptado a las últimas tendencias.

Imagen: www.15a20.com.mx

Diferencias entre mechas californianas y mechas splashlights

Como puedes ver en las imágenes, las mechas californianas, tan de moda en las últimas temporadas, se caracterizan por un degradado del color justo en las puntas de la melena, haciendo que estas luzcan unos tonos más claros que la parte de medios y casco. Sin embargo, a diferencia de estas, las mechas splashlights lo que proponen es aclarar la zona central de la melena de extremo a extremo mediante una gran mecha horizontal. Sin duda, se trata de una tendencia capilar un poco más arriesgada y que, igual que las californianas, se puede lucir en el tono que se prefiera, pero para que el efecto sea favorecedor y hermoso siempre se recomienda ceñirse al color natural de nuestro cabello, eligiendo algunos tonos por debajo del mismo.

Para conseguir el efecto del splashlight, lo mejor es acudir a tu centro de peluquería habitual pues se de trata de un tipo de coloración bastante complejo que debe llevarse a cabo mejor por un profesional.

Imagen: peinadosparacabellolargo.com/evacosmetics.com

Cómo cuidar las mechas splashlights

Para que tus mechas splashlights se mantengan perfectas por mucho tiempo y evitar que pierdan su tono o que el cabello se debilite en exceso, es fundamental brindarle algunos cuidados diarios a la melena. Así, será muy importante que, en la medida de lo posible, lleves a cabo algunas prácticas como:

  • Usar lociones capilares especialmente diseñadas para proteger el cabello teñido o con mechas, como cahmpús, acondicionadores o mascarillas.
  • Aplicar una mascarilla hidratante dos veces por semana para evitar la resequedad en el cabello.
  • Utilizar agua tibia o fría para lavar el cabello, pero nunca caliente ya que favorece la sequedad de las fibras capilares.
  • Aplicar un protector térmico sobre la melena justo antes de secarlo o alisarlo con la plancha.
  • No repasar las mechas con demasiada frecuencia, pues la continua coloración puede acabar dañando el cabello profundamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué son las mechas splashlights, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.