Compartir

Qué son los hilos tensores para la cara

Por Multiestetica. Actualizado: 25 septiembre 2018
Qué son los hilos tensores para la cara

Combatir los signos de la edad y la flacidez del rostro es una de las mayores luchas para muchas personas. La medicina estética actual pone a nuestro alcance una técnica revolucionaria que nos permite solucionar este problema y mejorar nuestra imagen. A continuación, en unCOMO hablamos de los llamados hilos mágicos o hilos tensores, un tratamiento con el que obtendrás resultados exitosos y un rejuvenecimiento facial notable.

Si todavía te preguntas qué son los hilos tensores para la cara, no dejes de leer el siguiente artículo y descubrirás una de las técnicas más innovadoras de la medicina estética. ¡Toma nota!

Qué son los hilos mágicos o tensores

Conocidos popularmente como hilos mágicos, los hilos tensores son un tratamiento a través del cual se puede combatir la flacidez facial de forma rápida y segura, sin necesidad de pasar por un quirófano.

El tratamiento estético con hilos tensores como finalidad acabar con uno de los signos de la edad más preocupantes: la pérdida de firmeza de la piel, provocada por el debilitamiento y desgaste de los tejidos, como el colágeno o la elastina. El déficit de ambos elementos, producidos de manera natural por nuestro organismo, provoca que la piel pierda su tono a lo largo de los años.

Los hilos tensores son una buena opción para combatir, mediante medicina estética, este problema que afecta tanto a hombres como a mujeres. Eso sí, serán efectivos siempre que se realicen en pieles que están dando síntomas de los primeros signos de envejecimiento y no en pieles maduras o con flacidez extrema.

Los hilos tensores son filamentos de tamaño similar al de un cabello. Su característica principal es su biocompatibilidad, es decir, que no provocan ni alergias ni rechazos al ser introducidos en la piel, sino que se reabsorben, dado que están compuestos de polidioxanona. No son invasivos, por lo que también pueden utilizarse en otras áreas de la medicina, como en cirugías cardíacas.

Qué son los hilos tensores para la cara - Qué son los hilos mágicos o tensores

Tratamiento con hilos tensores

Para llevar a cabo el tratamiento antiflacidez con hilos tensores, estos deberán colocarse en la dermis a través de una aguja muy fina. Su posición estratégica permite que los hilos queden bien colocados rápidamente, sin precisar sutura. El hilo tensa la zona mejorando el aspecto de la piel y devolviéndole su firmeza.

El tratamiento con hilos tensores consiste en tejer una especie de malla que sujete el tejido facial que ha perdido firmeza. Para devolver la firmeza del óvalo facial y del cuello, pueden implantarse de 10 a 20 hilos, dependiendo del paciente, de su edad, de su fisonomía y su grado de flacidez, por lo que esta técnica debe realizarse de manera individualizada.

La intervención se realiza, generalmente, sin anestesia o bien utilizando anestesia local, dependiendo del paciente. Se trata de una colocación no dolorosa y para la que no se requiere de hospitalización, dado que dura, tan solo, entre 20 y 30 minutos.

Cuánto tiempo dura el tratamiento con hilos tensores

La implantación de hilos tensores en la cara tiene dos efectos inmediatos:

  • Por un lado, se pretende tensar el área tratada.
  • Por otro lado, se busca estimular la producción propia de colágeno.

Así, los hilos mágicos producen un efecto lifting que se observará de inmediato, aunque no será hasta pasados los 3 meses desde su colocación hasta que se observen los resultados definitivos.

Aunque el cuerpo reabsorberá los hilos pasados los 6 y 8 meses, los efectos de su tensión permanecerán en el rostro y serán visibles entre los 12 y 18 meses.

Puede que también te interese Cómo es la cirugía de párpados caídos: el antes y el después.

Efectos secundarios de los hilos mágicos

Aunque se trata de una técnica no invasiva, pueden observarse ciertos efectos secundarios durante los 6 primeros días tras la implantación. Entre ellos destacan:

  • Enrojecimiento en los puntos de inserción.
  • Pequeños hematomas ocasionados por la rotura de algún capilar.
  • Edemas leves en el área tratada.
  • Ligeros dolores o molestias en el rostro.

Recordemos que al tratarse de hilos de polidioxanona, estos serán absorbidos por el organismo pasados unos meses, sin provocar reacciones alérgicas ni rechazados en ningún paciente.

En caso de presentar algún otro síntoma no descrito, lo mejor es que lo consultes con el especialista, con el fin de comprobar que no ha habido ningún problema con la intervención.

Quién puede hacer un tratamiento con hilos tensores

El tratamiento estético con hilos tensores es una técnica indicada para aquellas personas que desean prevenir los signos de envejecimiento, mejorar la flacidez o repararla si esta es leve. Normalmente, se invita al paciente a combinar este tratamiento con otros que puedan mejorar el aspecto, la firmeza y el tono de la piel como la mesoterapia con vitaminas, la radiofrecuencia, el uso de cosmética especial o los rellenos o infiltraciones de botox y/o ácido hialurónico.

No olvides que los hilos tensores forman parte del conjunto de tratamientos preventivos, por lo que las pieles maduras no son las indicadas para someterse a él. En estos casos, es frecuente recurrir a un lifting quirúrgico.

Busca un cirujano plástico profesional que conozca la técnica a la perfección. El tratamiento será efectivo siempre que esté hecho por un especialista.

Ahora que ya sabes qué son los hilos tensores para la cara, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo se aplica el bótox en los labios: el antes y el después.

Qué son los hilos tensores para la cara - Quién puede hacer un tratamiento con hilos tensores

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué son los hilos tensores para la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Qué son los hilos tensores para la cara

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Lola
excelente articulo. Buena infomracion e interesante. ¡GRacias!

Qué son los hilos tensores para la cara
1 de 3
Qué son los hilos tensores para la cara

Volver arriba