Qué son los puntos negros

Qué son los puntos negros

¿Has oído hablar de los puntos negros, pero no sabes en qué consisten exactamente? Están relacionados con los síntomas del acné y resultan incómodos, estéticamente sobre todo, a quienes les aparecen. Cualquier persona es susceptible a que le aparezcan puntos negros en la piel, especialmente, del rostro. Si quieres saber más acerca del tema, no te pierdas este artículo de unComo donde te explicamos qué son los puntos negros.

Pasos a seguir:
1

Lo que coloquialmente conocemos como "punto negro" es una forma de llamar al comedón abierto, una lesión plana o elevada con un orificio central, caracterizado por tener una coloración oscura.

2

Estos comedones o puntos negros se producen cuando los poros de la piel o folículos se obstruyen por la secreción excesiva de las glándulas sebáceas. Podríamos decir, pues, que el conducto queda taponado por el sebo.

3

El sebo y la queratina se oxidan, al entrar en contacto con el ambiente, adquieren la tonalidad oscura que da nombre a los puntos negros.

4

Los puntos negros o comedones abiertos suelen localizarse en la cara, especialmente en la nariz y la barbilla.

5

Se diferencian de los comedones cerrados por su color, ya que las sustancias que obstruyen el poro no se oxidan. Así como también se caracterizan por aparecer en muchas otras partes del cuerpo, como los hombros y la espalda.

Puedes ver aquí con más detalle cuáles son los síntomas del acné.

6

Los puntos negros pueden aparecer a cualquier persona, de cualquier edad, sin necesidad de que sufrir problemas de acné. Para evitarlo, será necesario llevar a cabo una correcta limpieza facial y se recomienda usar productos específicos que ayudarán a prevenir los puntos negros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué son los puntos negros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.