Compartir

Qué tipo de escote me favorece si tengo mucho busto

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 12 octubre 2017
Qué tipo de escote me favorece si tengo mucho busto

Seguramente te has ido alguna vez de compras y has dudado en comprarte una determinada blusa o un vestido para un evento especial por si el tipo de escote no era adecuado para tu busto. Y es que no todos los tipos de escote nos favorecen de la misma forma a unas que a otras. Todo depende de si tienes un pecho pequeño o uno más grande, unos hombros más estrechos o más anchos, el tipo de cintura que tienes o la forma de tu cuerpo en general.

Si tienes mucho busto y no sabes cómo vestir en función del tamaño de tu pecho, en unCOMO tenemos la solución para ti. Sigue leyendo este artículo en el que te enseñamos qué tipo de escote me favorece si tengo mucho busto. Tan solo tendrás que elegir el que más te guste de los diferentes escotes que te proponemos.

También te puede interesar: Qué tipo de falda usar según mi cuerpo

Escote en V para lucir un busto grande

El escote en V o en pico será un gran aliado para favorecer a aquellas que tienen mucho busto por las siguientes características:

  • El escote en V favorece el busto grande, ya que reduce visualmente el tamaño del pecho y ,además, realza su forma.
  • También es ideal para busto grande porque te permite escoger cualquier sujetador, una característica idónea para este tipo de pecho, ya que debido a su tamaño suele tener más caída que un pecho pequeño, por lo que el uso de un sujetador se hace imprescindible.
  • Si además de tener una talla grande de pecho, también tienes unos hombros anchos, el escote en V es una buena elección, ya que suele estrechar el tamaño de los hombros.
  • En el caso de que tus hombros sean estrechos, puedes optar también por este tipo de escote siempre que los tirantes de la prenda sean gruesos.
  • También es recomendable que si utilizas este tipo de escotes para un busto grande, optes por un escote que sea equilibrado, ya que uno demasiado pronunciado puede resultar vulgar.
Qué tipo de escote me favorece si tengo mucho busto - Escote en V para lucir un busto grande

Escote jewel o redondo para realzar el pecho grande

El jewel o redondo es un tipo de escote bastante discreto y para algunas mujeres puede llegar a resultar poco llamativo o insulso. Sin embargo, este tipo de escote te favorecerá considerablemente si tienes un busto especialmente grande. Estas son las características del escote jewel o redondo para un pecho grande:

  • El escote redondo realza la forma de tus pechos y, además, suele disimular aquellos que son muy grandes.
  • También es ideal para aquellas mujeres con un cuello corto, por lo que si optas por un escote jewel muy cerrado, además de lucir tu busto grande, también realzarás esta zona del cuerpo.
  • Es recomendable para mujeres con hombros estrechos, ya que tenderá a ensancharlos. También favorecerá a aquellas con una caderas prominentes, ya que resaltará esta zona sobre todo si la prenda es ceñida en la cintura.
  • Sin embargo, si tienes una cintura un poco ancha o unos brazos rellenitos, este tipo de escote no será muy favorecedor, ya que tenderá a ensanchar estas zonas.
Qué tipo de escote me favorece si tengo mucho busto - Escote jewel o redondo para realzar el pecho grande

Escote en forma de corazón para presumir de tener mucho busto

El escote de corazón se suele asociar más a mujeres que tienen poco busto o un pecho medio. Pero la realidad es que este tipo de escote también es muy favorecedor para aquellas que tienen mucho busto. Estas son las ventajas de escoger un escote en forma de corazón:

  • Este tipo de escote suele hacer un efecto push-up en el pecho, por lo que si tienes el pecho grande pero un poco caído puede ser perfecto para ti.
  • Se adapta a todos los tipos de cuerpo, ya seas una mujer con una forma más redondeada o más estilizada, pues suele estrechar algunas zonas del cuerpo, especialmente la cintura.
  • También realza la zona del cuello, haciendo que visualmente se vea más largo.
  • Para un busto demasiado grande, debes escoger un escote de corazón que no sea muy pronunciado, ya que de esta forma realzarás el área del busto.
Qué tipo de escote me favorece si tengo mucho busto - Escote en forma de corazón para presumir de tener mucho busto

Escote asimétrico para estilizar tu busto grande

El escote asimétrico se caracteriza por llevar descubierto un hombro y es un tipo de escote que suele favorecer a todas las tallas y tamaños de pecho. Si tienes un busto muy grande puedes optar por este escote, ya que conseguirás que crear el efecto de tener una silueta mucho más estilizada gracias a su corte en diagonal.

Otra de las ventajas del escote asimétrico es que además de favorecerte si tienes un busto grande, también lograrás que: tu cuello se vea mucho más largo y fino, especialmente si es demasiado grueso; es apto para todo tipo de cuerpos; su tipo de corte consigue que tus brazos se vean más delgados; y, además, es ideal para mujeres con curvas, ya que se centra en realzar el pecho, la cintura y las caderas.

Qué tipo de escote me favorece si tengo mucho busto - Escote asimétrico para estilizar tu busto grande

Escote de barco que te favorecerán si tienes mucho busto

Por último, otro tipo de escote que favorecerá a las mujeres que tienen un busto grande es el escote de barco. Este tipo de escote es ideal para aquellas que con una talla grande de pecho, ya que realza toda esta zona, especialmente si optamos por un escote de barco cerrado. Además, si tus hombros son estrechos, este tipo de escote será el más perfecto para ti, pues creará una silueta estilizada y muy femenina.

El escote de barco también suelen fijar la atención en la cintura, por lo que también conseguirás que tu figura se parezca a un reloj de arena, es decir, estrecharás y estilizarás tu cintura y realzarás el busto y la zona de las caderas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué tipo de escote me favorece si tengo mucho busto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Qué tipo de escote me favorece si tengo mucho busto

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
josefina
me gustaria saber mas informacion

Qué tipo de escote me favorece si tengo mucho busto
1 de 5
Qué tipo de escote me favorece si tengo mucho busto

Volver arriba