Qué zapatos usar con un vestido blanco

Qué zapatos usar con un vestido blanco

Los vestidos blancos son una opción muy recurrente, ya sea para un look playero de diario o una ocasión más especial (¡aunque nunca para una boda!). Son especialmente recomendables para el verano y sientan fenomenal con la piel bronceada. Es muy importante elegir los accesorios para un vestido blanco y en especial escoger correctamente el calzado; para ello, deberás tener en cuenta el estilo del vestido y la ocasión en que lo lucirás. En este artículo de unComo te explicamos con detalle qué zapatos usar con un vestido blanco.

Tipo de vestido

En primer lugar, cabe tener en cuenta de qué tipo de prenda estamos hablando, ya que los zapatos variarán en base al estilo del vestido y la ocasión en que lo vamos a usar. De esta forma, influirán el largo del vestido, el corte, el escote, la tela, etc.

Asimismo, tampoco será lo mismo elegir los zapatos para un vestido blanco de fiesta que en el caso de un vestido informal para diario. Podremos elegir entre sandalias, zapatos de salón, peep toe, botas, etc. y también será necesario elegir qué tipo de tacón preferimos.

Blanco

A la hora de combinar un vestido blanco, una de las opciones es optar por unos zapatos también blancos, de forma que conseguiremos un look monocromático. Esta opción es recomendable para ocasiones formales o, por ejemplo, con vestidos largos que tapan los zapatos.

Nude o piel

El color nude, piel o natural es una opción perfecta para combinar con un vestido blanco. Este color pasará desapercibido y dejará que el traje sea quien se lleve el protagonismo, o bien el resto de accesorios que combines con tu vestido blanco, como el bolso o las joyas.

Plata

Si buscas algo más elegante, puedes optar por unos zapatos plateados para vestir con tu vestido blanco. Se trata de una apuesta muy fina y el brillo otorgará sobriedad al look. Cabe destacar que las joyas o bisutería deberán ir acorde con los zapatos, no deberá mezclarse con tonos dorados.

Rojo

Por otro lado, las más atrevidas pueden decantarse por combinar el vestido blanco con unos zapatos de color rojo, una combinación perfecta.

Negro

Aunque algunas pueden no estar muy de acuerdo, el calzado negro también pude combinarse con un vestido blanco, especialmente si la vestimenta tiene detalles en ese color.

Colores vivos y estampados

Y las más arriesgadas también pueden optar por crear grandes contrastes, siempre y cuando la ocasión lo permita. De esta forma, para ocasiones más informales, podremos combinar el vestido blanco con colores estridentes como el verde manzana o el amarillo; optar por un extremado azul klein o un rosa fucsia; así como también es posible combinarlo con un par de zapatos de estampado animal o animal print.

Otros complementos

Además de los zapatos, deberás escoger el resto de accesorios que deseas combinar con tu vestido blanco: bolso, bisutería, foulards, etc.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué zapatos usar con un vestido blanco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Consejos
  • Elige los zapatos que mejor se adapten a tu estilo.