Compartir

Recogidos para el pelo corto

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Recogidos para el pelo corto

Sabemos que peinarse teniendo el pelo largo es mucho más sencillo, no obstante, no queremos que no renuncies a ir cambiando de look teniendo un corte al estilo bob, pixie o lob, en cualquiera de sus versiones. Estilo rockero, volumen, tupés, trenzas, semi-recogidos clásicos... ¿con cuál te quedas? En unComo.com te presentamos los mejores recogidos para el pelo corto, porque peinarse a la última y brillar no está reñido con el largo de tu melena. Descubre estos sencillos peinados y presume de pelo corto.

También te puede interesar: Cómo peinar el pelo corto

Recogidos en la parte delantera

Lo mejor para lucir el pelo corto de manera diferente y desenfadada es recurriendo a los tupés en la parte central o delantera de la cabeza, sobre todo si cuentas con los mechones de esta parte algo más largos. Simplemente deberás recogerlos hacia atrás y darles algo de volumen. Otra buena opción es conseguir el efecto mojado, peinándolos hacia atrás y sosteniéndolos siempre con alguna horquilla para que no se escapen. En este vídeo de unComo te contamos paso a paso cómo hacer un tupé.

Asimismo, para lucir un pelo corto divertido, puedes probar de hacerte alguna trenza de raíz en la parte frontal, en lo alto de la cabeza.

Recogidos para el pelo corto - Recogidos en la parte delantera
Fuente: lefashion.com y short-hairstyles.com

Semi-recogidos

Una de las mejores opciones para peinarte con el pelo corto es hacerlo con un semi-recogido. Este pequeño moño es ideal para darle un aire distinto a tu melena cortita, sobre todo si tienes que acudir a alguna fiesta. Puedes utilizar su versión más casual, haciéndote la raya en medio y luciéndolo algo alborotado. Recógelo en la parte trasera de tu cabeza, más bien en la parte baja casi tocando a la nuca y sujétalo con algún accesorio bonito. También puedes dejar algún mechón suelto que enmarque tu rostro. En su sencillez reside la sofisticación.

Si quieres darle un toque más sobrio a este semi-recogido, puedes hacerlo tirante al más puro estilo bailarina de ballet. Prueba de engominarte todo el cabello y no dejar nada suelto. Recógelo por completo en la parte trasera de la cabeza, casi tocando a la nuca. Este recogido es sofisticado y es muy utilizado ya que además de bonito es extremadamente cómodo. No dejes ni un cabello suelto.

En unComo te proponemos algunos peinados para pelo corto que también pueden resultarte interesantes.

Recogidos para el pelo corto - Semi-recogidos
Fuente: abeautifulmess.com

Otras ideas

Tener una melena corta no te impide lucir bonitos y originales peinados. Existen múltiples opciones para ti, por ejemplo, puedes probar con uno muy divertido como recogerte todo el cabello mediante pequeños moños. Es una opción desenfadada para lucir tu pelo corto despejado de la cara. U otra opción ideal es recoger tu melena en un moño bien alto y rematarlo con un tocado o un bonito adorno. Si se escapan algunos pelos, sobre todo en la parte inferior, no dudes en recogerlo con horquillas y engominarlo para fijarlo adecuadamente.

Otra idea es realizar un recogido con efecto lágrima. Se trata de darle un efecto mojado al cabello mediante gomina u otro fijador, peinarlo hacia atrás y ladearlo. Es una manera original de dominar tu corta melena. También puedes recoger tan solo un lado y dejar suelto el otro, marcando bien la raya ladeada y con unas ondas clásicas estarás total.

Por otro lado, si tienes el pelo lo suficientemente largo como para que te puedas hacer una coleta o una trenza, será una buena opción para peinarte a diario, cómoda y sencilla. Si tienes el pelo tan corto que no te llega para hacerte un pequeño moño o recogido, puedes peinarlo con volumen y darle un toque con bonitos complementos o adornos. Puedes cardarlo un poco la parte superior y lucir liso el resto, coronándolo con una bonita diadema u otros adornos para el cabello. ¡Reinvéntate!

Recogidos para el pelo corto - Otras ideas
Fuente: www.short-hairstyles.co

Si deseas leer más artículos parecidos a Recogidos para el pelo corto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Recogidos para el pelo corto

Recogidos para el pelo corto
Fuente: abeautifulmess.com
Fuente: www.short-hairstyles.co
1 de 4
Recogidos para el pelo corto

Volver arriba