Compartir
Compartir en:

Remedios caseros con perejil para las ojeras

Remedios caseros con perejil para las ojeras

¿Quieres eliminar las ojeras y las bolsas? Entonces, tienes que conocer todo lo que el perejil puede hacer para lograrlo de forma fácil y natural. Este ingrediente tan común en las cocinas de todo el mundo es una de las mejores hierbas para usar en remedios naturales para devolver luminosidad a tu rostro y desinflamar las bolsas bajo los ojos.

Si quieres saber cómo te puede ayudar esta hierba y cuáles son los mejores remedios caseros con perejil para las ojeras, no dejes de leer este artículo de unCOMO en el que vamos a desvelarte todo lo que necesitas saber al respecto y algunos de los mejores trucos.

También te puede interesar: Remedios caseros para las ojeras

Propiedades del perejil para quitar las ojeras

El perejil es un ingrediente muy frecuente en la cocina pero también es muy usado en la medicina tradicional y cada vez gana más seguidores en el mundo de la cosmética. Entre las propiedades del perejil para quitar las ojeras destaca su gran capacidad para aclarar la piel, desinflamar y estimular el riego sanguíneo. Con estos dos efectos de este producto natural conseguirás activar la circulación de debajo de los ojos logrando que la retención de líquidos que suele haber en esta zona se reduzca notablemente así como blanquear la piel en esta zona.

Son los componentes del perejil los que le dan estas propiedades tan beneficiosas para eliminar tanto las ojeras como las bolsas bajo los ojos. Entre los componentes de esta hierba los siguientes son los que principalmente le permite actuar así en nuestra piel:

  • Vitaminas A, C y E: todas estas vitaminas actúan como antioxidantes, estimulan la producción de colágeno aportando protección, elasticidad y regeneración. Asimismo, por ello tiene propiedades cicatrizantes y tonifica la piel del rostro.
  • Flavonoides: estos componentes, entre otras funciones, ayudan a reducir el exceso de sodio el cual promueve la retención de líquidos, por ello tiene un efecto diurético y antiinflamatorio.

Así que, si quieres usar el perejil para blanquear ojeras y desinflamar las bolsas recuperando así luminosidad en tu rostro y un aspecto más saludable de forma natural, presta atención a las siguientes líneas en las que te desvelaremos varios remedios caseros con esta hierba.

Mascarilla de perejil para las ojeras

Para comenzar, una mascarilla que combine varios ingredientes naturales y muy efectivos para deshacerse de las ojeras y las bolsas es una de las mejores opciones para lograr resultados espectaculares. Con esta receta podrás eliminar manchas, aclarar las ojeras e hidratar la piel en profundidad. Te proponemos que juntes las propiedades de esta hierba con las propiedades del limón, el pepino y el aceite de oliva para lograr tu objetivo de forma totalmente natural y sencilla:

Ingredientes

  • Jugo de 1/2 limón
  • 5 ramitas de perejil
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 rodajas de pepino

Preparación y tratamiento

  1. Primero extrae el zumo de limón y déjalo en un vaso aparte y lava y corta las rodajas de pepino y las ramitas de perejil en trozos pequeños.
  2. En un recipiente de plástico grande vierte el jugo de limón y añade el pepino, las ramitas de perejil troceadas y el aceite de oliva.
  3. Con la ayuda de un mortero o una cuchara, o incluso puedes usar una trituradora, asegúrate de mezclar bien y triturar al máximo los ingredientes.
  4. No dejes de remover y mezclar hasta que obtengas una pasta lo más uniforme posible, si la notas demasiado espesa puedes añadir una cucharada de agua.
  5. Cuando esté la mezcla lista lava tu rostro y con tus dedos aplica con cuidado un poco de esta pasta justo debajo de los ojos, en la zona de las ojeras y las bolsas.
  6. Masajea suavemente y en círculos esta zona para que la mezcla penetre bien y la circulación se active.
  7. Deja que actúe durante 15 o 20 minutos y retírala con agua abundante y fría, siempre procurando evitar el contacto con los ojos.

Puede aplicar esta mascarilla 3 veces a la semana por las noches y no te expongas al sol mientras la lleves puesta ya que el limón reaccionará perjudicando tu piel. Desde la primera aplicación comenzarás a notar resultados y en pocas semanas ya lucirás un mirada despierta e iluminada.

Tratamiento de perejil y yogur para las ojeras

Otra mezcla perfecta para lograr deshacerse de las bolsas y también de las manchas oscuras de debajo de los ojos es unir perejil y yogur. El yogur, y también la crema agria hidrata, regula el sebo, nutre, exfolia y tersa la piel, previniendo las arrugas prematuras y las manchas oscuras bajo los ojos. Para hacer este tratamiento de perejil y yogur para las ojeras te recomendamos que sigas estos sencillos pasos:

Ingredientes

  • 2 yogures naturales sin azúcares añadidos o 1 vaso de crema agria
  • 7 ramitas de perejil

Preparación y tratamiento

  1. Para que resulte más sencillo puedes trocear y machacar primero el perejil aparte.
  2. En un recipiente grande añade el yogur o la crema y las ramitas de perejil troceadas.
  3. Mezcla y tritura hasta que quede una pasta uniforme.
  4. Tras lavar tu cara puedes aplicar la mascarilla con la ayuda de un pincel para que quede toda la zona bien cubierta. Puede ponerla solo en la parte de abajo de los ojos o bien puedes aprovechar sus beneficios para aplicar en otras partes que creas que puedes necesitar cuidar.
  5. Permite que actúe durante 20 minutos, seguidamente retira con un poco de papel y cuidado la mascarilla y termina lavándote la cara con agua fría abundante.

Puedes usar esta mascarilla todas las noches durante 2 semanas antes de irte a dormir. En este tiempo verás resultados increíbles y si crees que necesitas usarla por más tiempo te recomendamos que esperes unas dos semanas más antes de retomar su aplicación. También es importante que por las mañanas uses un crema hidratante ligera.

Cómo hacer té de perejil para las ojeras

Otra forma de beneficiarse de las propiedades del perejil para atenuar y eliminar las manchas oscuras bajo los ojos es tomar la infusión o té de esta hierba. Así, para hacer té de perejil deberás seguir estos pasos:

Ingredientes

  • 250 ml de agua
  • 5 ramitas de perejil

Preparación y tratamiento

  1. Corta el perejil en trozos pequeños.
  2. Pon a hervir el agua y cuando llegue al punto de ebullición baja el fuego al mínimo y añade el perejil picado.
  3. Permite que hierva por 3 minutos más y retíralo del fuego.
  4. Tapa el cazo y deja que repose durante 10 minutos y luego cuela para quedarte con la bebida y tirar los restos de esta hierba.
  5. Lava bien tu cara y cuando esté la infusión tibia o ya fría moja un disco de algodón en ella.
  6. Aplica bajo los ojos con suaves masajes circulares y deja que se seque solo o que por lo menos actúe durante 30 minutos antes de retirar con agua fría.

Puedes hacerlo por las noches durante todos los días que necesites para notar los efectos que buscas. Si tiene ojeras muy marcadas puede que necesites usar esta infusión de forma tópica por unos meses. Además, otra opción es que también tomes este té para beneficiarte de su capacidad diurética, algo que notarás mucho en tu rostro si tienes bolsas y/o manchas oscuras. Si decides tomarlo, te recomendamos que tomes 2 tazas diarias durante 1 o 2 semanas y que descanses otras 2 antes de volver a tomarlo.

Otros remedios caseros para eliminar las ojeras

Además, existen muchos otros remedios naturales para quitar las ojeras que puedes aprovechar e incluso hay ingredientes que puedes juntarlos en una mascarilla para obtener mayores resultados. Entre los productos naturales más usados para tratar este problema bajo los ojos encontramos que algunos de los mejores son los siguientes:

  • Café
  • Patata
  • Menta
  • Pepino
  • Manzana verde
  • Kiwi
  • Fresas

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros con perejil para las ojeras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Remedios caseros con perejil para las ojeras

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Anna
Mucha información educativa ,Gracias
Irene Juste
Hola Anna,

Muchas gracias por tu comentario, nos alegra saber que la información te resulta útil y esperamos que encuentres todo lo necesario en la web y, si no es así, nos lo hagas saber en los comentarios.
Saludos
Su valoración:
Núria
Muy interesante. Muy bien detallado.
Irene Juste
Hola Núria,

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos

Remedios caseros con perejil para las ojeras
1 de 4
Remedios caseros con perejil para las ojeras