Compartir

Remedios caseros para aclarar el pelo

Por Anna Lasheras Jover. Actualizado: 20 enero 2017
Remedios caseros para aclarar el pelo

Si estás pensando en aclarar tu pelo pero no te convencen los tintes y los productos químicos, debes saber que existen muchos modos de hacerlo con los recursos que la naturaleza pone a nuestro alcance. En unComo te ofrecemos remedios caseros para aclarar el pelo. En este caso, nos vamos a centrar en el pelo de la cabeza, y no en el vello de otras partes del cuerpo de los que ya hemos hablado en otras ocasiones.

También te puede interesar: Cómo aclarar el pelo naturalmente
Pasos a seguir:
1

Pese a que pueda parecer sorprendente, la cerveza es ideal para aclarar el pelo naturalmente. Solamente necesitas una lata de cerveza sin alcohol. Lava tu pelo como lo haces normalmente y, una vez te hagas puesto el último enjuague, échate la lata de cerveza con un suave masaje.

Déjala actuar durante unos minutos y retírala con abundante agua. Una vez te hayas secado el pelo, notarás bonitos reflejos dorados cuya intensidad dependerá, en todo caso, del color inicial del mismo.

2

Otra opción para aclarar el pelo de manera natural, sobre todo en verano, es con la ayuda del rubiarbo una planta que puedes cultivar muy fácilmente en casa. Debes picar un cuarto de taza de rubiarbo y mezclarlo con dos tazas de agua; lleva a hervir la mezcla y déjala enfriar.

Cuando no queme, debes colocarla en el pelo y dejarla reposar durante, aproximadamente, diez minutos. Retírala con agua.

3

Si quieres aprovechar para, además de aclarar tu pelo, darle un aroma muy placentero, debes usar canela y seguir las siguientes instrucciones: mezcla la canela en polvo con tu acondicionador habitual. Reparte uniformemente la mezcla por el pelo, sin dejar ninguna parte sin ser tratada, para conseguirlo, puedes ayudarte con un peine.

Colócate un gorro de ducha y duerme con la mezcla -de este modo actuará y penetrará mucho mejor-. Al levantarte, límpiate el pelo como lo haces habitualmente, deja que se seque al aire libre y lo notarás más brillante y claro.

4

Después de hacerte cualquiera de estos tratamientos naturales, si deseas conservar estos toques dorados, puedes utilizar un champú de manzanilla que conseguirá mantener el tono claro de tu cabello. En unComo ya te hemos hablado de los trucos de belleza con manzanilla donde también encontrarás su uso como aclarador natural.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para aclarar el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para aclarar el pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Remedios caseros para aclarar el pelo
Remedios caseros para aclarar el pelo

Volver arriba