Compartir

Remedios caseros para adelgazar las piernas rápido

Por Pablo Roca. Actualizado: 30 enero 2018
Remedios caseros para adelgazar las piernas rápido

Perder grasa en las piernas y glúteos es uno de los objetivos más perseguidos. Lo cierto es que reducir el volumen en esta zona en unas semanas es posibles si tomamos las medias necesarias. Para ello debemos tener claros algunos aspectos como una dieta y los ejercicios adecuados que permitan eliminar la grasa, sin embargo, lo más importante es nuestra fuerza de voluntad y el empeño que pongamos en conseguirlo.

Además de un buen entrenamiento y la alimentación idónea, podemos llevar a cabo algunos remedios caseros para adelgazar las piernas rápido que te explicamos en este artículo de unCOMO.

También te puede interesar: Cómo bajar la panza rápido en casa

Cómo adelgazar las piernas rápido

El objetivo a la hora de reducir las piernas no es solo quemar grasa, sino incluir una serie de hábitos en nuestro día a día que nos ayuden a mantenernos saludables. Es decir, no solo conseguiremos unas piernas más delgadas, sino que también nos sentiremos mejor y fortaleceremos nuestra resistencia física. Para ello deberemos realizar los siguientes puntos:

  • Dieta. La mayoría de personas que persiguen quemar calorías rápidamente se centran en hacer ejercicio, olvidando que cambiar o adaptar nuestra alimentación es fundamental para obtener buenos resultados.
  • Ejercicios. Los ejercicios para adelgazar las piernas se centran en quemar calorías, pero también deberemos ejecutar actividades que permitan tonificar glúteos y muslos para conseguir unos resultados espectaculares.
  • Remedios caseros. Además de la dieta y lo ejercicios adecuados, hay algunos remedios naturales perfectos para combatir algunos de los factores que influyen en el tamaño de las piernas, como por ejemplo la retención de líquidos. A su vez, también estaremos combatiendo problemas estéticos como la celulitis.

Dieta para adelgazar piernas y muslos rápido

Uno de los primeros pasos que debemos realizar es tener claros los hábitos alimenticios que nos ayudarán a eliminar grasa rápidamente.

Alimentos quemagrasas

Este tipo de alimentos complementan el ejercicio estimulando la pérdida de calorías y la eliminación de grasa del cuerpo. ¿Cómo? Permiten que nuestro metabolismo se acelere quemando más calorías de las que consume. Estos son algunos de los mejores alimentos quemagrasas que podemos incluir en nuestra dieta:

  • Nueces y almendras. La principal ventaja de consimir estos frutos secos es su efecto saciante. Como consecuencia, tendremos menos hambre y comeremos menos, ayudando al cuerpo a no sumar calorías. La clave está en comer, como máximo, un puñado de estos frutos secos diariamente y preferir siempre por aquellos que no has sido procesados, es decir, que no están fritos ni contienen sal o azúcar.
  • Verduras verdes. Las espinacas o los berros son alimentos muy sanos que ya de por sí deberían formar parte de nuestra dieta. Cuando se trata de quemar calorías para adelgazar las piernas también son de mucha ayuda. La razón es que son ricos en agua, bajos en calorías y ricos en fibra. Como consecuencia, ayudarán a que nos sintamos llenos, evitar la retención de líquidos y ayudar a equilibrar el tránsito intestinal, evitando que nos sintamos hinchados.
  • Frutas quemagrasas. La fruta no debería faltar nunca en nuestra dieta, pero en el caso de querer adelgazar las piernas y muslos rápido su función es vital. La fruta nos aporta fructosa, es decir, azúcar que nos da energía. Este alimento es muy fácil de digerir, haciendo que a nuestro organismo le cueste poco trabajo quemar las pocas calorías que nos aporta. Algunas de las mejores frutas para perder peso son: los arándanos, el tomate, la sandía, el plátano, el pomelo y la manzana.

Alimentación para perder peso

Además de escoger los alimentos adecuados, no debemos dejarnos llevar por las ganas de perder peso demasiado rápido, sino que hay que ser conscientes de que nuestra dieta no daña nuestra salud. Por ello te damos algunos consejos que te ayudarán a adelgazar las piernas y los glúteos de forma saludable:

  • Incorpora 5 comidas al día. Es la regla principal. Es mejor llevar a cabo cinco comidas ligeras durante todo el día, que 3 comidas. ¿Por qué? Nuestro cuerpo asimila mejor pequeñas cantidades de alimentos de forma más seguida, que no una mayor cantidad de comida dejando un mayor tiempo de ayuno. De esta forma, trata de realizar cinco comidas: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
  • Evita ciertos alimentos. No es ningún misterio, pero alimentos como los productos enlatados, la bollería industrial o los alimentos procesados suelen contener más sal, conservantes y otros alimentos que estimulan la retención de líquidos e impiden que quememos calorías con más facilidad.

En este artículo puedes consultar una dieta para adelgazar piernas y glúteos rápidamente.

Remedios caseros para adelgazar las piernas rápido - Dieta para adelgazar piernas y muslos rápido

Ejercicios para quemar grasa de las piernas rápidamente

Ahora que tenemos controlada la parte de la alimentación, es imprescindible realizar ejercicios que nos ayuden a quemar grasa y reducir volumen en las piernas y glúteos.

Sentadillas

Es uno de los ejercicios más completos para eliminar grasa en los muslos, glúteos y piernas. Su ejecución es bastante sencilla y, aunque al principio puede resultar difícil mantener la posición adecuada, con la práctica son sencillos de realizar. Puedes empezar haciendo 3 series de 10 sentadillas al día, 3 días a la semana, e ir incrementando el número de días y de repeticiones a medida que estemos en mejor forma física.

Zancadas

Junto a las sentadillas, las zancadas es otro de los ejercicios que no debe faltar para quemar calorías en las piernas. Para hacerlas correctamente, debemos colocarnos de pie con las piernas ligeramente separadas y las manos en la cintura. Después, manteniendo la espalda recta adelanta una pierna doblando la que quede detrás y haciendo que la rodilla se aproxime al suelo pero no llegue a tocarlo.

Otros ejercicios que podemos realizar

Además de los ejercicios anteriores, es importante que incluyamos actividades que ayuden a quemar calorías, es decir, ejercicios de cardio. Algunos de los mejores son:

  • Zumba. Una de las mejores formas de quemar calorías y perder grasa en las piernas de forma entretenida. En una sola sesión se pueden llegar a quemar nada más y nada menos que 800 calorías. En nuestro canal de Youtube puedes encontrar los mejores vídeos de zumba para quemar calorías.
  • Bicicleta. Una forma sencilla de realizar actividades al aire libre, quemar calorías y tonificar la musculatura de las piernas.
  • Saltar a la comba. Si prefieres hacer ejercicios para adelgazar las piernas rápido en casa, saltar a la comba es una de las mejores opciones.
Remedios caseros para adelgazar las piernas rápido - Ejercicios para quemar grasa de las piernas rápidamente

Remedios caseros para adelgazar las piernas rápido: infusiones

Debemos tener claro que sin la dieta y el ejercicio adecuados es imposible obtener buenos resultados. Sin embargo, ahora que ya hemos visto ambos puntos, tener a mano estos remedios caseros para adelgazar las piernas rápido nos ayudará a conseguir mejores resultados. Los siguientes productos naturales tienen propiedades quemagrasas, por lo que la intención es incluirlos como complementos en nuestra dieta de adelgazamiento.

Té verde para quemar calorías

Es otro de los alimentos quemagrasas que no debemos olvidar. Sus propiedades antioxidantes nos ayudan a combatir los radicales libres, apenas aporta calorías y podemos tomarlo varias veces al día. Asimismo, esta hierba tiene efectos diuréticos que estimulan la eliminación de agua y previenen la retención de líquidos.

Una buena opción es tomarlo 3 veces al día y endulzarlo con un poco de stevia en el caso de que su sabor te parezca muy amargo.

Jengibre para adelgazar las piernas

Esta raíz es útil por dos motivos: el primero es que tiene propiedades quemagrasas que, tal y como hemos explicado anteriormente, aceleran la actividad del metabolismo; el segundo es que al tener efectos antiinflamatorios evitan la acumulación de gases y la hinchazón abdominal. Así pues, no conseguiremos solamente quemar calorías en las piernas y muslos, sino que sentiremos nuestro vientre más plano.

Te proponemos distintas formas de tomar esta remedio casero para adelgazar las piernas naturalmente:

  • Jengibre y taronja. Prepara una infusión de jengibre y añádele el jugo de dos taronjas.
  • jengibre y limón. Mezcla una infusión de jengibre con el jugo de dos limones.
  • Jengibre y zanahoria. Mezcla ambos ingredientes en la licuadora, después añade agua caliente y el jugo de una naranja.

Limón para reducir volumen en las piernas

Es uno de los productos naturales más empleados en medicina natural. En el caso de querer perder grasa en los glúteos y muslos podemos beneficiarnos de varias de sus propiedades. Su efecto diurético acaba con las toxinas del cuerpo favoreciendo la eliminación de líquidos. Al ser una fruta cítrica, este remedio casero para adelgazar las piernas rápido estimula la producción de enzimas digestivas, mejorando las digestiones. Además, también es rico en en pectina, un tipo de fibra soluble importante para el bienestar digestivo que ayuda digerir ciertos alimentos y evitando la acumulación de grasa.

 

Remedios caseros para adelgazar las piernas rápido - Remedios caseros para adelgazar las piernas rápido: infusiones

Remedios caseros para perder grasa en las piernas: cremas reductoras

Este tipo de cremas estimulan la circulación sanguínea de las piernas y eliminan las formaciones de grasa acumuladas.

Crema reductora de café

La cafeína es un componente estimulante que ayuda a acabar con la grasa acumulada. Además, también combate la celulitis y aporta firmeza a la piel. Para preparar esta crema necesitas mezclar los posos del café que quedan en la cafetera tras su preparación, junto con cuatro cucharadas de aceite de girasol. Remueve bien y aplica el contenido sobre los muslos o glúteos. Para mayor eficacia, puedes cubrir las piernas con papel de fil durante unos 20 minutos. De esta forma, ayudas a que la piel absorba mejor el preparado.

Crema reductora de salvia, eucalipto y aceite de oliva

Mezcla dos cucharadas de salvia, dos de eucalipto, una de aceite de oliva y un poco de jugo limón. Estos ingredientes tienen propiedades hidratantes y reafirmantes que nos ayudarán a reducir el tamaño de nuestras piernas a la vez que reafirmamos la piel.

En este artículo puedes aprender a preparas más cremas caseras para quemar grasa.

Remedios caseros para quemar grasa en las piernas: masajes reductores

Los masajes reductores no tienen efectos adelgazantes de por sí, pero son un excelente complemento de la dieta y los ejercicios. Además, podemos realizarlos fácilmente junto con las cremas reductoras que hemos indicado en el punto anterior.

Este tipo de masajes consiste en utilizar técnicas que ayudan a eliminar los depósitos de grasa. A la vez, también son efectivos para luchar contra la celulitis de los glúteos. Estos son los pasos que debes seguir para realizar un masaje reductor:

  • Aplica una de las cremas reductoras anteriores para facilitar el masaje y potenciar sus efectos.
  • Realiza movimientos circulares sobre la pierna en el sentido de las agujas del reloj.
  • Durante los movimientos, debes tratar de amasar la piel, generando fricción.
  • Aumenta la presión que realizas a lo largo de la sesión, y realiza algún golpeteo con las manos en la zona.
  • Utiliza los nudillos para presionar suavemente la piel de la pierna continuando con los movimientos circulares.
  • Para finalizar, realiza movimientos verticales con las manos para facilitar la eliminación de líquidos y depósitos de grasa.
Remedios caseros para adelgazar las piernas rápido - Remedios caseros para quemar grasa en las piernas: masajes reductores

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para adelgazar las piernas rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para adelgazar las piernas rápido

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
adriana gabriela lopez
¿y si no fuciona? Estoy demasiada gorda y no estoy segura de esta rutina
maiby dayana rodriguez
quiero bajar de peso mis piernas

Remedios caseros para adelgazar las piernas rápido
1 de 5
Remedios caseros para adelgazar las piernas rápido

Volver arriba