Compartir

Remedios caseros para alisar el pelo

Remedios caseros para alisar el pelo

El pelo es el marco de la cara y una de las mayores preocupaciones de belleza. Mantenerlo cuidado y sano es algo que todas las mujeres persiguen, pero además, llevar el pelo bonito y liso requiere de una trabajo extra que necesita de útiles como el secador o la plancha para conseguir que quede liso y hermoso. El problema es que abusar de este tipo de aparatos, que aportan excesivo calor al pelo, es perjudicial, ya que lo debilita y reseca. Por ello, en este artículo de UnComo te damos algunos remedios caseros para alisar el pelo.

Pasos a seguir:
1

Un remedio casero para alisar el pelo es aplicar aceite de oliva virgen extra y un poco de miel, es importante que el aceite sea virgen extra para que no tenga ningún aditivo. El aceite consigue alisar el pelo de manera natural y hace que se vuelva más manejable, más suave y más fácil de peinar.

Te sugerimos hacer una mascarilla a base de estos dos productos, para ello, en una cuenco pon aceite de oliva virgen extra y un poco de miel, remueve la mezcla hasta que quede densa y uniforme y aplícala por todo tu pelo. Cubre la cabeza con papel film y deja actuar por una hora. Por último, lávate como habitualmente, notarás que es más fácil alisar el pelo y estará mucho más brillante y suave.

Remedios caseros para alisar el pelo - Paso 1
2

Un producto que actúa como alisador natural es la leche de coco. La venden ya preparada en herbolarios, pero debes asegurarte de que no contiene aditivos, porque alteran sus propiedades. Si no, también puedes hacerla tú misma con unos trozos de coco y un poco de zumo de limón, licuándolos o mezclándolos con una varilla eléctrica. Aplica el producto en todo el cabello y cúbrelo con una toalla caliente. Cuando pase media hora lávate el pelo de forma habitual y verás que está más liso y con cero encrespamiento.

Remedios caseros para alisar el pelo - Paso 2
3

La toca sigue siendo un remedio casero para alisar el pelo que funciona muy bien. Se utilizaba antaño, cuando no existían las planchas, dando excelentes resultados. Consiste en dejar el pelo secar al aire y peinarlo, a continuación, en la parte de la coronilla, coge con un rulo grande un trozo de pelo enganchándolo a la parte de abajo de manera tirante, y luego ir cogiendo mechones de pelo alrededor peinándolo y sujetándolo con horquillas lo más tirante que se pueda. Cuando esté todo el pelo recogido, cubrir con un pañuelo y dejarlo al menos dos horas. Justo antes de quitarlo, pasa el secador por toda la cabeza para fijar el alisado. Verás que está mucho más liso y con volumen natural.

Remedios caseros para alisar el pelo - Paso 3
Imagen: ellamujer.com
4

Tener el cabello hidratado es una manera de alisar el pelo de forma natural. Te recomendamos utilizar acondicionador cada vez que te laves el pelo y aplicar mascarilla una vez a la semana, además, para peinarlo, utiliza sérum de medios a puntas con el pelo aún húmedo. También es muy recomendable enjuagar el pelo con agua fría, ya que el exceso de calor lo reseca mucho. Verás que teniéndolo hidratado y cuidado, se puede alisar más fácilmente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para alisar el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para alisar el pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Adrian Montero Mora
Son muy buenos estos remedios que nos brindan . Siguan asi y mucho exito
stefania
Un remedio casero para crecer el cabello
Su valoración:
iVONNE
Necesito saber y compartir ,todo lo relacionado con el alisado del cabello ,gracias

Remedios caseros para alisar el pelo
Imagen: ellamujer.com
1 de 4
Remedios caseros para alisar el pelo

Volver arriba