Remedios caseros para aumentar los glúteos

Remedios caseros para aumentar los glúteos

¿Te gustaría tener unos glúteos más voluminosos? Sabemos que para conseguirlo es muy importante seguir una dieta adecuada y realizar ejercicios que tonifiquen esa zona del cuerpo, pero también es posible reafirmar la piel y aumentar el grosor del trasero de manera más rápida mediante el uso de algunos productos naturales. Con ellos, conseguirás mantener la piel de los glúteos siempre perfecta, evitar condiciones tan molestas como la retención de líquidos y la celulitis y lucir unos glúteos bien tonificados y firmes. Presta atención a las siguientes líneas de este artículo de unComo y descubre cuáles son los mejores remedios caseros para aumentar los glúteos.

Exfoliar la piel de los glúteos

La exfoliación no solo es una tarea estética que sirve para eliminar las células muertas y suavizar la piel, sino que también reactiva la microcirculación sanguínea de la zona tratar y, por ende, consigue prevenir y combatir la retención de líquidos y la celulitis. Por ello, exfoliar la piel de los glúteos una o dos veces por semana como mínimo es algo que puede ayudarte a reafirmarlos y a evitar que aparezca la antiestética flacidez.

Te recomendamos que realices la exfoliación en el momento de la ducha, para ello solo tendrás que aplicar un gel exfoliante sobre los glúteos y realizar masajes circulares para que penetre bien en la piel. Puedes usar un guante de crin para potenciar los efectos de la exfoliación y dejar la piel completamente lisa eliminando todas las imperfecciones. Hay productos naturales con los que puedes elaborar buenos exfoliantes caseros y así no tener que usar uno comercial, en el artículo Cómo hacer exfoliante casero para el cuerpo puedes ver los que ofrecen mejores resultados.

Infusiones con fitroestrógenos

Entre los mejores remedios caseros para aumentar glúteos, se encuentran las infusiones con fitoestrógenos. Estos son unos compuestos químicos que forman parte de la composición de algunos alimentos y productos naturales y que actúan en el cuerpo femenino de manera similar a los estrógenos, los cuales intervienen tanto en el crecimiento como en el aumento de los glúteos y el busto.

A continuación, detallamos cuáles son plantas medicinales que contienen fitoestrógenos para que puedas elaborar con ellas infusiones que te ayuden a aumentar los glúteos rápido y naturalmente.

Trébol rojo

El trébol rojo es una planta que contiene isoflavonas, que son un tipo de fitoestrógeno que ayuda a combatir la pérdida de colágeno en la piel y a mantenerla con el grosor adecuado.

Para preparar la infusión, tendrás que agregar 3 cucharadas pequeñas de trébol rojo en una taza de agua hirviendo y dejar hervir durante 10 minutos. Pasado este tiempo, retira del fuego, deja reposar durante 10 minutos más y bebe 2 tazas al día durante 1 mes para ver los resultados.

Hinojo

Las semillas de hinojo ayudan a aumentar los niveles hormonales en el cuerpo de la mujer favoreciendo una acumulación de tejido adiposo en los glúteos, por lo que estos aumentarán de grosor y tamaño.

Hierve 1 cucharada pequeña de semillas de hinojo en una taza de agua durante unos 5 minutos. Deja reposar la infusión unos 10 minutos, cuela y bebe 1 o 2 tazas al día.

En el siguiente artículo, puedes ver Cómo usar el hinojo para aumentar el busto.

Fenogreco

El fenogreco es una hierba medicinal que también contribuye al crecimiento y aumento de los glúteos y los senos gracias a su contenido en saponinas estrogénicas, las cuales actúan como los estrógenos en el cuerpo y ayudan en el desarrollo muscular y a incrementar el volumen de los glúteos.

Para hacer la infusión de fenogreco, hierve 1 cucharada de semillas de fenogreco en una taza de agua durante 5 minutos. Apaga el fuego, deja reposar unos 10 minutos más, cuela la preparación y toma 1 taza al día.

Mascarillas para aumentar los glúteos

Otra forma de conseguir aumentar los glúteos naturalmente es la de aplicar en la zona algunas mascarillas caseras elaboradas con productos que tengan propiedades reafirmantes, tonificantes e hidratantes. Toma nota de las siguientes recetas y no olvides combinarlas con una buena dieta y la realización de ejercicios que tonifiquen los glúteos.

  • Mascarilla de pepino y huevo: licua 1 pepino pequeño con 1 yema de huevo y aplica la pasta obtenida sobre los glúteos dando un masaje circular y dejando actuar durante 20 minutos. Es ideal para reafirmar la piel de los glúteos y humectarla.
  • Mascarilla de uvas: machaca unas 6 o 7 uvas moradas y aplica la pasta que obtengas sobre los glúteos masajeando de abajo hacia arriba con movimientos circulares. Deja actuar unos 10 minutos y, luego, enjuaga con agua tibia. Las unas tienen propiedades reafirmantes y combaten la flacidez.
  • Mascarilla de manzana: trocea 2 manzanas rojas y lícualas junto a 1 cucharada de aceite de oliva. Aplica la mascarilla en el trasero dejando que actúe durante 20 minutos. Esta es una de las cremas caseras para aumentar glúteos más populares, ideal para aportarle a estos más volumen y tonificarlos.
  • Mascarilla de aguacate y miel: licua un aguacate junto a 2 cucharadas de miel y aplica la crema resultante sobre los glúteos dando un masaje con movimientos ascendentes y circulares. La combinación de aguacate y miel reafirma y nutre la piel desde sus capas más internas.

Alimentos para aumentar los glúteos

Además de los remedios caseros para aumentar glúteos anteriores, si deseas percibir los cambios en tu figura en poco tiempo es esencial que prestes atención a tu dieta diaria. Esta debe ser saludable y contar con el equilibrio adecuado entre proteínas, carbohidratos y grasas buenas.

Entre los alimentos para aumentar glúteos recomendados, se encuentran los huevos, los pescados, el pollo, el pavo, las legumbres, la carne roja marga, los vegetales de hoja verde, los tomates, la quinoa, la avena, las nueces, las bayas, entre otros que te mostramos en el artículo Alimentos para ganar masa muscular.

Por el contrario, es importante que evites el consumo de alimentos procesados, los embutidos, los fritos y lo que son altos en grasas saturadas.

No olvides que una buena dieta siempre debe ir acompañada de una buena sesión de actividad física; en el artículo Trucos para levantar los glúteos te mostramos las mejores opciones que puedes empezar a poner en práctica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para aumentar los glúteos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.