Remedios caseros para conseguir una piel más clara

Remedios caseros para conseguir una piel más clara

La piel de determinadas zonas de nuestro cuerpo como las axilas, las rodillas o los codos es más propensa a adquirir un tono oscurecido con el paso del tiempo, lo cual suele estar provocado por el envejecimiento, algunos métodos de depilación, la exposición solar excesiva o una falta de hidratación. Si tu quieres que tu piel luzca impecable, hermosa y con un tono unificado los 365 días del año, a continuación te mostramos algunos productos naturales que pueden ayudarte a blanquearla y a mantenerla con un mejor aspecto. Toma nota de los remedios caseros para conseguir una piel más clara de este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

Son varios los remedios caseros que se pueden emplear para conseguir una piel más clara y acabar con aquellas zonas oscurecidas del cuerpo que resultan poco estéticas. Pero, antes de aplicar cualquier producto o loción, para que el resultado final sea el esperado es necesario preparar la piel de forma adecuada. Te aconsejamos que laves con agua tibia y un jabón suave la zona a blanquear y que, seguidamente, la exfolies para eliminar todas las células muertas y lograr que la piel esté lista para absorber los nutrientes del ingrediente aclarador que vas a utilizar.

La exfoliación puedes hacerla con una loción comercial o con algunos productos básicos que tienes en casa, como la sal, el azúcar, el café o la avena. Consulta los artículos Cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro y Cómo hacer exfoliantes caseros para el cuerpo para ver las recetas.

2

El primer tratamiento que te proponemos para aclarar la piel es el que se hace con zumo de limón. El ácido cítrico de este fruto es excelente para blanquear aquellas áreas de la piel más oscuras y, además, su contenido en vitamina C hace que sea ideal para regular la producción de melanina.

Lo más efectivo es exprimir un limón, mezclarlo con la misma cantidad de agua, empapar un disco de algodón en el zumo y pasarlo con suavidad sobre la zona que quieres aclarar. Hazlo por la noche antes de irte a dormir para que el limón actúe durante esas horas; cuando te levantes, enjuaga con abundante agua y humecta la zona con una crema hidratante. Sobre todo, es importante que después de usar este remedio casero, no expongas la piel al sol, ya que podrían aparecer nuevas manchas y sequedad.

3

La leche es otro de los mejores productos caseros que ayuda a aclarar la piel y conseguir un tono uniforme más bonito. Esto es gracias a los ácidos lácticos que tiene, los cuales favorecen la destrucción de la capa externa de la dermis, renovándola y blanqueándola. Puedes aplicar la leche sobre la piel mediante un disco de algodón empapado dejando actuar durante toda la noche, de la misma forma que con el limón, o añadirla al agua del baño y disfrutar de un baño relajante durante al menos 25 o 30 minutos.

4

El yogur natural presenta propiedades similares a las de la leche, por lo que también es un gran aliado para blanquear la piel de forma natural. ¿Cómo usarlo para ello? Es muy sencillo, te aconsejamos preparar una mascarilla mezclando 5 cucharadas de yogur natural con 1 cucharada de avena molida, la cual dejará la piel mucho más suave y lisa. Aplica la mascarilla sobre la piel extendiéndola con los dedos (recuerda lavarte las manos antes) o con la ayuda de un pincel y deja actuar durante 20 minutos antes de retirarla.

5

Además de la mascarilla de yogur, otra que da buenos resultados para conseguir una piel más clara y unificar el tono es la que se elabora con huevo, harina de avena y limón. Además, el huevo es un alimentos que favorece la elasticidad de la piel y la deja completamente sedosa al tacto.

Solo tienes que mezclar un huevo, con una cucharada de harina avena y el zumo de medio limón y, posteriormente, aplicar la mascarilla sobre la piel durante 15 o 20 minutos.

En el siguiente artículo puedes ver más mascarillas caseras para aclarar la piel.

6

El agua de arroz es una buena alternativa para aclarar la piel, además de que te servirá para dejarla libre de impurezas y con una apariencia impecable. En una olla, vierte 3 tazas de agua y un puñado de arroz blanco para que hierva a fuego lento. Una vez que haya alcanzado el punto de ebullición, retíralo del fuego y cuela la mezcla para obtener el agua de arroz que deberás colocar sobre la zona a blanquear. Aplícala con un disco de algodón y deja actuar toda la noche para que surta efecto.

7

Si lo que te preocupa es una zona concreta de tu cuerpo (axilas, codos, rodillas, etc.) de la cual quieres unificar el tono y librarla de ese tono oscuro tan poco atractivo, te invitamos a descubrir cuáles son los remedios caseros más efectivos para ellas:

  • Cómo aclarar la piel de las axilas
  • Cómo aclarar los codos
  • Cómo aclarar la piel de la rodillas
  • Cómo blanquear las manos

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para conseguir una piel más clara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.