Remedios caseros para desenredar el pelo

Remedios caseros para desenredar el pelo

Cuando el cabello cuenta con numerosos nudos que parecen imposibles de deshacer, se daña y quiebra con muchísima más facilidad provocando que incluso llegue a caerse bastante cantidad. Si diariamente tienes que estar lidiando con grandes enredos en tu melena, será necesario que prestes más atención a la hidratación que le brindas e intentes aumentar los cuidados capilares. En el siguiente artículo de unComo te mostramos algunos remedios caseros para desenredar el pelo, harán que el peinado sea más fácil y placentero. ¡No te los pierdas!

Pasos a seguir:
1

Loción desenredante casera. No es necesario que recurras a los sprays desenredantes comerciales para deshacer los nudos difíciles de tu melena, ahora puedes preparar el tuyo propio en casa en unos minutos. Solo necesitas mezclar media taza de agua con una cucharada pequeña de tu acondicionador habitual y añadir, si te agrada, unas gotas de algún aceite natural beneficioso para el cabello, como el aceite de oliva, de argán o de jojoba. Así, además de ayudarte a desenredarlo, te servirá para hidratarlo y hacer que luzca más bonito cuando lo peines.

Realiza la mezcla en un frasco rociador, agítalo con fuerza para que todos los ingredientes se integren, pulveriza sobre tu cabello húmedo y ¡listo! Podrás desenredar tu cabello con facilidad y sin molestias.

2

Vinagre de manzana. Este es un producto muy eficaz para combatir los enredos del cabello, ya que deja una suavidad increíble y un brillo que podrás apreciar cuando acabes de secarlo. Para probar este remedio casero, únicamente debes añadir una cucharada de vinagre de manzana en media taza de agua y verter la mezcla en un frasco de spray, así podrás aplicarlo cómodamente sobre el pelo húmedo. Otra opción es enjuagar el pelo con este agua de vinagre de manzana al finalizar el lavado del cabello.

3

Aguacate y aceite de oliva. Si además de un pelo lleno de enredos, este también sufre de resequedad y falta de hidratación, la siguiente mascarilla capilar es excelente para ti, pues se unen dos de los ingredientes naturales más nutritivos para el pelo: el aguacate y el aceite de oliva. ¿Cómo prepararla? ¡Muy fácil! Extrae la pulpa de un aguacate maduro, machácala con la ayuda de un tenedor y agrega una cucharada de aceite de oliva. Aplica la pasta resultante sobre el cabello húmedo de manera uniforme, deja actuar durante 30 minutos y retira con abundante agua tibia.

4

Aceite de coco. Son muchos los beneficios del aceite de coco para el pelo, pero uno de los más valorados es que actúa como un espectacular acondicionador natural, hidratando las fibras en profundidad y dejando el pelo con un tacto sedoso. Es un estupendo remedio casero para desenredar el cabello en unos instantes y sin dañarlo, te aconsejamos aplicar unas gotas de aceite de coco de medios a puntas sobre el cabello húmedo y luego deshacer los nudos con la ayuda de un peine de púas anchas.

5

Además de estos remedios caseros para desenredar el cabello, no olvides la importancia de mantener tu pelo sano a diario para evitar la formación de nudos, la sequedad y la fragilidad. Consulta los siguientes artículos y haz todo lo que esté en tus manos para deslumbrar con una melena hermosa, radiante y saludable:

  • Trucos para tener un pelo sano
  • Cómo nutrir el cabello

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para desenredar el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.