Compartir

Remedios caseros para el cabello áspero

Remedios caseros para el cabello áspero

El cabello áspero, seco y maltratado es un mal del que muchas mujeres no podemos escapar. Y es que el uso de productos químicos frecuentemente, la dureza del agua, el empleo de champús inadecuados y la falta de cuidados pueden hacer que nuestra melena acabe por lucir opaca y muy maltratada. Cambiar nuestros hábitos y cuidar un poco más el pelo será de gran ayuda, pero en unComo.com te proponemos también algunos remedios caseros para el cabello áspero que te ayudarán a recuperar su salud.

También te puede interesar: Tratamiento casero para cabello poroso
Pasos a seguir:
1

El estado de nuestro cabello es el reflejo de la salud de nuestro cuero cabelludo, por eso lo primero que debes tener en cuenta si tu pelo está áspero es que tu cuero cabelludo necesita hidratación de forma urgente, no solo mediante remedios caseros sino realizando también cambios en tu rutina.

2

Para comenzar, ten en cuenta algunos consejos para mantener una adecuada rutina y favorecer así la salud de tu melena, de esta forma podrás mejorar el cabello áspero y aumentar su bienestar.

  • Lava tu pelo con agua tibia y evita el agua muy caliente, que lo daña y debilita.
  • Mantén una dieta saludable y aumenta la ingesta de alimentos ricos en vitaminas que beneficien tu pelo, pues su salud comienza de adentro hacia afuera.
  • Limita y de ser posible evita el uso de aparatos que resequen el pelo, como los secadores y las planchas.
  • Modera la frecuencia con la que tiñes tu pelo, no olvides que el tinte contiene químicos dañinos.
  • Elige siempre champús y mascarillas adecuados para tu tipo de pelo y con ingredientes hidratantes.
3

Uno de los mejores remedios caseros para el cabello áspero es el aceite de oliva tibio, que se usa como una loción para masajear el cuero cabelludo y ofrecerle una buena hidratación. Deberás aplicarlo en el cuero cabelludo antes de lavar el pelo, masajeando suavemente durante algunos minutos para estimular la circulación. Luego colócate un gorro de baño y déjalo actuar durante 30 minutos.

Retira el gorro y lava tu cabello de forma habitual. Puedes aplicar este tratamiento dos veces a la semana.

Remedios caseros para el cabello áspero - Paso 3
4

El aceite de almendras es también uno de los remedios caseros para el cabello áspero que ayudará a aumentar su hidratación y salud. Aplícalo siguiendo los pasos anteriores, también puedes emplearlo 2 veces a la semana durante 30 minutos.

Remedios caseros para el cabello áspero - Paso 4
5

El huevo es un ingrediente muy empleado en la cosmética natural, y es que cuenta con múltiples beneficios, siendo un gran aliado para tratar el cabello áspero y dañado. La mascarilla de huevo que te proponemos se realiza mezclando la yema, un poco de aceite de oliva y unas gotas de zumo de limón, descubre el paso a paso de su elaboración en nuestro artículo cómo hacer una mascarilla de huevo para el pelo.

Con este producto masajea tu cuero cabelludo y el resto del pelo y deja actuar durante 20 minutos antes de removerla. Puedes aplicarla 1 o 2 veces a la semana.

Remedios caseros para el cabello áspero - Paso 5
6

Un remedio casero para el cabello áspero que resulta ideal es el yogur natural sin azúcar. Así como ocurre con la leche, este ingrediente es un potente hidratante que nutre tu pelo. Su aplicación es muy sencilla, solo deberás colocarlo en tu cuero cabelludo y en el resto del pelo masajeando suavemente. Deja actuar por 20 minutos y retira lavando como lo haces normalmente.

Remedios caseros para el cabello áspero - Paso 6
7

Otros buenos remedios caseros para el cabello áspero que puedes aplicar son:

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para el cabello áspero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para el cabello áspero

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
graciela
como cuido mi cabello los materiales casero

Remedios caseros para el cabello áspero
1 de 5
Remedios caseros para el cabello áspero

Volver arriba