Compartir
Compartir en:

Remedios caseros para el cabello dañado

Valoración: 4,6 (12.505 votos)
141 comentarios
1.145 veces compartido
 
Remedios caseros para el cabello dañado

Cuando el pelo luce reseco, frágil, sin brillo y con las puntas abiertas y quebradizas es síntoma de que está profundamente dañado y maltratado. Las causas pueden ser varias, desde un excesivo uso de secadores y planchas hasta una mala alimentación, agresivas exposiciones al sol o el abuso de tratamientos capilares agresivos. Si quieres recuperar el estado natural de tu cabello para que siempre luzca bonito y sano, presta atención, porque en este artículo de unCOMO te mostramos los mejores remedios caseros para el cabello dañado que puedes emplear de manera regular, ¡una forma útil y económica de lograr una melena espectacular!

También te puede interesar: Cómo tratar el cabello muy dañado

Mascarilla de aloe vera y cerveza

Si notas que tu pelo está deshidratado, sin brillo, grasoso y excesivamente maltratado, entonces prueba este estupendo remedio casero para el cabello dañado a base de aloe vera y cerveza. El aloe vera contiene muchísimas vitaminas que nutren las fibras capilares y que revitalizan el pelo en profundidad. La cerveza, por su parte, cuenta con vitamina B, ácido fólico y biotina, nutrientes que favorecen la producción de queratina, la cual es esencial para tener un pelo sano, hidratado y brillante.

Tratamiento: para preparar esta mascarilla capilar, debes mezclar la pulpa de 2 tallos de aloe vera con 1/2 vaso de cerveza y 1 cucharada de aceite de oliva. Cuando obtengas una pasta uniforme, aplícala sobre el cabello desde la raíz hasta las puntas e incide en la zona del cuero cabelludo. Deja que actúe sobre el pelo durante 30 minutos, retira con abundante agua tibia y realiza un lavado de cabello normal.

En este TEST descubrirás qué color de pelo te queda mejor.

Tratamiento capilar a base de mayonesa

Este es otro remedio natural para el pelo dañado muy popular, dicen que es perfecto para recuperar el brillo, la fortaleza y la humedad natural de nuestro cabello. La mayonesa combina las propiedades del aceite de oliva, el huevo y el vinagre, tres ingredientes que tienen propiedades nutritivas, hidratante y regeneradoras ideales para renovar el cabello seco y estropeado. También reduce el frizz y combate la falta de brillo e iluminosidad.

Tratamiento: aplica la mayonesa por toda la melena cuando esté húmeda y deja actuar durante 30 minutos aproximadamente. Luego, aclara con agua tibia y termina lavando tu cabello como lo haces habitualmente.

Mascarilla de aguacate

Este es un excelente tratamiento para el pelo seco y para aquellas mujeres que continuamente tienen que estar lidiando con un cabello encrespado, así como con las puntas abiertas, dañadas o quebradizas. Las múltiples vitaminas del aguacate lo convierten en un ingrediente natural excelente para nutrir y reparar el cabello dañado en profundidad; tras su uso, la melena está mucho más suave y brillante. Además, su combinación de agua, aceites vegetales y glicéridos también favorece el crecimiento del pelo.

Tratamiento: para hacer la mascarilla, machaca la pulpa de 1 aguacate junto a 1 plátano y añade 1 cucharada de aceite de germen de trigo. Cuando la mezcla esté lista, aplícala sobre el cabello dejando que lo humecte durante una hora.

Descubre otra efectiva mascarilla de aguacate para embellecer tu melena en el artículo Cómo hacer una mascarilla de aguacate para el pelo.

Enjuague capilar con vinagre de manzana

El vinagre de manzana ayuda a equilibrar el nivel de pH en el cabello, aporta brillo y favorece la eliminación de la caspa. Además de una buena limpieza, este tipo de vinagre reduce el exceso de grasa en el cuero cabelludo, suaviza y previene el envejecimiento prematuro del pelo.

Tratamiento: si deseas reestructurar tu cabello dañado con este producto, solo debes diluir el vinagre de manzana en agua y aplicarlo por todo el cabello con un pulverizador. ¡Verás como tu melena luce mucho más bonita y sana en cuestión de días!

Mascarilla de miel y aceite de oliva

Uno de los remedios para el pelo seco y estropeado más populares es la mascarilla de miel y aceite de oliva. Estos dos productos son los mejores hidratante naturales que existen, por lo que son de gran ayuda en caso de que el cabello se encuentre profundamente deshidratado y dañado, ya sea debido al calor generador por aparatos eléctricos, a las continuas coloraciones, a tratamientos capilares agresivos, etc. En muy poco tiempo, tu melena habrá recuperado la suavidad, el brillo y la belleza perdida.

Tratamiento: en un recipiente, mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva con 1 cucharada de miel de abejas. Aplica la mascarilla de medios a puntas para que el cuero cabelludo no se engrase y deja actuar durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo, retira con agua tibia.

Aceites para reparar el cabello dañado

Hay aceites naturales que pueden servirte como tratamientos para el pelo dañado, pues tienen propiedades revitalizantes e hidratantes muy potentes. Toma nota de cuáles son los que pueden darte mejores resultados:

  • Aceite de almendras: fortalece el cabello, combate la sequedad, previene su caída y lo deja totalmente nutrido desde la raíz hasta las puntas.
  • Aceite de coco: su elevado contenido en vitamina E es perfecto para nutrir las fibras capilares, prevenir su envejecimiento y mejorar la apariencia del cabello en general.
  • Aceite de jojoba: sella los folículos pilosos, combate la sequedad y regula el exceso de grasa.
  • Aceite de aguacate: repara y revitaliza el cabello desde la raíz hasta las puntas.
  • Aceite de romero: es perfecto para estimular el crecimiento del pelo, sanarlo y frenar la caída excesivo.

Tratamiento: aplica un poco de alguno de estos aceites sobre el cabello seco de medios a puntas, deja actuar durante 30 minutos y, luego, enjuaga con agua tibia y lava como de costumbre.

Mascarilla de papaya

La papaya es una fruta que cuenta con una composición nutricional perfecta para hidratar el pelo desde el interior, y es que gracias a su contenido en betacaroteno combate la sequedad, repara las zonas más dañadas y fortalece muchísimo las fibras capilares.

Tratamiento: quita la piel de la papaya, enjuágala y usa solo la mitad. Retira con un cuchillo las semillas negras y córtala en trozos medianos. Bate la papaya junto a 1 cucharada de miel y 1 cucharada de aceite de oliva y tritura. Aplica la mascarilla para el pelo dañado de manera uniforme, incidiendo en las puntas, y deja reposar durante 30 minutos.

Mascarilla de vitamina C

Para finalizar la lista de remedios caseros para el cabello dañado, proponemos la vitamina C, un nutriente que estimula la producción de aceites naturales en el cabello, algo que sin duda ayuda a mantenerlo siempre bien humectado e hidratado. Es excelente, además, para evitar que sufras de puntas quebradizas y abiertas, frizz, sequedad y para favorecer su crecimiento. Descubre más propiedades en el artículo Beneficios de la vitamina C para el pelo.

Tratamiento: exprime 1 naranja y 1/2 limón para extraer los jugos. Mezcla los jugos con 2 cucharadas de miel y aplica la mascarilla sobre el pelo húmedo. Deja actuar entre 20 y 30 minutos y, luego, enjuaga y lava como de costumbre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para el cabello dañado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios (141)

Escribir comentario sobre Remedios caseros para el cabello dañado

¿Qué te ha parecido el artículo?
141 comentarios
Su valoración:
deniz rodriges
quiero saver los tratamientos para pelo maltratadp
Su valoración:
LINA
Muchas gracias por la informacion es buena
Ashley
Hola una pregunta si yo me pongo unas de estas mascarillas capilares , lo tendré que seguirla utilizando o ¿ se ven los resultados de inmediato o será poco a poco debido al cuidado
soledad
la mayonesa puede ser la comun ??gracias
Marta Vicente
Hola Soledad, lo mejor es que prepares una mayonesa casera para que los productos sean totalmente naturales.

Saludos
soledad
q mayonesa se usa la comun puede ser tambien???
Charles muñoz
Hola me podrían decir algo Siempre eh tenido la duda y es que me aplicó la mascarilla y me lavo con shampoo o solo con agua? Uso heranshowder o como sea Tengo el pelo muy pajoso y las puntas tienen como pelotitas
Marta Vicente
Hola Charles, después debes realizar un lavado normal con champú.

Saludos
Anny
Mm ok la mascarilla de aceite d almendras con miel por cuanto tiempo s deja actuar y hay q enjuagar o lavar
Marta Vicente
Hola Anny, puedes dejarla actuar durante unos 20 minutos y, pasado este tiempo, enjuagar y lavar el pelo como de costumbre.

Saludos
Jose Garcia
Hola mi cabello esta severamente maltratado gracias al secador, soy de cabello super liso, pero debido al secador ahora esta todo tieso, grueso, seco y feo, no es liso, me lo arranco y permanece tieso en mi dedo, ni se dobla, que tratamiento me recomiendan y creen que pueda funcionar para volver a tener mi cabello liso?
Zara
Hola, quería saber si la mayonesa casera funciona para realizar el tratamiento. La hago con aceite, huevo, vinagre y sal (puedo sustituir el aceite por aceite de oliva o limón).
Marta Vicente
Hola Zara, sí la mayonesa casera puede servirte.

Saludos
ale
Hola tengo una pregunta tengo el cabello con muchos chochos o endulzado estos remedios no me lo alisan ?y otra cosa es verdad si tienes eL cabello seco y quebradizo es mejor cortarlo o se puede reparar usando estas mascarrillas!?y por ultimo cuantas veces a la semana se utilizan las mascarrilla
Marta Vicente
Hola Ale, la mejor solución para un cabello muy dañado, como bien dices, es un buen corte. Estas mascarillas puedes aplicarlas 1 o 2 veces por semana.

Saludos

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Remedios caseros para el cabello dañado
1 de 6
Remedios caseros para el cabello dañado