Compartir

Remedios caseros para el cabello partido

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 20 enero 2017
Remedios caseros para el cabello partido

La salud de nuestro pelo está ligada directamente al estilo de vida que llevamos. El uso de secadores o planchas, una mala alimentación, la falta de nutrientes vitamínicos o cualquier cambio hormonal de nuestro organismo pueden derivar en problemas en nuestro cabello como tenerlo seco o partido. Un pelo partido es aquel que está opaco, débil, áspero y se rompe con facilidad. Si es este tu caso, sigue leyendo este artículo de unCOMO donde te aconsejamos que pruebes algunos remedios caseros para el cabello partido y vuelvas a lucir un cabello fuerte, sano y atractivo.

También te puede interesar: Remedios caseros para el cabello graso

El huevo, repara el pelo partido

El huevo, además de ser un gran alimento que nos aporta diversos beneficios a nuestro cuerpo, también es utilizado como un remedio casero para el pelo partido por lo siguiente:

  • Tiene un alto contenido en proteínas, por lo que ayuda a que el folículo piloso, encargado del crecimiento del cabello, sea mucho más fuerte y reduzca considerablemente las roturas del cabello y su posible caída.
  • Es rico en biotina (vitamina B7), un nutriente esencial para el pelo, ya que participa en el crecimiento celular y un déficit de esta vitamina puede derivar en una caída del cabello.
  • La yema del huevo, además de contener proteínas, es un humectante natural ideal para cabellos quebradizos, ya que los hidratará profundamente y les devolverá la suavidad perdida.
  • La clara del huevo está indicada especialmente para cueros cabelludos grasos, ya que contiene una enzima que elimina el exceso de grasa y limpia el pelo de posibles bacterias.

Tratamiento

Bate dos huevos en un bol, aplica la mezcla por todo el pelo y deja actuar durante 20 minutos. Una vez pase el tiempo, aclara abundantemente con agua fría y lava tu pelo como lo haces normalmente. Este remedio puedes aplicarlo una vez al mes.

También puedes utilizar el tratamiento que mostramos en el artículo Cómo hacer una mascarilla de huevo para el pelo.

Remedios caseros para el cabello partido - El huevo, repara el pelo partido

La miel, humectante natural para el pelo

La miel es un alimento que se utiliza en diversos acondicionadores y mascarillas capilares debido a sus maravillosos beneficios en el cabello. Es un remedio casero perfecto para el pelo partido y dañado por las siguientes propiedades:

  • Contiene jalea real, un nutriente que refuerza y protege completamente nuestro cabello.
  • Disminuye la caída del pelo gracias a su cera natural que tiene propiedades antioxidantes.
  • Tiene propiedades antifúngicas que disminuye la caspa y las posibles bacterias.
  • La cera natural también contiene propiedades hidratantes que protegen el cabello de la sequedad, lo nutren profundamente y le devuelven su brillo natural.

Acondicionador de miel y limón

Podemos utilizar la miel como acondicionador casero mezclándolo con jugo de limón, que también es un alimento muy beneficioso para el pelo partido debido a su alto contenido en ácidos alfahidroxiácidos, que exfolian y eliminan las células muertas, y sus propiedades nutritivas aportadas por los antioxidantes naturales y la vitamina B que contiene.

Tan solo tenemos que mezclar en un recipiente 2 cucharadas de miel con 2 cucharadas de limón. Lo aplicamos en el cuero cabelludo y lo masajeamos con movimientos circulares. Dejamos reposar 15 minutos la mezcla y aclaramos abundantemente con agua tibia.

Vinagre de manzana, enjuague casero para el pelo partido

El vinagre de manzana puro contiene enzimas, bacterias, oligoelementos minerales y pectina que le aportan una multitud de beneficios a nuestro cabello, y por ello es uno de los mejores remedios caseros para el cabello partido y dañado:

  • Equilibra el pH del cabello, sobre todo del cuero cabelludo, debido a su acidez.
  • Es un humectante natural que evita que se abran las puntas del cabello sellando su cutícula.
  • Tiene propiedades antibacterianas que eliminan la caspa y la sequedad del cuero cabelludo.
  • Tiene propiedades antisépticas que fortalece la raíz del pelo y acelera su crecimiento.

Tratamiento

Para su aplicación, puedes mezclar en una botella con pulverizador 2 cucharadas de vinagre con 1 taza de agua y aplicártelo después de lavarte el pelo con champú. Pulveriza la mezcla sobre todo el cabello, en especial el cuero cabelludo y masajéalo. Una vez lo hayas dejado reposar durante unos minutos (como si se tratase de tu acondicionador), aclara el cabello con agua tibia. Puedes repetir este proceso dos veces a la semana.

Descubre más tratamientos en el artículo Cómo usar el vinagre de manzana en el pelo.

Remedios caseros para el cabello partido - Vinagre de manzana, enjuague casero para el pelo partido

Aguacate, champú natural para pelo dañado

Otro remedio natural para el pelo partido es utilizar la pulpa del aguacate como champú para el cabello. Entre los beneficios capilares que nos aporta el aguacate encontramos los siguientes:

  • Es un potente hidratante para el pelo gracias a las vitaminas y grasas vegetales que contiene.
  • Es rico en minerales, lo que favorece la restauración del pelo y la desaparición de las puntas abiertas.
  • Sus diferentes vitaminas (B6, B12, C, D y E) ayudan a que el cabello vuelva a estar suave, brillante y sedoso.

Champú casero de aguacate

Tritura la pulpa de un aguacate y mézclala con jugo de limón para potenciar las propiedades de este remedio casero. Cuando hayas hecho una especie de pasta, aplícala sobre el pelo y déjala actuar en él 25 minutos. Aclara el pelo con agua tibia.

La mayonesa, remedio natural para reparar el pelo partido

Los ingredientes de la mayonesa (huevo, aceite y vinagre) la convierten en un remedio casero ideal para una completa rehidratación de cabellos muy dañados o partidos. Entre sus beneficios, se encuentran sus propiedades hidratantes, la eliminación de la caspa y posibles bacterias del cabello y además ayuda a que el cabello esté más suave y que sufra menos encrespamiento.

Tratamiento

Para aprovechar al máximo sus propiedades, puedes mezclar la pulpa de un aguacate con la mayonesa. Cuando tengas hecha la mezcla, aplícala desde la raíz hasta las puntas con la ayuda de un peine y déjala actuar durante una hora. Luego, aclara tu pelo con agua fría y lávalo como lo haces normalmente.

No te pierdas otros remedios consultando el artículo Cómo usar la mayonesa para el cabello.

Remedios caseros para el cabello partido - La mayonesa, remedio natural para reparar el pelo partido

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para el cabello partido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para el cabello partido

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Vanesa
Tengo el cabello seco re seco y me lo ato y se me corta que hago
leonardaalt
Mi pelo esta muy patido
ANABEL
remedio para el pelo partido

Remedios caseros para el cabello partido
1 de 4
Remedios caseros para el cabello partido

Volver arriba