Compartir

Remedios caseros para el pelo encrespado

Remedios caseros para el pelo encrespado
Imagen: oriente20.com

El pelo encrespado es el resultado de un cabello mal hidratado y con insuficiencia de aceite y agua. Esto da lugar a que una melena se vea dañada, sin vida y muy áspera. Tanto el uso de champú inadecuado, la humedad del ambiente como el exceso de productos químicos favorecen el frizz del cabello y hacen que se vuelva erizado arruinando por completo cualquier tipo de peinado con el pelo suelto. Si deseas combatir este problema con productos naturales, descubre en el siguiente artículo de unComo los mejores remedios caseros para el pelo encrespado.

También te puede interesar: Remedios caseros para el pelo seco
Pasos a seguir:
1

Aceite de argán

Gracias a su contenido en vitamina E, el aceite de argán es un estupendo remedio casero para el pelo encrespado, pues ofrece una hidratación profunda de las fibras capilares, ayudando a disciplinar el cabello y a mejorar el peinado. Para usarlo, solo tienes que aplicar unas gotas de aceite de argán sobre el cabello mojado, de medios a puntas. También lo puedes emplear sobre la melena seca a fin de controlar el frizz y moldear aquellas zonas más rebeldes.

Remedios caseros para el pelo encrespado - Paso 1
Imagen: taurus-home.com
2

Aceite de almendras

Además del aceite de argán, el de almendras es otro de los aceites naturales más recomendados para combatir el pelo encrespado y lucir una melena más sana y bonita. Es ideal también para reparar los daños causados por el calor que desprenden los secadores y las planchas de pelo. Este remedio casero puedes hacerlo siguiendo el proceso indicado en el paso anterior, o bien mediante el tratamiento que se muestra en el artículo Cómo tratar el pelo con aceite de almendras dulces.

Remedios caseros para el pelo encrespado - Paso 2
Imagen: kena.com
3

Plátano y aguacate

Si quieres probar una mascarilla casera efectiva para acabar con el frizz y lograr domar tu pelo encrespado, nada mejor que una elaborada a base de plátano y aguacate. ¿Por qué? Pues, porque el plátano está repleto de antioxidantes y minerales esenciales para mantener la buena salud del cabello, y el aguacate contiene ácidos grasos que le aportan brillo, nutrición y suavidad. Solo tienes que machacar un plátano maduro junto con la pulpa de un aguacate y aplicar la mezcla sobre tu cabelludo húmedo durante 20 minutos. Luego, realiza un lavado normal.

Remedios caseros para el pelo encrespado - Paso 3
Imagen: accesoriosparadama.org
4

Enjuague con miel

Entre todos los ingredientes naturales, la miel resulta ser el mejor humectante que existe. Destaca por retener las moléculas de agua en el cabello, favoreciendo así que se mantenga perfectamente hidratado desde la raíz hasta las puntas. Para poner en práctica este remedio casero para el pelo encrespado, te proponemos agregar una cucharada de miel a 1 litro de agua, y verter la mezcla sobre el cabello recién aclarado. Verás como tu pelo empieza a estar mucho más sedoso y radiante.

Remedios caseros para el pelo encrespado - Paso 4
Imagen: www.clubmegamusculo.com
5

Coco y aceite de oliva

El frizz es consecuencia directa de la resequedad del cuero cabelludo, y uno de los mejores remedios caseros para luchar contra el pelo encrespado es esta mascarilla de aceite de coco y aceite de oliva. Con ella, se acabaron los pelos esponjados, electrificados y sin vida. Mezcla dos cucharadas de aceite de coco con dos de aceite de oliva y extiéndela sobre tu cabello húmedo, dejando que repose durante 20 minutos.

Remedios caseros para el pelo encrespado - Paso 5
Imagen: informe21.com
6

Si quieres conocer cuáles son todas las causas que provocan el encrespamiento del cabello, no te pierdas el artículo Por qué mi pelo se esponja.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para el pelo encrespado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para el pelo encrespado

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
ROSARIO GIRAO MUÑOZ
COMO EVITAR SE ME ESPONJEN TANTO MIS RULOS....Y COMO O QUE HACER PARA REDUCIR LAS CANAS
haydee veronica funes torres
me encanta la receta casera lo realize y mi cabello tiene mas brillo
Su valoración:
ESTEFANIS
ME PARECE EXCELENTE
mari carmen
Todo esto es mentira. Yo tengo el pelo encrespado xq es así. Y siempre he tenido la piel grasa y el pelo también.
Maria del Mar
A mi no me funciona ningún remedio casero de estos y otros que he probado. Es un fastidio, y no sé qué hacer.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Maria del Mar, puedes consultar el siguiente artículo y poner en práctica los consejos que detallamos, tal vez te sirva de ayuda: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-evitar-el-encrespamiento-del-pelo-6339.html

Saludos
carmen alicia
Me encantan todas sus recetas......son milagrosas.
Krystal Lee
Es perfecta esta pagina !!!!
Sonia
Me encanta esta publicación. Felicidades!!! El encrespamiento es un problema que tenemos muchas mujeres.
Marta
Sí yo también tengo ese problema Sonia. Cuando llega el verano parezco una leona ja ja ja. Yo lo que suelo usar es agave y me va genial.
filomena
yo os recomiendo mirar medicina tradicional china. casi todos los problemas de caída , poroso o sin brillo mirar debilida de riñon lega poca energía ,tb cambiar alimentación mirar bazo y QUI CRCIAS

Remedios caseros para el pelo encrespado
Imagen: oriente20.com
Imagen: taurus-home.com
Imagen: kena.com
Imagen: accesoriosparadama.org
Imagen: www.clubmegamusculo.com
Imagen: informe21.com
1 de 6
Remedios caseros para el pelo encrespado

Volver arriba